Además de su labor social con niños, voluntarios de un viaje corto ayudan a plantar un huerto.

Voluntariado Social Corto en Camboya

Únete a otros para ayudar a niños desfavorecidos en centros de cuidado

Forma parte de un grupo de personas de todo el mundo en un voluntariado corto con niños en Camboya. Trabajarán mano a mano para apoyar a maestros y cuidadores en centros de cuidado para impulsar el desarrollo infantil temprano. También mejorarán el entorno de los niños. ¡Es una gran forma de ayudar y conocer a otros al mismo tiempo!


Los centros de cuidado con los que trabajamos necesitan ayuda extra para darle más atención a cada niño. Tu grupo ayudará con actividades y juegos didácticos para enseñar habilidades básicas. También realizarás algunas renovaciones, como pintar un mural del abecedario.


Vivirás y trabajarás con tu grupo en Nom Pen y te alojarás en una casa de huéspedes o un hotel. Hemos preparado actividades sociales y culturales para tu grupo, además de un viaje de fin de semana. Contarás con el apoyo de nuestro personal local en todo momento. ¡Prepárate para una experiencia única!

Calculadora de Precios

Ten en cuenta que esta calculadora es sólo para información sobre el precio. Debes elegir tus fechas definitivas y la duración en el formulario de registro.

Cuando te registras sólo pagas $295 que se descontarán del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al +1347344 6122 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Información General

Tipo de Viaje:

Viajes Cortos - Únete a otros voluntarios de todo el mundo y enfrenten nuevos retos juntos

Proyecto:

Camboya > Voluntariado Social y Comunitario

Fechas de Inicio:

Fechas fijas en cualquier época del año

Duración Mínima:

1 semana

Ubicación:

Nom Pen (Leer Más)

Alojamiento:

Alojamiento compartido Leer Más

Requisitos :

Cualquiera a partir de los 18 años puede unirse
Nivel básico de inglés

¿qué incluye el precio?
  • Alojamiento

  • 3 comidas al día

  • Seguro médico y de viaje

  • Transporte desde y hacia el aeropuerto

  • Introducción general por parte del personal al llegar a tu destino

  • Transporte desde y hacia el lugar donde realizarás tu proyecto

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal local

  • Asistencia en emergencias de nuestro equipo internacional

  • Equipo y materiales para tu proyecto, incluyendo acceso a nuestra base de datos con cientos de recursos

  • Capacitación y talleres con nuestro personal local

  • Eventos sociales y actividades comunitarias con otros voluntarios y pasantes

  • Acceso a nuestra oficina local con conexión de internet

  • Certificación de participación

  • Acceso a nuestros servicios y descuentos Alumni

  • Apoyo para recaudar de fondos, incluyendo tu propia página de recaudación

  • Asistencia y asesoramiento sobre visas

  • Preparación previa a tu partida con tu Asesor de Voluntarios especializado

  • Página personalizada MyProjectsAbroad con toda la información necesaria sobre tu proyecto, alojamiento y destino

  • Curso gratuito sobre diferencias culturales

  • Acceso a nuestros grupos en redes sociales para compartir información y estar en contacto

  • Viajes turísticos de fin de semana

  • Asesoría para ayudarte a completar el registro o documentos de pasantías

¿qué no está incluido?
  • Vuelos

  • Costo de la visa (cuando aplican)

¿Este Voluntariado Social de corta duración en Camboya es el indicado para mí?

Si te encanta trabajar con niños y quieres unirte a otras personas para ayudar a quienes más lo necesitan, estás en el lugar correcto. Este es uno de nuestros Viajes Cortos, que realizamos en fechas fijas para que personas de todo el mundo se unan con un mismo fin. Juntos formarán parte de nuestros esfuerzos para impulsar el desarrollo infantil temprano en centros de cuidado desfavorecidos.


¿Para qué preocuparte por organizar todo un viaje? Ya tenemos preparado un itinerario y hemos planeado cada momento desde tu llegada al aeropuerto. Tu trabajo voluntario grupal incluye actividades sociales y culturales y un viaje de fin de semana. Visitarás los Campos de la Muerte, Angkor Wat, Wat Phnom y más.


No necesitas experiencia para unirte, pues colaborarás con maestros y cuidadores. Nuestro personal también estará disponible para apoyarte si lo necesitas. En este voluntariado de corta duración no sólo ayudarás, sino que adquirirás experiencia de cuidado infantil y desarrollarás tus habilidades personales.


Este proyecto se realiza en fechas fijas durante dos semanas. Puedes elegir las que más te convengan ¡y sólo tendrás que registrarte!

Voluntarios sociales en un programa de corta duración jugando con niños en Camboya.

¿Qué haré en este voluntariado corto con niños en Camboya?

Tu papel principal será trabajar junto a tu grupo para cuidar a los niños. También ayudarás con renovaciones y actividades como:


  • Apoyar al personal local en centros de cuidado e impulsar el desarrollo infantil temprano
  • Hacer renovaciones ligeras, como pintar o crear un huerto
  • Explorar sitios turísticos y la vida en Nom Pen junto a tu grupo

Tus actividades se desarrollarán de la siguiente forma:


Apoyar al personal de centros de cuidado


En Camboya trabajamos con Khemara, una ONG local, para dirigir centros de cuidado infantil. La mayoría de los niños proviene de familias desfavorecidas, en las que ambos padres trabajan casi todo el día. Tu grupo colaborará con los maestros para asegurar que los niños aprendan habilidades importantes. Todo lo que aprendan les ayudará cuando comiencen la escuela. Puedes enseñarles con actividades como:


  • Planear y realizar actividades didácticas creativas, como manualidades
  • Enseñar a través del juego, como una partida de Bingo para enseñar inglés básico
  • Jugar a la pelota para mejorar la coordinación ojo-mano


También te asegurarás de que los niños practiquen buena higiene cada día. Es una tarea simple, como revisar que los niños laven sus manos antes de comer.


Hacer renovaciones ligeras


Una parte importante para apoyar la educación en Camboya involucra mejorar los ambientes de aprendizaje. El trabajo comunitario que harás con tu grupo dependerá de las necesidades del centro en ese momento. Algunas de tus tareas podrían ser pintar un mural didáctico, crear equipo para un patio de juegos o cultivar un huerto.


Esta es una forma grandiosa de ayudar. Durante tu voluntariado social corto crearás algo que beneficiará al centro durante varios años.


Explorar Nom Pen


Además de ayudar ¡queremos que te diviertas! Por eso hemos organizado actividades como un recorrido en bus y un espectáculo de marionetas tradicionales. El fin de semana visitarás Siem Reap. Nuestro personal local estará disponible en todo momento por si necesitas ayuda.

Nuestras organizaciones asociadas en Camboya

En Camboya estamos asociados con Khemara y otras ONG. No trabajamos con niños en orfanatos. En cambio, nos enfocamos en programas comunitarios que permitan a los niños permanecer con sus familias.


Khemara es una ONG bien establecida que busca mejorar la calidad de vida de los niños y mujeres camboyanos. Ha establecido preescolares, escuelas y centros de cuidado en comunidades de bajos recursos para niños que han sufrido pobreza y abuso. De esta forma tienen un lugar seguro para aprender y crecer.

¿En qué parte de Camboya trabajaré?

Nom Pen

Tu grupo trabajará en un centro de cuidado infantil en Nom Pen, la capital del país. Los centros con los que colaboramos se encuentran en áreas rurales, donde las familias son de bajos recursos. Estos centros son muy importantes, pues brindan a los niños un espacio seguro para aprender mientras sus padres trabajan tiempo completo para mantener a sus familias.


Cuando no estés en tu voluntariado, explorarás Camboya con tu grupo y el personal de Projects Abroad. 

RECIBIMIENTO EN EL AEROPUERTO, VUELOS Y VISAS

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visas en nuestra página de Procedimientos de Llegada a Camboya.

¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

El objetivo de este proyecto es unir a personas de todo el mundo para impulsar el desarrollo infantil en Camboya.


En Camboya, muchas comunidades aún se están recuperando de la guerra que azotó el país. Aunque Nom Pen está creciendo rápidamente, muchas personas siguen viviendo en la pobreza y la mayoría no puede pagar la educación básica.


Junto a nuestra organización asociada, Khemara, y otras ONG trabajamos para mejorar el estándar de los cuidados y aprendizaje que los niños reciben. Apoyamos a escuelas y centros de cuidado dirigidas por nuestros asociados, de forma económica y enviando voluntarios como tú para ayudar. Estos centros le dan a los padres la oportunidad de trabajar sin tener que preocuparse por el bienestar de sus hijos durante sus horas laborales.


Al unirte a otros voluntarios motivarás a los niños a aprender y les darás las habilidades que necesitan para comenzar la escuela. Como grupo, también lograrán hacer muchas renovaciones en poco tiempo. El resultado de su trabajo beneficiará al centro incluso muchos años después de hayan regresado a casa.


Únete a nuestro Voluntariado Social Corto en Camboya ¡y ayúdanos a mejorar la vida de niños desfavorecidos!

Voluntaria realizando un voluntariado corto le enseña a los niños prácticas higiénicas.

Planes de Gestión

Hemos establecido los objetivos para nuestros proyectos en documentos llamados Planes de Gestión. Los usamos para planificar adecuadamente la labor que realizarás. También nos ayudan a medir y evaluar nuestros logros e impacto cada año.


Básicamente, nuestros Planes de Gestión nos ayudan a mejorar nuestros proyectos. Esto significa que formarás parte de algo que tiene un impacto real donde más se necesita. Lee más sobre nuestros Planes de Gestión.

Midiendo Nuestro Impacto

Nuestros proyectos trabajan hacia objetivos claros a largo plazo con objetivos anuales específicos. Cada voluntario y pasante que enviamos a nuestros proyectos nos ayudan a trabajar para alcanzar estos objetivos, sin importar cuánto tiempo participen en sus proyectos.


Cada año miramos hacia atrás y vemos cuánto hemos progresado hacia esos objetivos. También creamos un Reporte de Impacto Global que documenta nuestros logros. Obtén más información sobre el impacto que logra nuestra comunidad global de voluntarios, pasantes y personal y lee el último informe.

COMIDA Y ALOJAMIENTO

Compartirás alojamiento con otros voluntarios y pasantes de Projects Abroad durante tu proyecto en Nom Pen. Es una gran forma de conocer mejor a tus compañeros, compartir experiencias y explorar los alrededores juntos.


Nuestro alojamiento es seguro, limpio y cómodo. El costo del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.

SEGURIDAD Y RESPALDO DE NUESTRO PERSONAL

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas el apoyo que necesitas para disfrutar tu viaje tranquilamente. Nuestro personal está disponible las 24 horas al día para asegurar que te sientas cómodo en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, ellos te ayudarán en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra seguridad y respaldo.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios