A Projects Abroad volunteer working with children in China listens to young boys reading aloud to improve their reading skills.

Voluntariado con Niños en China

Enseña inglés a niños en China y dales las habilidades que necesitan para comenzar la escuela

Participa en nuestro Voluntariado Social en China y apoya a niños en preescolares, escuelas y centros de necesidades especiales. Impulsarás su desarrollo y los motivarás a aprender. Es una gran oportunidad de adquirir experiencia en cuidado infantil. Lo mejor es que formarás de nuestros esfuerzos a largo plazo para ayudar a los niños en China.


Nuestra meta principal es darle a los niños de nuestros centros asociados una base sólida para su educación. Con tu ayuda los niños estarán más motivados, tendrán más apoyo y ganarán más confianza en sí mismos. Para lograrlo les enseñarás inglés con actividades divertidas y juegos didácticos.


Vivirás en Shanghái y compartirás alojamiento con otros voluntarios y pasantes de Projects Abroad. En tu tiempo libre puedes visitar mercados tradicionales y explorar esta increíble ciudad.

Calculadora de Precios


Niños de 3-14 años deben ir acompañados por al menos un adulto que pague precio completo

Ofrecemos descuentos para familias y grupos de amigos viajando juntos. Llámanos al +13473446122 para más información.

Ten en cuenta que esta calculadora es sólo para información sobre el precio. Debes elegir tus fechas definitivas y la duración en el formulario de registro. 

Cuando te registras sólo pagas $295 que se descontarán del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al +1347344 6122 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Información General

Tipo de Viaje:

Viajes Flexibles - En un proyecto flexible tendrás todo el apoyo e independencia que necesitas como voluntario

Proyecto:

China > Voluntariado Social

Fechas de Inicio:

Fechas totalmente flexibles

Duración Mínima:

2 semanas

Ubicación:

Shanghái (Leer Más)

Alojamiento:

Alojamiento compartido Leer Más

Requisitos :

Cualquiera a partir de 16 años puede unirse
Nivel intermedio de inglés

¿qué incluye el precio?
  • Alojamiento

  • 3 comidas al día

  • Seguro médico y de viaje

  • Transporte desde y hacia el aeropuerto

  • Introducción general por parte del personal al llegar a tu destino

  • Transporte desde y hacia el lugar donde realizarás tu proyecto

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal local

  • Asistencia en emergencias de nuestro equipo internacional

  • Equipo y materiales para tu proyecto, incluyendo acceso a nuestra base de datos con cientos de recursos

  • Supervisor/mentor en tu proyecto

  • Capacitación y talleres con nuestro personal local

  • Eventos sociales y actividades comunitarias con otros voluntarios y pasantes

  • Acceso a nuestra oficina local con conexión de internet

  • Certificación de participación

  • Acceso a nuestros servicios y descuentos Alumni

  • Asistencia y asesoramiento sobre visas

  • Apoyo para recaudar de fondos, incluyendo tu propia página de recaudación

  • Preparación previa a tu partida con tu Asesor de Voluntarios especializado

  • Página personalizada MyProjectsAbroad con toda la información necesaria sobre tu proyecto, alojamiento y destino

  • Curso gratuito sobre diferencias culturales

  • Acceso a nuestros grupos en redes sociales para compartir información y estar en contacto

  • Asesoría para ayudarte a completar el registro o documentos de pasantías

¿qué no está incluido?
  • Vuelos

  • Costo de la visa (cuando aplican)

¿Este voluntariado con niños en China es el indicado para mí?

Si quieres viajar a Asia y hacer labor social con niños, China es una excelente opción para ti. Si además piensas dedicarte a una carrera relacionada al cuidado infantil, este proyecto te será de especial utilidad. Además de fortalecer tu CV, aprenderás sobre el desarrollo infantil temprano. ¡Tendrás muchos temas de conversación en tus entrevistas laborales!


En este proyecto desarrollarás aptitudes personales, como tus habilidades de comunicación y planeación. También pondrás a prueba tu habilidad para adaptarte a nuevos entornos y aprenderás a trabajar con personas de otras culturas. Sin duda todo esto te servirá en tus futuros trabajos y en toda tu vida.


No necesitas experiencia para unirte. Apoyarás al personal local y siempre podrás acudir al equipo de Projects Abroad. También tenemos una base de datos en línea con recursos que puedes usar y realizamos talleres de forma periódica para todos nuestros voluntarios. En ellos puedes intercambiar ideas y compartir los retos que has enfrentado.


Si quieres apoyar a niños con discapacidades, infórmanos. Algunos de nuestros centros trabajan con niños con parálisis cerebral y autismo. Si eliges realizar tu trabajo voluntario aquí, tendrás apoyo adicional de nuestro personal.


Este proyecto se realiza todo el año y puedes unirte cuando quieras. La duración mínima es de tres semanas, pero mientras más tiempo te quedes mayor impacto lograrás. 

Two female Childcare volunteers working with kids in China help two young boys practice writing in English at a kindergarten.

¿Qué haré en este Voluntariado Social en China?

Trabajarás en preescolares, escuelas o centros de necesidades especiales. Tus actividades serán:


  • Realizar juegos didácticos que enseñen habilidades del desarrollo infantil temprano y fomenten el aprendizaje
  • Mejorar las habilidades en inglés
  • Fomentar la actividad física a través de clases y deportes

Tus actividades se desarrollarán de la siguiente forma:


Realizar juegos didácticos


Es importante que todos nuestros voluntarios hagan del aprendizaje algo divertido con juegos didácticos y actividades al aire libre. Es una gran forma de lograr que los niños se mantengan atentos y es más probable que retengan lo aprendido si se divierten. Con estas actividades los ayudarás a conocer el mundo que los rodea y sus propias habilidades.


Cada actividad tiene un ángulo educativo. Las manualidades los ayudan a diferenciar formas y colores. Armar un rompecabezas mejora sus habilidades de solución de problemas. Jugar a la pelota mejora su coordinación ojo-mano. Investiga un poco las actividades ¡y usa tu imaginación para hacerlas divertidas!


Mejorar las habilidades en inglés


Enseñar inglés es una parte muy importante de tu proyecto. Primero conocerás su nivel actual en el idioma y comenzarás lentamente a partir de éste. Les enseñarás palabras y frases en inglés y algunas reglas gramaticales si crees que están listos.


Con estas clases también los ayudarás a leer y escribir. Recomendamos leer historias en grupos pequeños y ayudarlos con ejercicios sencillos de lectura y escritura.


Fomentar la actividad física


La actividad física es importante para aprender habilidades durante la primera infancia. Para que los niños participen en juegos, deportes y otras actividades físicas trabajarás en sus habilidades motoras como:


  • Equilibrio
  • Habilidades locomotoras (correr, saltar y brincar)
  • Habilidades con la pelota (atrapar, lanzar y patear)


Esta labor es crítica en el centro de necesidades especiales. Apoyarás a un fisioterapeuta local que ayuda a los niños a realizar estiramientos básicos y movimientos que podrían ser más difíciles para ellos. Aquí nuestro objetivo es mejorar la fuerza y memoria muscular para mejorar su calidad de vida. 

¿En qué parte de China trabajaré?

Shanghái

¿Te imaginas llegar a Shanghái y ser recibido por enormes rascacielos y deslumbrantes luces neón? Es una de las ciudades más pobladas del mundo, con 24 millones de habitantes. Aunque siempre está llena de actividad, también hay áreas rurales más tradicionales a las afueras de la ciudad.


Aquí trabajarás en un preescolar o un centro de necesidades especiales. Suelen tener mucha actividad, por lo que el personal apreciará la ayuda extra.

RECIBIMIENTO EN EL AEROPUERTO, VUELOS Y VISAS

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visas en nuestra página de Procedimientos de Llegada a China.

Un día típico en el Voluntariado Social en China

Comenzarás tu día desayunando junto a los otros voluntarios en tu alojamiento compartido. Después te dirigirás a tu centro de trabajo en metro ¡y llegarás antes de que te des cuenta! Nuestro personal te acompañará el primer día para mostrarte el camino.


Tu horario será de 9 am a 5 pm de lunes a viernes. Tendrás un descanso de una hora para almorzar, que puedes aprovechar para conocer mejor a tus colegas.


Tus días variarán dependiendo de dónde hagas tu voluntariado. Podrías comenzar con una clase para enseñar los colores o animales en inglés. Quizá después sigas con una canción o leerás una historia. Entre las clases puedes organizar juegos que estimulen a los niños y les ayuden a aprender al mismo tiempo. Puedes jugar a la pelota, armar un rompecabezas o crear manualidades, por ejemplo.


Al terminar el día puedes volver al departamento para comer o probar algo en un restaurante local.


En los fines de semana puedes visitar templos o comprar souvenirs en una de las ocupadas calles de la ciudad. ¿O qué tal aprender a preparar los tradicionales dumplings chinos, cantar como todo un artista en un karaoke o encontrar tu chi en una clase de tai chi? Puedes pedirle consejos a nuestro personal local sobre viajes o actividades.

 Projects Abroad volunteers working with children in China participate in an arts and crafts activity at a care centre.

¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

El objetivo de este proyecto es apoyar el desarrollo infantil temprano en preescolares, primarias y centros de cuidado.


Muchos de los lugares donde colaboramos en China tienen grupos demasiado grandes y personal insuficiente. Esto dificulta a los maestros y cuidadores brindar atención personalizada a cada niño. Tu papel como voluntario será apoyarlos enfocándote en grupos pequeños de niños, especialmente con los que se estén quedando atrás.


Trabajamos con niños que tienen necesidades especiales. Aunque cada niño aprende a un ritmo y de forma diferente, quienes tienen discapacidades necesitan ayuda extra. Al darles más apoyo podrán aprender más rápido. Con el tiempo quizás incluso les sea más fácil completar tareas cotidianas.


Además de esto, enseñar inglés es una de las partes más importantes de nuestros esfuerzos para ayudar a los niños chinos. Hablar este idioma es una habilidad esencial y puede significar mejores oportunidades de empleo en su futuro.


Trabajarás con nosotros para lograr las siguientes metas de nuestro Plan de Gestión de Voluntariado Social en China:


  • Impulsar el desarrollo infantil temprano
  • Mejorar la calidad de vida de personas con discapacidades
  • Mejorar los niveles de inglés
  • Mejorar los niveles de higiene de cada niño
  • Mejorar el nivel de estimulación que recibe cada niño


¡Ayúdanos a lograr estas metas en nuestro Voluntariado Social en China!

Projects Abroad volunteer with children in China claps with children outside her kindergarten placement.

Planes de Gestión

Hemos establecido los objetivos para nuestros proyectos en documentos llamados Planes de Gestión. Los usamos para planificar adecuadamente la labor que realizarás. También nos ayudan a medir y evaluar nuestros logros e impacto cada año.


Básicamente, nuestros Planes de Gestión nos ayudan a mejorar nuestros proyectos. Esto significa que formarás parte de algo que tiene un impacto real donde más se necesita. Lee más sobre nuestros Planes de Gestión.

Midiendo Nuestro Impacto

Nuestros proyectos trabajan hacia objetivos claros a largo plazo con objetivos anuales específicos. Cada voluntario y pasante que enviamos a nuestros proyectos nos ayudan a trabajar para alcanzar estos objetivos, sin importar cuánto tiempo participen en sus proyectos.


Cada año miramos hacia atrás y vemos cuánto hemos progresado hacia esos objetivos. También creamos un Reporte de Impacto Global que documenta nuestros logros. Obtén más información sobre el impacto que logra nuestra comunidad global de voluntarios, pasantes y personal y lee el último informe.

COMIDA Y ALOJAMIENTO

Compartirás alojamiento con otros voluntarios y pasantes de Projects Abroad durante tu proyecto. Es una gran forma de conocer mejor a tus compañeros, compartir experiencias y explorar los alrededores juntos.


Nuestro alojamiento es seguro, limpio y cómodo. El costo del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.

ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

China es un gran país, por lo que no es de sorprender que tenga una gran variedad de actividades turísticas. Mientras haces tu voluntariado tendrás muchas formas para pasar tu tiempo libre.


Lo extraordinario de China es su contraste entre lo antiguo y lo moderno, lo rural y lo urbano. Encontrarás increíbles rascacielos, como la Torre Perla Oriental, a sólo una corta distancia del tranquilo Jardín Yuyuan.


Hay mucho por conocer en Shanghái, pero también vale la pena que hagas un viaje al campo. Ahí podrás ir de excursión a lo largo de la maravillosa ruta de la seda o visitar un monasterio budista.


Y claro, un viaje a China no estaría completo sin visitar algunas de sus maravillas naturales o Patrimonios Mundiales, como la Gran Muralla China, el río Yangtsé y los Guerreros de Terracota.


Seguramente habrá otros voluntarios en China, así que podrás viajar en grupo o por tu cuenta.

SEGURIDAD Y RESPALDO DE NUESTRO PERSONAL

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas el apoyo que necesitas para disfrutar tu viaje tranquilamente. Nuestro personal está disponible las 24 horas al día para asegurar que te sientas cómodo en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, ellos te ayudarán en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra seguridad y respaldo.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios