Jóvenes voluntarios visitando ruinas camboyanas durante su trabajo voluntario.

Voluntariado Social para Jóvenes en Camboya

Únete a otros jóvenes voluntarios para cuidar y dar clases a niños de áreas desfavorecidas

Únete a otros adolescentes en nuestro Voluntariado Social para Jóvenes en Camboya y ayuda a niños desfavorecidos a aprender jugando. Harás trabajo voluntario en preescolares, primarias o centros de cuidado y apoyarás a los maestros. Es una gran forma de explorar otro país mientras ganas experiencia.


En Camboya muchos padres trabajan tiempo completo. Al darle a los niños un espacio seguro para aprender durante el día, sus padres podrán concentrarse en trabajar y obtener más ingresos. Realizarás actividades didácticas para enseñarle a los niños habilidades importantes. También les enseñarás inglés con canciones y les ayudarás a aprender los colores creando manualidades. O puedes salir del aula para mejorar su equilibrio y su coordinación ojo-mano en actividades deportivas.

También ayudarás a renovar las escuelas o centros de cuidado, lo que mejorará su ambiente de aprendizaje. Añadirás toques de pintura, crearás materiales didácticos y carteles para las paredes, repararás equipo y más.


Tu proyecto se desarrollará en Nom Pen y te alojarás en un hotel o casa de huéspedes con otros adolescentes y contarás con supervisión en todo momento. Tenemos actividades preparadas para tus tardes y fines de semana, ¡así que prepárate para una experiencia única!

Calculadora de Precios

Please note this calculator is for pricing information only. You will need to choose your final dates and duration on our application form.

Cuando te registras sólo pagas $295, que se descontará del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al +1347344 6122 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Información General

Trip Format:

Especiales para Jóvenes - Nuestros viajes para jóvenes entre 15 y 18 años te permitirán explorar el mundo mientras ayudas a otros

Project Name:

Camboya > Voluntariado Social y Comunitario

Fechas de Inicio:

Fechas fijas durante vacaciones escolares

Duración Mínima:

2 semanas

Ubicación:

Nom Pen (Leer Más)

Alojamiento:

Varias opciones Leer Más

Requisitos :

Este proyecto es sólo para jóvenes de 15-18 años
Nivel básico de inglés

¿qué incluye el precio?
  • Alojamiento

  • 3 comidas al día

  • Seguro médico y de viaje

  • Transporte desde y hacia el aeropuerto

  • Introducción general por parte del personal al llegar a tu destino

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal local

  • Transporte desde y hacia el lugar donde realizarás tu proyecto

  • Asistencia en emergencias de nuestro equipo internacional

  • Equipo y materiales para tu proyecto, incluyendo acceso a nuestra base de datos con cientos de recursos

  • Capacitación y talleres con nuestro personal local

  • Acceso a nuestra oficina local con conexión de internet

  • Certificación de participación

  • Eventos sociales y actividades comunitarias con otros voluntarios y pasantes

  • Acceso a nuestros servicios y descuentos Alumni

  • Apoyo para recaudar de fondos, incluyendo tu propia página de recaudación

  • Asistencia y asesoramiento sobre visas

  • Página personalizada MyProjectsAbroad con toda la información necesaria sobre tu proyecto, alojamiento y destino

  • Preparación previa a tu partida con tu Asesor de Voluntarios especializado

  • Curso gratuito sobre diferencias culturales

  • Viajes turísticos de fin de semana

  • Acceso a nuestros grupos en redes sociales para compartir información y estar en contacto

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal

¿qué no está incluido?
  • Vuelos

  • Costo de la visa (cuando aplican)

¿Este voluntariado social en Camboya para jóvenes es el indicado para mí?

Si estás en secundaria, disfrutas trabajar con niños y quieres viajar, este proyecto es perfecto para ti.


Aprenderás sobre cuidado infantil y harás renovaciones en la comunidad. También desarrollarás habilidades como liderazgo y planeación, lo que resaltará tu CV y te dará temas de conversación para tus solicitudes de ingreso a la universidad y entrevistas laborales.


No necesitas experiencia para unirte, pero sí debe interesarte trabajar con niños. Contarás con supervisores de Projects Abroad disponibles para ayudarte en todo momento.


En tu tiempo libre viajarás en Camboya con los otros adolescentes de tu proyecto y nuestro personal.

Este Especial para Jóvenes se realiza en fechas fijas durante las vacaciones y puedes unirte durante dos o cuatro semanas.

Adolescente jugando con niños durante su voluntariado social en Camboya.

¿Qué haré en este voluntariado social para jóvenes en Camboya?

Como joven voluntario colaborarás en preescolares, primarias o centros de cuidado en comunidades desfavorecidas en algunas de las siguientes actividades:


  • Enseñar a los niños palabras y frases básicas en inglés
  • Organizar juegos didácticos con los niños para que aprendan habilidades
  • Asistir en renovaciones en la escuela y centros de cuidado
  • Aprender sobre la historia y cultura de Camboya a través de actividades sociales 

Tus actividades se desarrollarán así:


Ayudar a niños en preescolares, primarias o un centro de cuidado


Junto a los otros voluntarios ayudarás a que el aprendizaje sea divertido. Le enseñarás a los niños inglés básico con canciones, pinturas o juegos de rol. También puedes organizar un partido de fútbol o manualidades para que exploren su creatividad. Tu supervisor también te ayudará si lo necesitas.


Ayudar a mejorar las escuelas y centros con renovaciones


Durante tu proyecto ayudarás a mejorar los lugares donde seas voluntario. Esto podría incluir:


  • Plantar flores
  • Renovar aulas añadiendo una nueva capa de pintura
  • Crear muros didácticos


Explorar Camboya con otros adolescentes


En nuestro Especial para Jóvenes serás voluntario junto a otros adolescentes. ¡Aprovecha esta oportunidad para hacer amigos internacionales!


Después de tus actividades del voluntariado conocerás la cultura khmer en un espectáculo de danza Apsara, hablando con los habitantes locales y probando la comida camboyana. Tus supervisores también te llevarán a los Templos Angkor Wat, museos y templos budistas.

Nuestras organizaciones asociadas

Nos hemos asociado con Khemara y otras ONG en Camboya. Todo tu trabajo voluntario se basará en la atención comunitaria, pues no trabajamos con niños en orfanatos. En cambio, nos enfocamos en programas que permiten a los niños quedarse con sus familias.


Khemara es una ONG con una amplia trayectoria que busca mejorar la calidad de vida de mujeres y niños camboyanos. Han creado preescolares, escuelas y centros de cuidado en comunidades desfavorecidas para que los niños que sufren pobreza tengan un lugar seguro para aprender y crecer.

¿En qué parte de Camboya trabajaré?

Nom Pen

Tu proyecto se realizará en la hermosa capital Nom Pen. A pesar de la historia bélica de Camboya, la ciudad está desarrollándose rápidamente para mantener el ritmo de su creciente población e industria turística. Hay mucho que hacer en Nom Pen ¡y trataremos de mostrarte tanto como podamos!


Como joven voluntario colaborarás en preescolares, primarias, escuelas o centros de cuidado en las áreas más rurales de la capital. Muchos de los lugares tienen demasiados niños. Con tu apoyo los maestros podrán brindarle a los niños más atención individual.

RECIBIMIENTO EN EL AEROPUERTO, VUELOS Y VISAS

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visas en nuestra página de Procedimientos de Llegada a Camboya.

¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

Los objetivos principales de este proyecto son ayudar a niños de bajos recursos a aprender jugando y apoyar a maestros locales. También queremos darle a jóvenes como tú la oportunidad de conocer un nuevo país y su cultura.


En Camboya, muchas comunidades aún no se recuperan de la guerra. Aunque Nom Pen crece con rapidez, muchas personas siguen viviendo en la pobreza y no pueden pagar educación básica.


Al motivar a los niños a aprender construirás una base sólida para su educación. De esta forma los ayudarás a adquirir las habilidades que necesitan para comenzar la primaria.


Junto con nuestra organización asociada Khemara y otras ONG trabajamos para mejorar el nivel educativo y los cuidados que los niños reciben. Apoyamos a escuelas y centros de cuidado administrados por nuestras ONG asociadas de forma económica y enviando voluntarios. Los centros de cuidado también brindan oportunidades para que los padres de los niños puedan trabajar sin preocuparse por dónde se encuentran sus hijos.


Únete a nuestro Especial para Jóvenes de Voluntariado Social en Camboya ¡y ayúdanos a impulsar la educación de niños desfavorecidos!

Voluntaria asiática le ayuda a niños camboyanos con sus tareas de inglés.

Planes de Gestión

Hemos establecido los objetivos para nuestros proyectos en documentos llamados Planes de Gestión. Los usamos para planificar adecuadamente la labor que realizarás. También nos ayudan a medir y evaluar nuestros logros e impacto cada año.


Básicamente, nuestros Planes de Gestión nos ayudan a mejorar nuestros proyectos. Esto significa que formarás parte de algo que tiene un impacto real donde más se necesita. Lee más sobre nuestros Planes de Gestión.

Midiendo Nuestro Impacto

Cada año, miles de jóvenes voluntarios logran una diferencia en todo el mundo. Durante su tiempo en el extranjero contribuyen en objetivos a largo plazo y a lograr un impacto positivo y duradero en las comunidades donde trabajan.


Creamos un Informe del Impacto de nuestros Especiales para Jóvenes cada año, en el que documentamos algunos de estos logros. Obtén más información sobre el impacto de estos proyectos y lee nuestro último informe.

COMIDA Y ALOJAMIENTO

Compartirás alojamiento con otros voluntarios y pasantes de Projects Abroad durante tu proyecto en Nom Pen. Es una gran forma de conocer mejor a tus compañeros, compartir experiencias y explorar los alrededores juntos.


Nuestro alojamiento es seguro, limpio y cómodo. El costo del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.

SEGURIDAD Y RESPALDO DE NUESTRO PERSONAL

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas todo el apoyo adicional que necesitas como joven viajando al extranjero. Nuestro personal estará disponible las 24/7 para brindarte apoyo y orientación constantes. También se asegurarán de que te sientas cómodo y seguro en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, estarán disponibles para ayudarte en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra seguridad y respaldo.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios