Voluntaria social enseñándole los colores a niños en Filipinas.

Voluntariado Social en Filipinas para Jóvenes

Trabaja con otros jóvenes para apoyar la educación de niños en Asia

Viaja a Asia en nuestro voluntariado social para jóvenes en Filipinas. Asistirás a los maestros y trabajarás con niños desfavorecidos ayudándolos a aprender jugando. Organizarás divertidas actividades didácticas y darás presentaciones sobre temas importantes, como la higiene.

También participarás en trabajo comunitario, como limpieza de playas y renovaciones ligeras en una escuela. Junto a otros adolescentes de tu edad ayudarás a mejorar el ambiente de aprendizaje en escuelas con demasiados alumnos.

Este proyecto te dará la oportunidad de viajar a otro país y sumergirte en una cultura totalmente diferente. Nuestro personal te acompañará y orientará en todo momento. Además, organizamos actividades sociales y un emocionante viaje de fin de semana para que aproveches al máximo tu tiempo en el extranjero.

¡Prepárate para conocer voluntarios de todo el mundo y crear recuerdos inolvidables en Filipinas!

Cuando te registras sólo pagas $295 que se descontarán del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al +1347344 6122 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Información General

Tipo de Viaje:

Especiales para Jóvenes - Nuestros viajes para jóvenes entre 15 y 18 años te permitirán explorar el mundo mientras ayudas a otros

Proyecto:

Filipinas > Voluntariado Social y Comunitario

Fechas de Inicio:

Fechas fijas durante vacaciones escolares

Duración Mínima:

2 semanas

Ubicación:

Alojamiento:

Familia hospedera Leer Más

Requisitos :

Este proyecto es sólo para jóvenes de 15-18 años
Nivel básico de inglés

¿qué incluye el precio?
  • Alojamiento

  • 3 comidas al día

  • Seguro médico y de viaje

  • Transporte desde y hacia el aeropuerto

  • Introducción general por parte del personal al llegar a tu destino

  • Transporte desde y hacia el lugar donde realizarás tu proyecto

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal local

  • Asistencia en emergencias de nuestro equipo internacional

  • Equipo y materiales para tu proyecto, incluyendo acceso a nuestra base de datos con cientos de recursos

  • Capacitación y talleres con nuestro personal local

  • Eventos sociales y actividades comunitarias con otros voluntarios y pasantes

  • Acceso a nuestra oficina local con conexión de internet

  • Acceso a nuestros servicios y descuentos Alumni

  • Certificación de participación

  • Asistencia y asesoramiento sobre visas

  • Página personalizada MyProjectsAbroad con toda la información necesaria sobre tu proyecto, alojamiento y destino

  • Preparación previa a tu partida con tu Asesor de Voluntarios especializado

  • Curso gratuito sobre diferencias culturales

  • Apoyo para recaudar de fondos, incluyendo tu propia página de recaudación

  • Acceso a nuestros grupos en redes sociales para compartir información y estar en contacto

  • Viajes turísticos de fin de semana

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal

¿qué no está incluido?
  • Vuelos

  • Costo de la visa (cuando aplican)

¿Un voluntariado social para jóvenes es el indicado para mí?

Si tienes ganas de viajar al extranjero y ayudar niños, nuestro Voluntariado Social y Comunitario Especial para Jóvenes en Filipinas es la opción perfecta para ti.


Además de obtener experiencia, es una oportunidad para que ayudes a otros. También adquirirás aptitudes como trabajar en equipo, liderazgo y planificación.


No tienes nada de qué preocuparte por viajar solo. Estarás junto a otros voluntarios de tu edad y nuestro personal local te apoyará en todo momento.


Para unirte no te pedimos experiencia, pues te enseñaremos todo lo necesario. Además contarás con supervisión, por lo que siempre habrá alguien para orientarte.


Nuestro proyecto se realiza en fechas específicas y puedes unirte por dos o cuatro semanas. Hay diferentes fechas de inicio disponibles, ¡así que sólo elige la que más te convenga!

Adolescente jugando con niña pequeña en Filipinas durante su trabajo voluntario para jóvenes.

¿Qué haré en este voluntariado para jóvenes?

Durante tu trabajo voluntario para jóvenes participarás en varias actividades que beneficiarán a los niños filipinos:


  • Asistir a los maestros en el aula
  • Participar en trabajo comunitario y renovaciones, como limpieza de playas
  • Experimentar la cultura local con otros jóvenes de tu edad

Estas actividades se desarrollarán así:

Asistir a maestros

Le darás apoyo adicional a los maestros filipinos para que puedan darle a los estudiantes la atención que necesitan. Organizarás actividades divertidas y creativas para mantener a los niños ocupados mientras aprenden jugando. También les enseñarás habilidades necesarias para la vida y darás presentaciones en temas como cambio climático, prevención de tuberculosis y acoso escolar.

Participar en trabajo comunitario

Junto a tus compañeros voluntarios ayudarás a mejorar las instalaciones de la escuela con tareas de limpieza y renovación. En las ciudades donde trabajarás las playas suelen estar cubiertas de basura y no hay un manejo adecuado de residuos. Por ello, participarás en limpiezas comunitarias para ayudarnos a abordar este problema.

Experimentar la cultura local

¿Te parece que todo es trabajo? No te preocupes. Harás tu proyecto junto a otros voluntarios de diferentes países, así que harás amigos de todo el mundo. Además, nuestro personal organiza actividades para tu tiempo libre, en las que podrás explorar la cultura local. Por ejemplo, harás un viaje de fin de semana a Santa Fe y tendrás noches de juegos o clases de baile. Durante estas actividades contarás con la supervisión de nuestro personal.

¿En qué parte de Filipinas trabajaré?

Bogo

Este Especial para Jóvenes se realiza en San Remigio y Bogo, ambas al norte de la isla Cebú. Están a 12 km de distancia, por lo que puede viajarse entre ellas rápidamente. Trabajarás con niños en una primaria. Las escuelas suelen estar saturadas y algunas veces carecen de recursos básicos.


Cebú es conocida por sus hermosas playas, monumentos históricos y emocionantes actividades como buceo, excursiones y visitas a otras islas.


Bogo

Bogo es una ciudad pequeña, pero tiene todo lo que podrías necesitar como centros comerciales, cajeros automáticos y restaurantes. 


San Remigio


En San Remigio encontrarás hermosas aguas azul cobalto y es perfecta si te encanta el mar. ¡Vivirás en un pequeño paraíso!

¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

El objetivo de este proyecto es brindar apoyo adicional a niños y maestros en escuelas saturadas.


En las aulas con un gran número de estudiantes es más difícil para los maestros brindarle a todos la atención necesaria. Como voluntario apoyarás a los maestros para que puedan impartir más fácilmente sus clases. De esta forma los niños recibirán un mejor apoyo educativo. Y verás cómo al aprender jugando los niños desarrollan sus habilidades.


También trabajarás junto a tus compañeros voluntarios para mejorar las condiciones de la escuela, convirtiéndola en un mejor lugar para aprender. Lo harás a través de limpiezas y con renovaciones ligeras.


Finalmente, también es importante enseñarle a los niños sobre lo que impacta en sus vidas diarias. Darás presentaciones sobre diferentes temas como higiene, acoso escolar y prevención de tuberculosis.


¡Únete a nuestro Voluntariado Social y Comunitario Especial para Jóvenes en Filipinas y ayuda a mejorar el ambiente educativo para los niños en Filipinas!

Adolescentes listos para su voluntariado social para jóvenes en Filipinas.

Planes de Gestión

Hemos establecido los objetivos para nuestros proyectos en documentos llamados Planes de Gestión. Los usamos para planificar adecuadamente la labor que realizarás. También nos ayudan a medir y evaluar nuestros logros e impacto cada año.


Básicamente, nuestros Planes de Gestión nos ayudan a mejorar nuestros proyectos. Esto significa que formarás parte de algo que tiene un impacto real donde más se necesita. Lee más sobre nuestros Planes de Gestión.

Midiendo Nuestro Impacto

Cada año, miles de jóvenes voluntarios logran una diferencia en todo el mundo. Durante su tiempo en el extranjero contribuyen en objetivos a largo plazo y a lograr un impacto positivo y duradero en las comunidades donde trabajan.


Creamos un Informe del Impacto de nuestros Especiales para Jóvenes cada año, en el que documentamos algunos de estos logros. Obtén más información sobre el impacto de estos proyectos y lee nuestro último informe.

COMIDA Y ALOJAMIENTO

Te alojarás con una familia hospedera en Bogo. Ellos te recibirán en su hogar, dispuestos a compartir sus costumbres contigo y aprender sobre tu cultura. Creemos que es la mejor forma de sumergirte en el estilo de vida filipino y tener una experiencia realmente única.


En nuestros Especiales para Jóvenes haremos lo posible para que compartas la habitación con al menos otro voluntario de tu mismo género y edad aproximada. Tu habitación será sencilla pero cómoda, limpia y segura.


El costo del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.

SEGURIDAD Y RESPALDO DE NUESTRO PERSONAL

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas todo el apoyo adicional que necesitas como joven viajando al extranjero. Nuestro personal estará disponible las 24/7 para brindarte apoyo y orientación constantes. También se asegurarán de que te sientas cómodo y seguro en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, estarán disponibles para ayudarte en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra seguridad y respaldo.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios