Voluntaria tomando la presión durante nuestro Especial para Jóvenes de Medicina en Ghana.

Voluntariado Médico para Jóvenes en Ghana

Únete a otros adolescentes y aprende de doctores en hospitales y brigadas médicas

¿De qué se trata?

Estas vacaciones únete a nuestro voluntariado médico para jóvenes en Ghana y explora este campo aprendiendo directamente de doctores. También participarás en brigadas médicas realizando chequeos de salud básicos. Aprenderás sobre enfermedades y condiciones y te enseñaremos a diagnosticarlas y tratarlas.

Este voluntariado está estructurado como una pasantía para jóvenes para que tengas experiencia antes de comenzar la universidad. Es una gran forma de explorar este campo antes de comenzar tus estudios.

Tendrás muchas tareas prácticas. Durante las brigadas tratarás heridas menores y medirás presión y glucosa. Los doctores y enfermeras podrán diagnosticar y dar tratamientos con esta información. También ayudarás a concientizar sobre enfermedades y cómo prevenirlas.

Vivirás y trabajarás en Cape Coast con un grupo de voluntarios de tu edad y te alojarás con una familia hospedera local. Hemos organizado diferentes actividades y un viaje de fin de semana para ti. Nuestro personal estará disponible para ti en todo momento. 

Fechas de Inicio: 

Fechas fijas durante vacaciones escolares

Ver fechas

Duración Mínima: 

2 semanas

Requisitos: 

Este proyecto es sólo para jóvenes de 15-18 años


¿Este voluntariado médico para jóvenes en Ghana es el indicado para mí?

Si estás considerando estudiar una carrera médica este voluntariado para jóvenes es perfecto para ti. Observarás a doctores durante sus labores diarias y participarás en brigadas médicas. Este programa está estructurado como pasantía, así que te hará destacar en tus solicitudes de ingreso a la universidad y futuras entrevistas laborales.


Además de ayudarte a decidir si medicina es la decisión correcta, ayudarás a comunidades desfavorecidas. Esto demostrará tu compromiso con la medicina.


Para unirte no necesitas experiencia. Te enseñaremos todo lo necesario cuando llegues. Además, tus supervisores te acompañarán en todo momento y supervisarán tu trabajo.


Nuestro Especial para Jóvenes tiene fechas fijas durante dos, tres o cuatro semanas. Trabajarás y viajarás junto a otros voluntarios de tu edad que también tienen interés en la medicina. Aprenderán, se divertirán y explorarán el país juntos y con el personal de Projects Abroad. 

Jóvenes voluntarios de Medicina en Ghana tomándose una foto con el personal local.

Tus actividades se desarrollarán así:


Observar doctores en un hospital o clínica


Una vez a la semana, harás trabajo observacional en un hospital o clínica. Observarás a doctores y enfermeras en sus actividades diarias como consultas, tratar pacientes y dar seguimiento. Esto te dará una idea clara de las labores diarias de un doctor.


No dudes en hacer preguntas y tomar notas para que aprendas tanto como puedas.


Asistir al personal en brigadas médicas


Pasarás la mayor parte de tu proyecto en brigadas médicas en comunidades, escuelas y campamentos de lepra. No tienes de qué preocuparte, pues contarás con supervisión en todo momento. Tendrás tareas prácticas como:


  • Vendar heridas
  • Realizar chequeos de salud como medir la presión y glucosa
  • Realizar pruebas de malaria
  • Realizar presentaciones sobre problemas de salud comunes


Explorar Ghana


Durante tu programa trabajarás y viajarás junto a otros voluntarios de tu edad provenientes de diferentes países. ¡Todos con interés en la medicina!


En su tiempo libre tus supervisores se asegurarán de que conozcas el país con muchas actividades sociales y culturales y un viaje de fin de semana. Irás a nadar a la playa, admirarás la vida salvaje en parques nacionales y aprenderás la historia del país en museos. También probarás la auténtica comida ghanesa y regatearás con los vendedores de mercados.


¿En qué parte de Ghana trabajaré?

Cape Coast

Al encontrarse en la costa, tendrás vistas maravillosas del mar desde diversos puntos de la ciudad.


Dedicarás la mayor parte de tu tiempo ayudando en brigadas médicas en diferentes lugares. También observarás a doctores y enfermeras en un hospital o clínica y asistirás a talleres médicos. 

Recibimiento En El Aeropuerto, Vuelos Y Visas

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visas en nuestra página de Procedimientos de Llegada a Ghana.


¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

El objetivo principal de este proyecto es darte la oportunidad de aprender sobre la medicina y adquirir experiencia.


Aprenderás directamente de doctores y enfermeras. Así sabrás cómo es su labor diaria, lo que te ayudará a decidir si este campo profesional es para ti.


También adquirirás experiencia participando en brigadas médicas. En Ghana, las personas que viven en áreas rurales desfavorecidas no tienen acceso a servicios básicos de salud. Esto se debe a que no tienen los recursos o viven demasiado lejos. Acudimos a estas comunidades para brindar atención médica básica y gratuita.


Te enseñaremos habilidades médicas básicas que pondrás en práctica para ayudar a los pacientes. Es una gran forma de ayudar a otros.


Únete a nuestro Especial para Jóvenes de Medicina en Ghana ¡y aprende mientras brindas servicios de salud en comunidades desfavorecidas!

Adolescente explorando el campo médico en nuestro Especial para Jóvenes de Medicina.

Planes De Gestión

Hemos establecido los objetivos para nuestros proyectos en documentos llamados Planes de Gestión. Los usamos para planificar adecuadamente la labor que realizarás. También nos ayudan a medir y evaluar nuestros logros e impacto cada año.


Básicamente, nuestros Planes de Gestión nos ayudan a mejorar nuestros proyectos. Esto significa que formarás parte de algo que tiene un impacto real donde más se necesita. Lee más sobre nuestros Planes de Gestión.


Midiendo Nuestro Impacto

Cada año, miles de jóvenes voluntarios logran una diferencia en todo el mundo. Durante su tiempo en el extranjero contribuyen en objetivos a largo plazo y a lograr un impacto positivo y duradero en las comunidades donde trabajan.


Creamos un Informe del Impacto de nuestros Especiales para Jóvenes cada año, en el que documentamos algunos de estos logros. Obtén más información sobre el impacto de estos proyectos y lee nuestro último informe.


Comida Y Alojamiento

Te alojarás con una familia hospedera en Acra, Akuapem Hills o Cape Coast. Te recibirán en su hogar, dispuestos a compartir contigo sus costumbres y aprender sobre tu cultura. Creemos que es la mejor forma de sumergirte en el estilo de vida ghanés y tener una experiencia realmente única.


En nuestros Especiales para Jóvenes haremos lo posible para que compartas la habitación con al menos otro voluntario de tu mismo género y edad aproximada. Tu habitación será sencilla pero cómoda, limpia y segura.


El costo del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.


Seguridad Y Respaldo De Nuestro Personal

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas todo el apoyo adicional que necesitas como joven viajando al extranjero. Nuestro personal estará disponible las 24/7 para brindarte apoyo y orientación constantes. También se asegurarán de que te sientas cómodo y seguro en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, estarán disponibles para ayudarte en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra seguridad y respaldo.

Cuando te registras sólo pagas $295 que se descontarán del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al +1347344 6122 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios