A volunteer working with children in Jamaica does an activity with a ball to improve hand-eye coordination at our Childcare Project.

Voluntariado con Niños en Jamaica

Apoya el desarrollo de niños desfavorecidos en Jamaica

Ayúdanos a impulsar el desarrollo infantil temprano y los niveles de alfabetización en nuestro Voluntariado Social en Jamaica. Colaborarás con maestros y cuidadores en preescolares, centros de cuidado o de necesidades especiales de bajos recursos. ¡Es una gran forma de adquirir experiencia mientras ayudas a otros!

En Jamaica hay mucha desigualdad y pobreza. La analfabetización es un problema importante y los centros de cuidado tienen poco personal. Ayudarás con actividades didácticas y juegos divertidos que motiven a los niños a aprender. También te enfocarás en mejorar los niveles de alfabetización y ayudarás a los pequeños a practicar sus habilidades para leer y escribir.

Vivirás en Mandeville y te alojarás con una familia hospedera local. Aprovecha al máximo tu tiempo en el extranjero ¡y explora las hermosas playas blancas y los paisajes del Caribe!

Cuando te registras sólo pagas $295 que se descontarán del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al +1347344 6122 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Información General

Tipo de Viaje:

Viajes Flexibles - En un proyecto flexible tendrás todo el apoyo e independencia que necesitas como voluntario

Proyecto:

Jamaica > Voluntariado Social

Fechas de Inicio:

Fechas totalmente flexibles

Duración Mínima:

1 semana

Ubicación:

Mandeville (Leer Más)

Alojamiento:

Familia hospedera Leer Más

Requisitos :

Cualquiera a partir de 16 años puede unirse
Nivel intermedio de inglés

¿qué incluye el precio?
  • Alojamiento

  • 3 comidas al día

  • Seguro médico y de viaje

  • Transporte desde y hacia el aeropuerto

  • Introducción general por parte del personal al llegar a tu destino

  • Transporte desde y hacia el lugar donde realizarás tu proyecto

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal local

  • Asistencia en emergencias de nuestro equipo internacional

  • Equipo y materiales para tu proyecto, incluyendo acceso a nuestra base de datos con cientos de recursos

  • Supervisor/mentor en tu proyecto

  • Capacitación y talleres con nuestro personal local

  • Eventos sociales y actividades comunitarias con otros voluntarios y pasantes

  • Acceso a nuestra oficina local con conexión de internet

  • Certificación de participación

  • Acceso a nuestros servicios y descuentos Alumni

  • Asistencia y asesoramiento sobre visas

  • Apoyo para recaudar de fondos, incluyendo tu propia página de recaudación

  • Preparación previa a tu partida con tu Asesor de Voluntarios especializado

  • Página personalizada MyProjectsAbroad con toda la información necesaria sobre tu proyecto, alojamiento y destino

  • Curso gratuito sobre diferencias culturales

  • Acceso a nuestros grupos en redes sociales para compartir información y estar en contacto

  • Asesoría para ayudarte a completar el registro o documentos de pasantías

¿qué no está incluido?
  • Vuelos

  • Costo de la visa (cuando aplican)

¿Este voluntariado con niños en Jamaica es el indicado para mí?

¿Quieres aprender sobre el desarrollo infantil temprano? ¿Buscas experiencia de cuidado infantil? ¿Quieres ayudar a otros al mismo tiempo? En este proyecto encontrarás todo esto y más.


No necesitas experiencia para participar, sólo nivel intermedio de inglés. Trabajarás junto a cuidadores y maestros y puedes acudir a nuestro personal cuando lo necesites. También realizamos talleres de forma periódica para todos nuestros voluntarios. En ellos aprenderás más sobre el cuidado infantil, intercambiarás ideas y discutirás los retos que has encontrado.


Este proyecto se realiza todo el año y puedes unirte en cualquier momento por una semana como mínimo. Te recomendamos quedarte más tiempo para que tengas un mayor impacto en los niños. 

Under the guidance of Projects Abroad volunteers working with children in Jamaica, a group of kids play with building blocks at a daycare centre.

¿Qué haré en Voluntariado Social en Jamaica?

Tu labor específica dependerá de dónde hagas tu voluntariado. Algunas de las principales tareas que realizarás son:


  • Apoyar a los maestros enfocándote en desarrollo infantil temprano y alfabetización
  • Ayudar a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidades
  • Trabajar en un asilo de ancianos para darles cuidados y compañía

Tu labor social con niños se enfocará en las siguientes áreas:


Apoyar el trabajo de los maestros


La primera infancia es muy importante en el desarrollo de la vida de un niño. En ella se colocan las bases para su futuro bienestar, educación y éxito. Por ello, en tu voluntariado realizarás actividades que ayuden a los niños aprender. Puedes enfocarte en el abecedario, los números y mejorar su coordinación ojo-mano.


También puedes crear materiales didácticos como coloridos carteles y tarjetas de memoria. El personal y otros voluntarios pueden seguir usando estos materiales mucho tiempo después de que te hayas ido.


Monitoreamos el progreso de cada niño en nuestra Base de Datos de Impacto Global, que ayudarás a actualizar con la labor que realices.


Dar asistencia al personal trabajando con niños con necesidades especiales


Puedes ofrecer tu ayuda en un centro que trata a niños con discapacidades mentales, físicas y de aprendizaje. La severidad de las discapacidades puede variar.


Puedes ayudar con actividades interactivas que mejoren el desarrollo de los niños. Algunos podrían necesitar fisioterapia, planes educativos especializados y dietas personalizadas. El personal se beneficiará mucho del apoyo extra.


Trabajar en un asilo de ancianos


Los ancianos suelen ser abandonados y necesitan mucha ayuda adicional. Puedes tener un papel importante en actividades que los estimulen mental, social y físicamente, como:


  • Organizar juegos
  • Leerle a los residentes
  • Conversar con ellos
  • Ir de caminata con ellos individualmente


Cuando sea necesario también ayudarás a alimentarlos.

¿En qué parte de Jamaica trabajaré?

Mandeville

La mayoría de lugares para este voluntariado se encuentran en la ciudad universitaria Mandeville.


Serás voluntario en un centro de cuidado, preescolar, escuela de necesidades especiales o un asilo de ancianos. Los centros educativos donde colaboramos son públicos. Algunos tienen poco personal y recursos, por lo que necesitan ayuda extra.


El asilo de ancianos es una institución del gobierno que se encarga de quienes no pueden ganar un ingreso a causa de limitaciones físicas o mentales.


Jamaica es famosa por sus hermosas playas blancas y sus paisajes llenos de vegetación. Los jamaiquinos son amistosos y cálidos. Experimentarás su cultura relajada ¡y los ritmos del reggae guiarán tu viaje!


En tu tiempo libre puedes descubrir magníficas cascadas en excursiones o relajarte en playas idílicas. Algunos lugares increíbles para visitar son Portland, Ocho Ríos, Negril, Cascadas YS y Treasure Beach.

RECIBIMIENTO EN EL AEROPUERTO, VUELOS Y VISAS

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visas en nuestra página de Procedimientos de Llegada a Jamaica.

Un día típico en el Voluntariado Social en Jamaica

Tus actividades diarias dependerán del lugar donde hagas tu voluntariado. Por lo general trabajarás de cinco a seis horas al día, comenzando alrededor de las 8 am hasta las 2 pm.


Cada día será diferente y puedes hacer actividades diferentes cada día. Te sugerimos intercalar juegos y actividades didácticas. También puedes añadir canciones, bailes y deportes para los niños.


Pasarás las tardes en el hogar de tu familia hospedera, donde disfrutarás deliciosas comidas caseras y te sumergirás en su estilo de vida mientras compartes tu día con ellos.


En tu tiempo libre puedes explorar la ciudad. ¿Qué te parece ir de excursión y explorar cascadas o relajarte en hermosas playas blancas? También puedes unirte a las actividades sociales que organizamos para nuestros voluntarios y pasantes.

Two volunteers working with children in Jamaica serve breakfast to children at a kindergarten during a nutritional outreach.

¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

El principal objetivo de este proyecto es fortalecer las bases educativas de los niños en Jamaica. Esto asegurará que estén mejor preparados para comenzar la primaria.


En Jamaica hay muchas comunidades con muy pocos recursos. Esto provoca muchos problemas sociales, incluyendo la falta de educación de calidad para niños pequeños. Además, debido a sus limitaciones económicas los padres no pueden enviar a sus hijos a centros de cuidado y preescolares. Con tu apoyo ayudaremos a romper el ciclo intergeneracional de analfabetización y otros problemas educativos.


Con el fin de monitorear el progreso de cada uno de los niños con los que nuestros voluntarios trabajan utilizamos nuestra Base de Datos de Impacto Global. Monitorearás tu propio trabajo y nos ayudarás a registrarlo.


Este proyecto también busca cubrir las necesidades de los ancianos. Muchos de las personas mayores en la organización donde colaboramos han sido abandonados y no pueden cuidarse por sí mismos.


Como establecimos en nuestro Plan de Gestión de Voluntariado Social en Jamaica, hemos identificado cinco metas que esperamos alcanzar:


  • Impulsar el desarrollo infantil temprano
  • Mejorar los niveles de higiene de los niños
  • Concientizar sobre vida saludable, medio ambiente y planificación familiar
  • Mejorar la calidad de vida de quienes viven con discapacidades
  • Incrementar la atención emocional y apoyo de cada niño


Apoya a los niños en nuestro Voluntariado Social en Jamaica ¡y ayúdanos a lograr esta metas!

Projects Abroad volunteer helps an elderly woman with personal care during an outreach in Jamaica.

Voluntariado para Profesionales

Este proyecto también es perfecto para profesionales. Con tus habilidades respaldando nuestros esfuerzos, juntos podremos lograr una diferencia aún mayor. Te colocaremos en donde más necesiten tus habilidades.


Esto significa que puedes compartir tus conocimientos y experiencia con otros. Puedes trabajar mano a mano con nuestras organizaciones asociadas y con comunidades locales para apoyar el desarrollo sostenible.


Si tienes habilidades importantes o títulos lee más sobre cómo puedes aprovecharlos con Projects Abroad.

Planes de Gestión

Hemos establecido los objetivos para nuestros proyectos en documentos llamados Planes de Gestión. Los usamos para planificar adecuadamente la labor que realizarás. También nos ayudan a medir y evaluar nuestros logros e impacto cada año.


Básicamente, nuestros Planes de Gestión nos ayudan a mejorar nuestros proyectos. Esto significa que formarás parte de algo que tiene un impacto real donde más se necesita. Lee más sobre nuestros Planes de Gestión.

Midiendo Nuestro Impacto

Nuestros proyectos trabajan hacia objetivos claros a largo plazo con objetivos anuales específicos. Cada voluntario y pasante que enviamos a nuestros proyectos nos ayudan a trabajar para alcanzar estos objetivos, sin importar cuánto tiempo participen en sus proyectos.


Cada año miramos hacia atrás y vemos cuánto hemos progresado hacia esos objetivos. También creamos un Reporte de Impacto Global que documenta nuestros logros. Obtén más información sobre el impacto que logra nuestra comunidad global de voluntarios, pasantes y personal y lee el último informe.

COMIDA Y ALOJAMIENTO

Te alojarás con una familia hospedera en Mandeville. Te recibirán en su hogar dispuestos a compartir sus costumbres y aprender sobre tu cultura. Creemos que esta es la mejor forma de sumergirte en el estilo de vida jamaiquino y tener una experiencia realmente única.


Haremos lo posible por alojarte con al menos otro voluntario o pasante de Projects Abroad. Tu habitación será sencilla pero cómoda, limpia y segura.


El costo del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.

ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

Jamaica es uno de los primeros países en los que piensas cuando hablas del Caribe. Con sus playas de arena blanca y su vibrante cultura, esta isla tiene mucho que ofrecerte. Es un lugar increíble para un voluntariado y para explorar en tu tiempo libre.


La gastronomía jamaiquina es deliciosa, con platillos como el patty jamaiquino y su pollo jerk. Puedes disfrutarlos en restaurantes junto al mar y después de descansar, nadar un poco en el océano.


Jamaica tiene una gran herencia cultural y amigables habitantes locales. Definitivamente debes explorar sus mercados y museos. Puedes conocer el famoso Museo Bob Marley en Kingston durante un viaje de fin de semana. Y mientras estés ahí, también puedes visitar el Fort Charles y el Parque de los Héroes Nacionales.


Habrá otros voluntarios en diferentes proyectos en Jamaica, así que puedes viajar por tu cuenta o con otros voluntarios.

SEGURIDAD Y RESPALDO DE NUESTRO PERSONAL

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas el apoyo que necesitas para disfrutar tu viaje tranquilamente. Nuestro personal está disponible las 24 horas al día para asegurar que te sientas cómodo en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, ellos te ayudarán en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra seguridad y respaldo.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios