Voluntaria trabajando en el desarrollo de un niño durante su voluntariado social en Camboya.

Voluntariado con Niños en Camboya

Ayuda a darle a los niños en Camboya un entorno estimulante y seguro para crecer y aprender

Ayúdanos a brindarle a niños de áreas desfavorecidas todo el apoyo que necesitan. Únete a nuestro Voluntariado Social y apoya a niños en Camboya en un jardín infantil o centro de cuidado y llena sus días con aprendizaje y sonrisas.

Con este proyecto obtendrás experiencia en cuidado infantil. Además, podrás desarrollar habilidades como el trabajo en equipo y la planificación, importantes para tu carrera profesional.

Trabajamos en centros que ayudan a los niños camboyanos a tener la educación y cuidados necesarios para crecer y desarrollarse sanamente. Tú serás parte de estos esfuerzos, enfocándote en el desarrollo infantil temprano. Los ayudarás a aprender jugando, manteniéndolos activos y estimulados con diferentes actividades.

Tu ayuda es muy importante, pues muchos padres trabajan tiempo completo y necesitan enviar a sus hijos a estos centros durante el día. Con los niños seguros en la escuela, ambos padres pueden trabajar, asegurando un mayor ingreso para su familia.

El programa se desarrolla en Nom Pen, la capital de Camboya, y vivirás con otros voluntarios en un departamento.

Calculadora de Precios


Niños de 3-14 años deben ir acompañados por al menos un adulto que pague precio completo

Ofrecemos descuentos para familias y grupos de amigos viajando juntos. Llámanos al +13473446122 para más información.

Ten en cuenta que esta calculadora es sólo para información sobre el precio. Debes elegir tus fechas definitivas y la duración en el formulario de registro. 

Cuando te registras sólo pagas $295 que se descontarán del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al +1347344 6122 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Información General

Tipo de Viaje:

Viajes Flexibles - En un proyecto flexible tendrás todo el apoyo e independencia que necesitas como voluntario

Proyecto:

Camboya > Voluntariado Social

Fechas de Inicio:

Fechas totalmente flexibles

Duración Mínima:

2 semanas

Ubicación:

Nom Pen (Leer Más)

Alojamiento:

Alojamiento compartido Leer Más

Requisitos :

Cualquiera a partir de 16 años puede unirse
Nivel básico de inglés

¿qué incluye el precio?
  • Alojamiento

  • 3 comidas al día

  • Seguro médico y de viaje

  • Transporte desde y hacia el aeropuerto

  • Introducción general por parte del personal al llegar a tu destino

  • Transporte desde y hacia el lugar donde realizarás tu proyecto

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal local

  • Asistencia en emergencias de nuestro equipo internacional

  • Equipo y materiales para tu proyecto, incluyendo acceso a nuestra base de datos con cientos de recursos

  • Supervisor/mentor en tu proyecto

  • Capacitación y talleres con nuestro personal local

  • Eventos sociales y actividades comunitarias con otros voluntarios y pasantes

  • Acceso a nuestra oficina local con conexión de internet

  • Certificación de participación

  • Acceso a nuestros servicios y descuentos Alumni

  • Asistencia y asesoramiento sobre visas

  • Apoyo para recaudar de fondos, incluyendo tu propia página de recaudación

  • Preparación previa a tu partida con tu Asesor de Voluntarios especializado

  • Página personalizada MyProjectsAbroad con toda la información necesaria sobre tu proyecto, alojamiento y destino

  • Curso gratuito sobre diferencias culturales

  • Acceso a nuestros grupos en redes sociales para compartir información y estar en contacto

  • Asesoría para ayudarte a completar el registro o documentos de pasantías

¿qué no está incluido?
  • Vuelos

  • Costo de la visa (cuando aplican)

¿Un voluntariado con niños en Camboya es el indicado para mí?

Si disfrutas trabajar con niños y te gustaría contribuir a su desarrollo mientras te diviertes, ¡este es el proyecto para ti! Para unirte sólo necesitas ser mayor de 16 años. No te preocupes si no tienes experiencia, nuestro personal local te ayudará cuando lo necesites.

También te daremos una orientación detallada del proyecto antes de comenzar y tu coordinador te explicará todo lo que necesitan de ti. Para ayudarte en tu emocionante viaje tendrás acceso a nuestra base de datos, que contiene recursos como hojas de trabajo, actividades en clase y juegos creativos.

Verás que esta es una increíble manera de ayudar y adquirir nuevas habilidades al mismo tiempo. Además de aprender sobre el desarrollo infantil temprano, también desarrollarás el trabajo en equipo, responsabilidad y resolución de problemas.

Puedes elegir las fechas que más te convengan para unirte, pues el proyecto se realiza todo el año. Puedes participar por un mínimo de dos semanas y quedarte tanto tiempo como quieras.

Voluntaria realizando labor social con niños en Camboya les enseña inglés básico.

Estas tareas se desarrollarán de la siguiente forma:

Organizar actividades educativas

Contribuirás a nuestras metas de Desarrollo Infantil Temprano, como mejorar la alfabetización y matemáticas. Enseñarles el abecedario y los números o jugar a la pelota es importante para su desarrollo físico, cognitivo y emocional.

Con tu ayuda, los estudiantes recibirán clases de inglés y reforzarán su aprendizaje previo. Las clases de inglés tienen 5 horas a la semana y se realizan con clases y juegos educativos.

Iniciativas de salud e higiene

Una de nuestras metas es mejorar la higiene de los niños. Enseñar a una edad temprana prácticas de higiene adecuadas y ayudarlos a comprender las consecuencias de no llevarlas a cabo son la clave para mejorar la salud y bienestar general. Y la mejor manera de lograrlo es con programas educativos, demostraciones y juegos de rol.

También ayudarás con controles de salud quincenales para monitorear el desarrollo de los niños. Esto incluye registrar si tienen una altura y peso saludables. Si les muestras cómo se hace y los felicitas al terminar, te regalarán una gran sonrisa y los alentarás a ser los primeros en la fila la próxima vez.

Ayudar al equipo local

Para asegurar que cada niño reciba la atención vital en sus primeros años, muchos centros han reducido la cantidad de niños por maestro. Sin embargo, aunque el personal es muy activo, necesitan más apoyo. Como voluntario ayudarás a reducir su carga.

Al encargarte de algunas tareas, liberarás su tiempo para realizar funciones administrativas. Así, el centro seguirá funcionando adecuadamente. También ayudarás con actividades diarias como poner las mesas, limpiar y trabajo de mantenimiento.

Nuestras organizaciones asociadas en Camboya

Projects Abroad ha decidido no trabajar con niños en orfanatos en Camboya, sino enfocarnos a programas comunitarios que permitan a los niños quedarse con sus familias.

Una de nuestras organizaciones asociadas es Khemara, una organización no gubernamental (ONG). Su meta es mejorar la calidad de vida de mujeres y niños camboyanos. Toda persona en situación vulnerable tiene la oportunidad de mejorar su vida. Por ello, la ONG se ha propuesto brindar educación a víctimas de pobreza y abuso ¡y tú formarás parte de este trabajo!

¿En qué parte de Camboya trabajaré?

Nom Pen

Este Voluntariado Social se realiza en Nom Pen, una ciudad impresionante a las orillas de los ríos Tonlé Sap y Mekong. Las ciudades de Camboya están creciendo rápidamente y en el transcurso de unos pocos meses podrás percibir cambios importantes. A unas horas de la ciudad se encuentran los templos de Angkor Wat, que no tienen rival en tamaño y grandeza.

Como voluntario trabajarás en jardines infantiles y centros de cuidado. Puede que sean diferentes a los centros de cuidado infantil de tu país, ya que se encuentran en áreas rurales.

RECIBIMIENTO EN EL AEROPUERTO, VUELOS Y VISAS

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visas en nuestra página de Procedimientos de Llegada a Camboya.

Un día típico en un voluntariado con niños en Camboya

Un día típico de trabajo es de 8 am a 4 pm de lunes a viernes. Por la mañana comenzarás con las clases de inglés. Después trabajarás en las habilidades cognitivas, sociales y físicas de los niños. Puedes hacerlo con canciones, leyéndoles historias, practicando saludos o bailando con ellos.

También ayudarás con las actividades diarias del centro y en la hora de comida. Los niños tienen dos comidas al día y una merienda. También tendrás un descanso para tu almuerzo.

En las tardes puedes preparar actividades para el día siguiente. Y cuando termines, podrás  relajarte en el departamento con los otros voluntarios y disfrutar una cena juntos para conocerse mejor.

Los fines de semana puedes visitar los sitios patrimoniales abiertos a los turistas. ¿Qué te parecería visitar el Palacio Real, el Museo S21 o los Campos de la Muerte? Con ellos podrás comprender mejor la historia del país. O tal vez prefieras viajar a los famosos templos Angkor Wat y pasar el fin de semana tomando el sol en la playa.

Voluntaria leyendo un libro a los niños en un centro de cuidado como parte de su voluntariado social en Camboya.

¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

El objetivo de este proyecto es mejorar el desarrollo infantil temprano. El nivel educativo en Camboya es bajo y muchos centros de cuidado cuentan con pocos recursos. Además, muchos padres no pueden permitirse enviar a sus hijos a jardines infantiles cuando están en su trabajo.

Nuestra organización asociada Khemara y otras ONG buscan mejorar esta situación. Para ayudarlos, proporcionamos apoyo financiero y ayuda de los voluntarios. Los niños que crecen con una base sólida en el preescolar tienen más probabilidades de continuar su educación.

Como voluntario, trabajarás para alcanzar las siguientes metas establecidas en nuestros Planes de Gestión de Voluntariado Social:

  • Impulsar el desarrollo infantil temprano
  • Incrementar los niveles de inglés
  • Mejorar la higiene de los niños
  • Mejorar la estimulación de cada niño

¡Únete a Projects Abroad como voluntario en Camboya y ayúdanos a alcanzar estas metas!

Niño jugando con voluntaria social de Projects Abroad en preescolar de Camboya.

Planes de Gestión

Hemos establecido los objetivos para nuestros proyectos en documentos llamados Planes de Gestión. Los usamos para planificar adecuadamente la labor que realizarás. También nos ayudan a medir y evaluar nuestros logros e impacto cada año.


Básicamente, nuestros Planes de Gestión nos ayudan a mejorar nuestros proyectos. Esto significa que formarás parte de algo que tiene un impacto real donde más se necesita. Lee más sobre nuestros Planes de Gestión.

Midiendo Nuestro Impacto

Nuestros proyectos trabajan hacia objetivos claros a largo plazo con objetivos anuales específicos. Cada voluntario y pasante que enviamos a nuestros proyectos nos ayudan a trabajar para alcanzar estos objetivos, sin importar cuánto tiempo participen en sus proyectos.


Cada año miramos hacia atrás y vemos cuánto hemos progresado hacia esos objetivos. También creamos un Reporte de Impacto Global que documenta nuestros logros. Obtén más información sobre el impacto que logra nuestra comunidad global de voluntarios, pasantes y personal y lee el último informe.

COMIDA Y ALOJAMIENTO

Compartirás alojamiento con otros voluntarios y pasantes de Projects Abroad durante tu proyecto en Nom Pen. Es una gran forma de conocer mejor a tus compañeros, compartir experiencias y explorar los alrededores juntos.


Nuestro alojamiento es seguro, limpio y cómodo. El costo del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.

ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

Cuando explores Camboya te sorprenderá la mezcla de ciudades vibrantes, increíbles paisajes y famosos sitios históricos. Este país tiene mucho que ofrecerte en tu tiempo libre. 


Los famosos templos cercanos a Siem Reap son una visita obligada para todos los viajeros, especialmente los magníficos Angkor Wat. Subir por enormes raíces de árboles hasta las puertas de templos cubiertos por enredaderas ¡seguro activa a tu Indiana Jones interior!


Pero Camboya tiene más que sólo templos antiguos. Puedes practicar senderismo en la selva o hacer snorkel y avistar delfines en los mares que rodean Sihanoukville. Si quieres una tarde tranquila puedes pasar el rato en una hermosa playa. 


Lo mejor es que en Camboya habrá más voluntarios con los que podrás explorar tu alrededores o simplemente hacerlo por tu cuenta.

SEGURIDAD Y RESPALDO DE NUESTRO PERSONAL

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas el apoyo que necesitas para disfrutar tu viaje tranquilamente. Nuestro personal está disponible las 24 horas al día para asegurar que te sientas cómodo en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, ellos te ayudarán en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra seguridad y respaldo.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios