Adolescentes ayudan a cuidar niños y proteger el ambiente en Ecuador en nuestro voluntariado para jóvenes.

Voluntariado Social y Ambiental para Jóvenes en Islas Galápagos

Realiza un voluntariado social en un programa vacacional y únete a los trabajos de conservación del Parque Nacional Galápagos junto a otros de tu edad

¿De qué se trata?

Vive unas vacaciones diferentes uniéndote a un voluntariado social y ambiental para jóvenes en Ecuador. Ayudarás a niños en un programa vacacional y harás trabajos de conservación del medioambiente en el Parque Nacional Galápagos.

Tu viaje se dividirá en dos partes. Trabajarás por una semana con ecologistas en el Parque Nacional Galápagos ayudando a proteger plantas y animales en peligro de extinción. Somos la única organización con un acuerdo oficial para trabajar en el parque, por lo que es una oportunidad única. La otra semana ayudarás en un programa vacacional comunitario, ayudando a los niños a aprender jugando.

Este proyecto es para jóvenes de todo el mundo, por lo que conocerás muchas personas interesantes ¡y harás amigos para toda la vida!

Fechas de Inicio: 

Fechas fijas durante vacaciones escolares

Ver fechas

Duración Mínima: 

2 semanas

Requisitos: 

Este proyecto es sólo para jóvenes de 15-18 años

¿Un voluntariado social y ambiental para jóvenes en Galápagos es el indicado para mí?

¿Te gustaría pasar tus vacaciones en una isla única, ayudando a otros y al medioambiente? Entonces este proyecto es perfecto para ti. Es ideal si buscas hacer algo diferente y al aire libre.


Nuestro proyecto está diseñado específicamente para jóvenes. Tendrás un itinerario organizado y si necesitas ayuda, nuestro personal estará contigo para orientarte. 


Si no tienes experiencia, no te preocupes. Sólo necesitas ganas de ayudar, aprender y explorar. Además, con este programa adquirirás experiencia y nuevas aptitudes como trabajo en equipo y planificación. Te serán muy útiles cuando entres a la universidad y en tu CV cuando busques trabajo.

Adolescentes de Voluntariado para Jóvenes en Galápagos se divierten durante un partido de fútbol.

¿Qué haré en este voluntariado para jóvenes en Galápagos?

Nuestro proyecto se divide en voluntariado social y ambiental. Durante una semana apoyarás nuestras iniciativas de conservación en el Parque Nacional Galápagos. La segunda semana trabajarás con niños en un programa vacacional. Participarás en las siguientes actividades:


  • Trabajar con ecologistas en el Parque Nacional Galápagos
  • Ayudar a niños a aprender jugando en un programa vacacional
  • Ampliar tus propios horizontes con las experiencias únicas de la isla

Tus actividades se dividirán de la siguiente forma:


Ayudar a proteger la flora y fauna locales


Las Islas Galápagos son el hogar de animales únicos, por lo que son un punto de investigación para científicos de todo el mundo. Trabajarás con ecologistas en diversos proyectos de investigación en el Parque Nacional Galápagos.


El parque cuenta con poco personal debido a la falta de recursos. Por ello, recolectarás información a través de monitoreos, con el fin de ayudar al personal a investigar. Tu trabajo es muy importante, pues los resultados asesoran al Ministerio del Ambiente en la elaboración de leyes.


Ayudar a niños a aprender jugando


También brindarás apoyo en un programa vacacional para niños en Puerto Baquerizo Moreno. Aquí enfocarás tu energía y creatividad en:

                                                      

  • Enseñar inglés básico
  • Jugar juegos educativos
  • Dirigir actividades deportivas y manualidades

Ampliar tus horizontes


Al ayudar a la comunidad local y medioambiente notarás cómo se amplían tus horizontes. Ya que vivirás con una familia hospedera, convivirás con ecuatorianos todos los días y podrás aprender más sobre su cultura.


Tu itinerario incluye un viaje de fin de semana a una de las islas vecinas de San Cristóbal, que te permitirá comprender mejor la vida local.

¿En qué parte de las Islas Galápagos trabajaré?

San Cristóbal

Las Islas Galápagos son muy populares para los interesados en biología, ciencia y la vida salvaje. Estas islas volcánicas albergan un amplio número de especies que no existen en ninguna otra parte del mundo. Algunos ejemplos son las tortugas gigantes, iguanas marinas, lobos peleteros y pingüinos de Galápagos.

RECIBIMIENTO EN EL AEROPUERTO, VUELOS Y VISAS

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visas en nuestra página de Procedimientos de Llegada a Ecuador.

¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

Los objetivos de este proyecto para jóvenes es apoyar al personal en los esfuerzos de conservación y ayudar en un programa vacacional para niños desfavorecidos.


Debido al poco apoyo por parte del gobierno, el Parque Nacional Galápagos cuenta con personal insuficiente. Esto impide que el equipo y los ecologistas hagan todo lo que se necesita y provoca que las investigaciones se retrasen.


Tendrás un papel importante monitoreando la vida salvaje, recolectando datos científicos y haciendo trabajos de reforestación en el parque.


Por otra parte, durante las vacaciones escolares muchos padres no pueden cuidar a sus hijos. Nuestro programa vacacional ayuda a maestros y cuidadores a mantener a los niños ocupados y estimulados en un espacio seguro.


Finalmente, este proyecto te brindará la oportunidad de viajar de forma segura a un destino único y hacer amigos de otros países. Y claro ¡es una excelente forma de lograr un cambio positivo en la comunidad local y el medioambiente!

Joven voluntaria realiza labor social con niños y voluntariado ambiental en Galápagos.

Planes de Gestión

Hemos establecido los objetivos para nuestros proyectos en documentos llamados Planes de Gestión. Los usamos para planificar adecuadamente la labor que realizarás. También nos ayudan a medir y evaluar nuestros logros e impacto cada año.


Básicamente, nuestros Planes de Gestión nos ayudan a mejorar nuestros proyectos. Esto significa que formarás parte de algo que tiene un impacto real donde más se necesita. Lee más sobre nuestros Planes de Gestión.

Midiendo Nuestro Impacto

Cada año, miles de jóvenes voluntarios logran una diferencia en todo el mundo. Durante su tiempo en el extranjero contribuyen en objetivos a largo plazo y a lograr un impacto positivo y duradero en las comunidades donde trabajan.


Creamos un Informe del Impacto de nuestros Especiales para Jóvenes cada año, en el que documentamos algunos de estos logros. Obtén más información sobre el impacto de estos proyectos y lee nuestro último informe.

COMIDA Y ALOJAMIENTO

Compartirás alojamiento con otros voluntarios de Projects Abroad durante tu proyecto en San Cristóbal. Es una gran forma de conocer mejor a tus compañeros voluntarios, compartir experiencias y conocer juntos los alrededores. También puedes alojarte con una familia hospedera.


En nuestros Especiales para Jóvenes haremos lo posible para que compartas la habitación con al menos otro voluntario de tu mismo género y edad aproximada. Tu habitación será sencilla pero cómoda, limpia y segura.


El costo del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.

SEGURIDAD Y RESPALDO DE NUESTRO PERSONAL

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas todo el apoyo adicional que necesitas como joven viajando al extranjero. Nuestro personal estará disponible las 24/7 para brindarte apoyo y orientación constantes. También se asegurarán de que te sientas cómodo y seguro en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, estarán disponibles para ayudarte en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra seguridad y respaldo.

Cuando te registras sólo pagas $295 que se descontarán del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al +1347344 6122 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios