Adolescente midiendo la glucosa de un niño durante su voluntariado médico en Perú.

Voluntariado Médico para Jóvenes en Perú

Aprende directamente de doctores en hospitales y realiza chequeos de salud en brigadas con otros jóvenes de tu edad

Inicia tu carrera en medicina como pasante en un emocionante voluntariado médico para jóvenes en Perú. Observarás a doctores y enfermeras durante sus guardias en hospitales y clínicas. De esta forma comprenderás mejor las prácticas de salud en otro país, lo que te ayudará en tu futura carrera.


Este voluntariado está estructurado como una pasantía para jóvenes, con el fin de darte experiencia antes de comenzar la universidad.


Además de aprender mucho contribuirás en brigadas médicas. Éstas se llevan a cabo en comunidades desfavorecidas, donde realizarás chequeos de salud y concientizarás sobre enfermedades. Tu participación demostrará tu compromiso con la medicina y en ayudar a quienes más lo necesitan.


Vivirás en Cuzco con una familia hospedera local. Nuestros Voluntariados para Jóvenes están diseñados especialmente para adolescentes, por lo que te unirás a un grupo con otros de tu edad. Con ellos trabajarás, convivirás y explorarás la ciudad. El personal de Projects Abroad te brindará apoyo y orientación constantes.


¡Prepárate para explorar lugares increíbles como Machu Picchu y disfrutar la deliciosa comida típica!

Calculadora de Precios

Ten en cuenta que esta calculadora es sólo para información sobre el precio. Debes elegir tus fechas definitivas y la duración en el formulario de registro. 

Cuando te registras sólo pagas $295 que se descontarán del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al +1347344 6122 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Información General

Tipo de Viaje:

Especiales para Jóvenes - Nuestros viajes para jóvenes entre 15 y 18 años te permitirán explorar el mundo mientras ayudas a otros

Proyecto:

Perú > Medicina

Fechas de Inicio:

Fechas fijas durante vacaciones escolares

Duración Mínima:

2 semanas

Ubicación:

Cuzco (Leer Más)

Alojamiento:

Familia hospedera Leer Más

Requisitos :

Este proyecto es sólo para jóvenes de 15-18 años

¿qué incluye el precio?
  • Alojamiento

  • 3 comidas al día

  • Seguro médico y de viaje

  • Transporte desde y hacia el aeropuerto

  • Introducción general por parte del personal al llegar a tu destino

  • Transporte desde y hacia el lugar donde realizarás tu proyecto

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal local

  • Asistencia en emergencias de nuestro equipo internacional

  • Equipo y materiales para tu proyecto, incluyendo acceso a nuestra base de datos con cientos de recursos

  • Capacitación y talleres con nuestro personal local

  • Eventos sociales y actividades comunitarias con otros voluntarios y pasantes

  • Acceso a nuestra oficina local con conexión de internet

  • Certificación de participación

  • Acceso a nuestros servicios y descuentos Alumni

  • Asistencia y asesoramiento sobre visas

  • Apoyo para recaudar de fondos, incluyendo tu propia página de recaudación

  • Preparación previa a tu partida con tu Asesor de Voluntarios especializado

  • Página personalizada MyProjectsAbroad con toda la información necesaria sobre tu proyecto, alojamiento y destino

  • Curso gratuito sobre diferencias culturales

  • Acceso a nuestros grupos en redes sociales para compartir información y estar en contacto

  • Viajes turísticos de fin de semana

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal

¿qué no está incluido?
  • Vuelos

  • Costo de la visa (cuando aplican)

¿Un voluntariado de medicina para jóvenes en Perú es el indicado para mí?

Si quieres estudiar medicina o estás considerándolo, este proyecto te permitirá explorar el trabajo diario de un doctor, lo que te ayudará a tomar una decisión.


También impulsarás tu CV y destacarás en tus ensayos de admisión a la universidad y futuras entrevistas laborales cuando hables de todo lo que aprendiste e hiciste. Y tu participación en las brigadas médicas demostrará tu compromiso con ayudar a otros.


Este voluntariado está diseñado especialmente para jóvenes. Trabajarás como pasante en un grupo con otros adolescentes de tu edad provenientes de diferentes países. Es una increíble oportunidad para hacer amigos de todo el mundo y comenzar una red de doctores internacional.


Ya que nuestro voluntariado es para jóvenes, no necesitas experiencia para unirte. Te enseñaremos todo lo necesario y contarás con supervisión.


Este Especial para Jóvenes se realiza en fechas específicas durante las vacaciones escolares. Contarás con supervisión del personal de Projects Abroad durante todas tus actividades.

Adolescente evaluando a un paciente durante su voluntariado médico para jóvenes en Perú.

¿Qué haré en este voluntariado de medicina para jóvenes?

El itinerario que organizamos incluye tareas médicas y emocionantes actividades sociales. Algunas de las tareas en las que participarás son:


  • Observar a doctores y enfermeras en una instalación médica
  • Participar en brigadas médicas para brindar servicios salud a quienes lo necesitan
  • Asistir a talleres médicos y aprender más sobre los servicios de salud en Perú
  • Experimentar la cultura peruana y visitar lugares increíbles

Tus actividades se desarrollarán así:


Observar a doctores y enfermeras


Tus funciones como pasante en el hospital o clínica será estrictamente observacional. Aprenderás de doctores y enfermeras observándolos durante sus guardias. Podrás hacerles preguntas y discutir los casos de diferentes pacientes. Pasarás tiempo en diversas áreas, que incluyen la sala de emergencia. También tendrás la oportunidad de observar cirugías.


Asistir a talleres médicos


Asistirás a talleres médicos para aprender más sobre los servicios de salud en Perú. Los talleres se enfocan en temas como:

  • Enfermedades comunes en Perú
  • Primeros auxilios
  • Medicina tradicional
  • Alimentos nutritivos

Participar en brigadas médicas


En Perú muchas comunidades no cuentan con acceso a servicios de salud. Queremos ofrecerles estos servicios, por lo que realizamos brigadas médicas periódicamente. Participarás en ellas y realizarás chequeos de salud. Las brigadas se llevan a cabo en lugares como un asilo de ancianos o comunidades rurales en los alrededores de Cuzco.


También crearás conciencia sobre problemas de salud. Además, puedes promover la importancia de una buena alimentación e informar a la gente durante campañas de salud dental.


Experimentar la cultura peruana


Perú es un país fascinante con una gran historia ¡y queremos asegurarnos de que absorbas todo lo que puedas en tu viaje!


Por las tardes organizamos actividades como clases de salsa y visitas a museos y restaurantes. El fin de semana visitarás Machu Picchu y disfrutarás aguas termales en Aguas Calientes. También habrá tiempo de sobra para que compres souvenirs en coloridos mercados. Todas tus actividades serán supervisadas por nuestro personal local.

¿En qué parte de Perú trabajaré?

Cuzco

Este voluntariado para jóvenes se realiza en Cuzco, la antigua capital del Imperio Inca. Cuando camines por sus calles verás muchas señales de esta gran civilización.

Trabajarás como pasante en hospitales y clínicas y participarás en brigadas médicas en comunidades de bajos recursos.

Tendrás muchos casos prácticos para observar y aprender. Perú tiene problemas serios con enfermedades infecciosas y las no transmisibles, como diabetes y afecciones cardíacas.

RECIBIMIENTO EN EL AEROPUERTO, VUELOS Y VISAS

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visas en nuestra página de Procedimientos de Llegada a Perú.

¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

El objetivo principal de este proyecto es darte la oportunidad de aprender más sobre medicina. También te enseñaremos habilidades médicas básicas que pondrás en práctica durante las brigadas en comunidades de bajos recursos.


Actualmente Perú sufre de un doble problema de salud. Por una parte, las enfermedades infecciosas siguen predominando en comunidades desfavorecidas, mientras que las respiratorias se mantienen como la principal causa de muerte en el país. Además, enfermedades no transmisibles como la diabetes están aumentando y la desnutrición en bebés y niños sigue siendo un problema grave.


Con nuestras brigadas médicas buscamos ofrecer atención médica a grupos vulnerables. También trabajamos para concientizar sobre algunos de los problemas de salud más apremiantes del país.


Establecimos las siguientes metas a largo plazo para nuestro trabajo en Perú:


  • Ampliar el conocimiento médico de nuestros pasantes sobre las prácticas de salud en otro país
  • Mejorar los servicios de salud en comunidades de bajos recursos


¡Únete a nuestro Voluntariado de Medicina Especial para Jóvenes en Perú y ayúdanos a alcanzar estos objetivos mientras ganas experiencia!

Grupo de adolescentes de nuestro voluntariado médico para jóvenes en Perú.

Planes de Gestión

Hemos establecido los objetivos para nuestros proyectos en documentos llamados Planes de Gestión. Los usamos para planificar adecuadamente la labor que realizarás. También nos ayudan a medir y evaluar nuestros logros e impacto cada año.


Básicamente, nuestros Planes de Gestión nos ayudan a mejorar nuestros proyectos. Esto significa que formarás parte de algo que tiene un impacto real donde más se necesita. Lee más sobre nuestros Planes de Gestión.

Midiendo Nuestro Impacto

Cada año, miles de jóvenes voluntarios logran una diferencia en todo el mundo. Durante su tiempo en el extranjero contribuyen en objetivos a largo plazo y a lograr un impacto positivo y duradero en las comunidades donde trabajan.


Creamos un Informe del Impacto de nuestros Especiales para Jóvenes cada año, en el que documentamos algunos de estos logros. Obtén más información sobre el impacto de estos proyectos y lee nuestro último informe.

COMIDA Y ALOJAMIENTO

Te alojarás con una familia hospedera en Cuzco. Ellos te recibirán en su hogar, dispuestos a compartir sus costumbres contigo y aprender sobre tu cultura. Creemos que es la mejor forma de sumergirte en el estilo de vida peruano y tener una experiencia realmente única.


En nuestros Especiales para Jóvenes haremos lo posible para que compartas la habitación con al menos otro voluntario de tu mismo género y edad aproximada. Tu habitación será sencilla pero cómoda, limpia y segura.


El costo del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.

SEGURIDAD Y RESPALDO DE NUESTRO PERSONAL

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas todo el apoyo adicional que necesitas como joven viajando al extranjero. Nuestro personal estará disponible las 24/7 para brindarte apoyo y orientación constantes. También se asegurarán de que te sientas cómodo y seguro en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, estarán disponibles para ayudarte en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra seguridad y respaldo.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios