Amantes de los deportes calentando durante nuestro voluntariado deportivo en Kenia.

Voluntariado como Profesor de Deportes en Kenia

Entrena niños durante sus clases de educación física en Kenia y ayúdalos a mejorar su confianza y condición física

Viaja a Kenia en un voluntariado como profesor de deportes y ayuda a niños desfavorecidos a desarrollar su condición física y confianza. Trabajarás con entrenadores en primarias públicas y centros de atención durante las clases de educación física. Además de ayudar obtendrás experiencia como entrenador.

Alentarás a los niños a tener vidas saludables priorizando el ejercicio y compartirás con ellos tu amor por el deporte. Es una gran oportunidad para conversar con tus estudiantes y conocer sus vidas y aspiraciones. ¡Tal vez estés entrenando a la futura estrella deportiva keniana!

Trabajarás en Nanyuki y vivirás con una familia hospedera local. Y en tu tiempo libre explora la ciudad, disfruta la comida típica y aprende sobre las tradiciones locales.

Calculadora de Precios


Niños de 3-14 años deben ir acompañados por al menos un adulto que pague precio completo

Ofrecemos descuentos para familias y grupos de amigos viajando juntos. Llámanos al +13473446122 para más información.

Please note this calculator is for pricing information only. You will need to choose your final dates and duration on our application form.

Cuando te registras sólo pagas $295, que se descontará del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al +1347344 6122 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Información General

Trip Format:

Viajes Flexibles - En un proyecto flexible tendrás todo el apoyo e independencia que necesitas como voluntario

Project Name:

Kenia > Enseñar Educación Física

Fechas de Inicio:

Fechas totalmente flexibles

Duración Mínima:

1 semana

Ubicación:

Nanyuki (Leer Más)

Alojamiento:

Familia hospedera Leer Más

Requisitos :

Cualquiera a partir de 16 años puede unirse
Nivel básico de inglés

¿qué incluye el precio?
  • Alojamiento

  • 3 comidas al día

  • Seguro médico y de viaje

  • Transporte desde y hacia el aeropuerto

  • Introducción general por parte del personal al llegar a tu destino

  • Transporte desde y hacia el lugar donde realizarás tu proyecto

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal local

  • Asistencia en emergencias de nuestro equipo internacional

  • Equipo y materiales para tu proyecto, incluyendo acceso a nuestra base de datos con cientos de recursos

  • Supervisor/mentor en tu proyecto

  • Capacitación y talleres con nuestro personal local

  • Eventos sociales y actividades comunitarias con otros voluntarios y pasantes

  • Acceso a nuestra oficina local con conexión de internet

  • Certificación de participación

  • Acceso a nuestros servicios y descuentos Alumni

  • Asistencia y asesoramiento sobre visas

  • Apoyo para recaudar de fondos, incluyendo tu propia página de recaudación

  • Preparación previa a tu partida con tu Asesor de Voluntarios especializado

  • Página personalizada MyProjectsAbroad con toda la información necesaria sobre tu proyecto, alojamiento y destino

  • Curso gratuito sobre diferencias culturales

  • Acceso a nuestros grupos en redes sociales para compartir información y estar en contacto

  • Asesoría para ayudarte a completar el registro o documentos de pasantías

¿qué no está incluido?
  • Vuelos

  • Costo de la visa (cuando aplican)

¿Un voluntariado como profesor de deportes en Kenia es el indicado para mí?

Si amas los deportes, trabajar con niños y adolescentes y disfrutas los retos creativos, este voluntariado deportivo es perfecto para ti. Tendrás que ser innovador, especialmente cuando los recursos sean limitados.

La experiencia que adquieras como entrenador impulsará tu CV. También adquirirás aptitudes como liderazgo y planificación que te ayudarán a destacar en entrevistas laborales. Tu tiempo en el extranjero también demostrará tu compromiso en ayudar a otros.

No necesitas experiencia para unirte, sólo pasión por los deportes y ganas de trabajar duro. Contarás con el apoyo del Coordinador de Deportes de Projects Abroad y del entrenador con quien trabajes. Aprovecha la oportunidad para aprender nuevas técnicas o compartir las de tu país.

Nuestro proyecto se realiza todo el año y puedes unirte en cualquier momento. La duración mínima es de una semana, pero te sugerimos quedarte más tiempo para que logres un mayor impacto.

Portero practicando su defensa con nuestra profesora de deportes voluntaria en Kenia.

¿Qué haré en este Voluntariado de Educación Física en Kenia?

En Kenia trabajarás como profesor de deportes en primarias públicas y centros de cuidado en Nanyuki y sus alrededores. Algunas de las tareas en las que podrías participar son:


  • Obtener experiencia entrenando niños de diferentes edades y habilidades deportivas
  • Impulsar la condición física y confianza de tus estudiantes a través de sesiones de entrenamiento divertidas
  • Trabajar junto a entrenadores y maestros locales, aprendiendo de ellos y compartiendo tu conocimiento

Tus actividades se desarrollarán de la siguiente forma:


Obtener experiencia entrando niños

Al entrenar estudiantes de diferentes edades y habilidades ganarás mucha experiencia práctica. Recuerda alentar a los corredores lentos y darle a los más rápidos tareas que pongan a prueba sus habilidades. También puedes crear juegos divertidos que desarrollen el trabajo en equipo e impulsen una buena condición física.

Con los niños pequeños puedes enfocarte en actividades sencillas como mejorar sus habilidades con la pelota en una carrera de obstáculos. En cambio, con los mayores puedes trabajar en sus tácticas de equipo, control de la pelota y habilidades de pase en el campo.

Mejorar la condición física

Seguirás el horario creado por el Coordinador de Deportes de Projects Abroad. En cada clase trabajarás en la condición física y confianza de los estudiantes según su edad y habilidades. No olvides alentarlos durante los juegos, ejercicios y sesiones de entrenamiento.

Trabajar junto a entrenadores y maestros

Como voluntario de Deportes Escolares en Kenia trabajarás con maestros locales y nuestro Coordinador de Deportes. ¡Aprende todo lo que puedas! Hazle preguntas y sugerencias al personal y comparte todo lo que sepas sobre los deportes de tu país.

Toma en cuenta que en algunas escuelas los recursos son limitados o no estarán disponibles. Por ello, tú y los entrenadores kenianos pensarán en actividades creativas y divertidas que no requieran equipo.

¿En qué parte de Kenia trabajaré?

Nanyuki

El proyecto se realiza en la pequeña ciudad Nanyuki, a 3.5 horas de Nairobi, la capital de Kenia. Desde ahí podrás ver la montaña más alta del país, el Monte Kenia.

Trabajarás junto a un entrenador en primarias públicas o centros de cuidado en Nanyuki y sus alrededores. También tendrás el apoyo del Coordinador de Deportes de Projects Abroad.

Los campos de fútbol donde realices tus clases quizá no tengan mucho césped, pero las actividades pueden realizarse en cualquier espacio abierto. Tendrás que ser creativo con los recursos disponibles.

En tu tiempo libre podrás explorar Kenia. ¿Qué te parecería planear un viaje con tus compañeros voluntarios al área de Conservación OI Pejeta? Quizá logres avistar a los Cinco Grandes: león, elefante, búfalo, leopardo y rinocerontes. O puedes relajarte en el hogar de tu familia hospedera o en una increíble playa en la costa de Mombasa.

RECIBIMIENTO EN EL AEROPUERTO, VUELOS Y VISAS

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visas en nuestra página de Procedimientos de Llegada a Kenia.

Un día típico en el Voluntariado de Educación Física en Kenia

Después de disfrutar un delicioso desayuno junto a tu familia hospedera, te dirigirás a tu trabajo en el transporte organizado por Projects Abroad.

Por lo general trabajarás de 9 am a 4 pm de lunes a viernes. Tu horario exacto dependerá de las actividades diarias y los requisitos de tu lugar de trabajo.

Seguirás el itinerario del Coordinador de Deportes de Projects Abroad. Podrías ayudar en una sola escuela o en varias el mismo día dando clases de educación física. Puedes crear juegos sencillos y efectivos para mejorar las habilidades con la pelota de los estudiantes jóvenes. O puedes organizar partidos de entrenamiento de fútbol para enfocarte en el control de la pelota y tácticas de juego.

Si es posible, podrás planear un juego para el fin de semana con los niños que estén interesados. También puedes comentarlo con el Coordinador de Deportes.

Durante el almuerzo disfrutarás la comida que tu familia hospedera te envíe. Aprovecha para jugar con tus estudiantes o conocer mejor a los maestros y al entrenador.

Tendrás libres las tardes y fines de semana, así que no dudes en explorar. El Monte Kenia estará muy cerca y puedes ir de excursión junto a los otros voluntarios. O puedes pasear por las calles de Nanyuki, probar el exquisito Ugali, un platillo hecho de harina de maíz, o Nyama Choma, deliciosa carne a la parrilla.

Profesoras de deportes voluntarias en Kenia durante actividad con niñas.

¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

El objetivo de este proyecto es darle a niños y adolescentes desfavorecidos una oportunidad para desarrollar sus habilidades deportivas. También te enfocarás en aumentar su confianza y motivarlos.

Ayudarás a los niños a entrenar y desarrollar su coordinación y trabajo en equipo. Así adquirirán habilidades que les servirán no sólo en el campo, sino en la vida diaria. Aprenderás de entrenadores locales mientras compartes tus ideas y pasión por los deportes.

Nuestro voluntariado de deportes tiene muchas actividades y los horarios se organizan semanalmente con el Coordinador Deportivo de Projects Abroad. Según la época del año podrías entrenar niños en diferentes centros, equipos deportivos o centros para niños de la calle.

Únete a nuestro Voluntariado de Educación Física en Kenia ¡y ayuda a desarrollar las habilidades deportivas de niños desfavorecidos!

Profesor de deportes voluntario en Kenia le enseña a los niños a calentar.


Midiendo Nuestro Impacto

Nuestros proyectos trabajan hacia objetivos claros a largo plazo con objetivos anuales específicos. Cada voluntario y pasante que enviamos a nuestros proyectos nos ayudan a trabajar para alcanzar estos objetivos, sin importar cuánto tiempo participen en sus proyectos.


Cada año miramos hacia atrás y vemos cuánto hemos progresado hacia esos objetivos. También creamos un Reporte de Impacto Global que documenta nuestros logros. Obtén más información sobre el impacto que logra nuestra comunidad global de voluntarios, pasantes y personal y lee el último informe.

COMIDA Y ALOJAMIENTO

Te alojarás con una familia hospedera en Nanyuki. Ellos te recibirán en su hogar, dispuestos a compartir sus costumbres y enseñarte sobre sus tradiciones. Creemos que esta es la mejor forma de sumergirte en el estilo de vida keniano y tener una experiencia realmente única.


Haremos lo posible por alojarte junto al menos otro voluntario o pasante de Projects Abroad. Tu habitación será sencilla pero cómoda, limpia y segura.


El costo del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.

ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

Realizar un voluntariado en Kenia es la oportunidad perfecta para explorar este maravilloso país. Tiene una amplia variedad de actividades, así que seguro siempre tendrás algo que hacer en tu tiempo libre.


Un viaje al África no estaría completo sin ir de safari. Podrás admirar animales salvajes como elefantes, leones e incluso a la jirafa Rothschild.


Nuestros proyectos se realizan en Nanyuki, conocida como la entrada al Monte Kenia. Con esta majestuosa montaña tan cerca vale la pena que hagas una excursión.


Puedes pasar tus tardes visitando restaurantes, escuchando música en vivo y probar la gastronomía local. Kenia también tiene mercados que son una visita obligada para cualquier viajero, donde encontrarás coloridas telas y esculturas talladas a mano.


Ya que hay voluntarios llegando todo el año, podrás viajar por tu cuenta o en grupo con tus nuevos amigos.

SEGURIDAD Y RESPALDO DE NUESTRO PERSONAL

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas el apoyo que necesitas para disfrutar tu viaje tranquilamente. Nuestro personal está disponible las 24 horas al día para asegurar que te sientas cómodo en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, ellos te ayudarán en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra seguridad y respaldo.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios