Projects Abroad volunteers assist with childcare volunteering for teenagers in Kenya as they play educational games with the children in the school yard

Voluntariado Social para Jóvenes en Kenia

Participa en trabajo comunitario con otros adolescentes y ayuda a niños kenianos a aprender jugando

¿Te gustaría hacer algo diferente en tus vacaciones? Entonces únete a otros adolescentes en nuestro voluntariado social para jóvenes en Kenia. Ayudarás a niños de bajos recursos a aprender jugando. Para lograrlo organizarás actividades didácticas divertidas. También participarás en renovaciones ligeras. ¡Hasta una nueva capa de pintura puede cambiar el ambiente de aprendizaje! Es una gran forma de ayudar y adquirir experiencia al mismo tiempo.


Muchos centros de cuidado en Kenia tienen demasiados niños y pocos recursos. Esto dificulta que los maestros monitoreen el progreso de los estudiantes y le dediquen más tiempo a quienes se están quedando atrás. Ayudarás a mantener a los niños atentos en diferentes actividades, permitiendo a los maestros trabajar con quienes se están rezagando.


Vivirás en Nanyuki y te alojarás con una familia hospedera. Te enseñaremos sobre la cultura local con actividades y eventos y organizaremos un viaje de fin de semana para ti y tu grupo. Nuestro personal te acompañará en todo momento. ¡Aprovecha la oportunidad de vivir una aventura única!

Cuando te registras sólo pagas $295, que se descontará del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al +1347344 6122 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Información General

Fechas de Inicio:

Fechas fijas durante vacaciones escolares

Duración Mínima:

2 semanas

Ubicación:

Nanyuki (Leer Más)

Alojamiento:

Familia hospedera Leer Más

Requisitos :

Este proyecto es sólo para jóvenes de 15-18 años
Nivel básico de inglés

¿qué incluye el precio?
  • Alojamiento

  • 3 comidas al día

  • Seguro médico y de viaje

  • Transporte desde y hacia el aeropuerto

  • Introducción general por parte del personal al llegar a tu destino

  • Transporte desde y hacia el lugar donde realizarás tu proyecto

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal local

  • Asistencia en emergencias de nuestro equipo internacional

  • Equipo y materiales para tu proyecto, incluyendo acceso a nuestra base de datos con cientos de recursos

  • Capacitación y talleres con nuestro personal local

  • Eventos sociales y actividades comunitarias con otros voluntarios y pasantes

  • Acceso a nuestra oficina local con conexión de internet

  • Certificación de participación

  • Acceso a nuestros servicios y descuentos Alumni

  • Asistencia y asesoramiento sobre visas

  • Preparación previa a tu partida con tu Asesor de Voluntarios especializado

  • Apoyo para recaudar de fondos, incluyendo tu propia página de recaudación

  • Página personalizada MyProjectsAbroad con toda la información necesaria sobre tu proyecto, alojamiento y destino

  • Curso gratuito sobre diferencias culturales

  • Viajes turísticos de fin de semana

  • Acceso a nuestros grupos en redes sociales para compartir información y estar en contacto

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal

¿qué no está incluido?
  • Vuelos

  • Costo de la visa (cuando aplican)

Volunteers talk with the children while they are eating as they complete volunteer work with children for teenagers in Kenya.

¿Este voluntariado social para jóvenes en Kenia es el indicado para mí?

¿Eres un adolescente que quiere lograr un impacto positivo mientras te sumerges en otra cultura? ¿Te gusta trabajar con niños? Si respondiste que sí a cualquiera de estas preguntas, estás en el lugar correcto.


Dividirás tu tiempo entre organizar actividades didácticas y realizar renovaciones ligeras. Es una gran forma de comenzar un increíble CV. También aprenderás habilidades de comunicación, trabajo en equipo y planeación, que te servirán sin importar qué carrera elijas.


Sabemos que viajar solo a otro país parece algo abrumador. ¡No te preocupes, estás en buenas manos! Nuestro personal te acompañará constantemente para asegurar que tengas todo lo necesario y nuestras familias hospederas te harán sentir en casa. Este proyecto está totalmente supervisado, por lo que no te quedarás solo.


Además trabajarás junto a otros adolescentes, lo que significa que harás amigos de todo el mundo. El viaje está organizado y seguirás un itinerario de trabajo voluntario y actividades. El proyecto cuenta con fechas fijas en vacaciones escolares, sólo elige las que más te convengan.

¿Qué haré en este voluntariado social para jóvenes en Kenia?

Estas son algunas de las actividades que harás durante tu trabajo voluntario para jóvenes:


  • Organizar actividades didácticas que fomenten al aprendizaje a través del juego
  • Participar en renovaciones ligeras como pintar un aula o crear equipo para un patio de juegos
  • Sumergirte en la cultura local con tus compañeros voluntarios

Estas tareas se desarrollarán así:


Organizar actividades didácticas para los niños


Aprender jugando es una gran forma para que los niños alcancen sus etapas de desarrollo mientras se divierten. Puedes organizar manualidades para enseñarles colores y formas. O prepara un juego fuera del aula para ayudar a mejorar su coordinación ojo-mano. Los maestros y el personal de Projects Abroad estarán disponibles para darte ideas y consejos para las actividades.


Participar en renovaciones ligeras


Muchos edificios donde los niños aprenden y juegan necesitan un poco de atención. Tus compañeros voluntarios y tú trabajarán en equipo para ayudar con renovaciones ligeras. Podrían darle a las paredes una capa nueva de pintura o diseñar un muro didáctico, por ejemplo. ¡Un ambiente de aprendizaje alegre puede hacer una gran diferencia!


Sumergirte en la cultura local


Kenia es un país vibrante con mucho que ofrecer a sus visitantes. Queremos que aproveches al máximo tu tiempo en el extranjero, así que tendrás un increíble viaje de fin de semana a un parque local que incluye un safari. También organizamos eventos sociales donde conocerás mejor a los otros voluntarios mientras aprenden sobre la cultura keniana. En cada actividad te acompañará el personal de Projects Abroad. 

¿En qué parte de Kenia trabajaré?

Nanyuki

Vivirás en Nanyuki. Aunque es una ciudad pequeña tiene todas las comodidades que podrías necesitar, como restaurantes, bancos y tiendas. Está rodeada de varios parques nacionales y santuarios de animales.


Colaborarás en una primaria del gobierno en un área desfavorecida y un centro de cuidado para niños con discapacidades. El centro cuida de los niños mientras sus padres trabajan para que no estén solos en sus casas. También brinda capacitación para adultos discapacitados para mejorar su potencial de ingresos y calidad de vida.

RECIBIMIENTO EN EL AEROPUERTO, VUELOS Y VISAS

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visas en nuestra página de Procedimientos de Llegada a Kenia.

A volunteer assists with volunteer work with children for teenagers in Kenya while singing songs and having fun with her students.

¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

El principal objetivo de este proyecto es brindar apoyo adicional a niños y al personal de centros de cuidado de bajos recursos.


En Kenia, muchos centros de cuidado infantil tienen demasiados niños. Esto significa que los maestros no pueden brindarles la atención individual que necesitan. Esto afecta en particular a los niños con dificultades de aprendizaje o que se están quedando atrás en algunas áreas, como aprender a leer y escribir.


Además, la falta de recursos dificulta que el proceso de aprendizaje sea divertido para los estudiantes. Algunos de los edificios también necesitan cuidados, lo que significa que el ambiente de aprendizaje no es muy estimulante ni cómodo.


Como joven voluntario ayudarás a resolver estos problemas trabajando junto a adolescentes de todo el mundo. Le darás a los maestros la ayuda adicional que necesitan para monitorear mejor el progreso de los niños y pasar más tiempo abordando áreas difíciles. Con las renovaciones también mejorarás el ambiente de aprendizaje.


¡Únete a nuestro Especial para Jóvenes de Voluntariado Social en Kenia y apoya la educación de los niños!

Planes de Gestión

Hemos establecido los objetivos para nuestros proyectos en documentos llamados Planes de Gestión. Los usamos para planificar adecuadamente la labor que realizarás. También nos ayudan a medir y evaluar nuestros logros e impacto cada año.


Básicamente, nuestros Planes de Gestión nos ayudan a mejorar nuestros proyectos. Esto significa que formarás parte de algo que tiene un impacto real donde más se necesita. Lee más sobre nuestros Planes de Gestión.

Midiendo Nuestro Impacto

Cada año, miles de jóvenes voluntarios logran una diferencia en todo el mundo. Durante su tiempo en el extranjero contribuyen en objetivos a largo plazo y a lograr un impacto positivo y duradero en las comunidades donde trabajan.


Creamos un Informe del Impacto de nuestros Especiales para Jóvenes cada año, en el que documentamos algunos de estos logros. Obtén más información sobre el impacto de estos proyectos y lee nuestro último informe.

COMIDA Y ALOJAMIENTO

Te alojarás con una familia hospedera en Nanyuki. Ellos te recibirán en su hogar, dispuestos a compartir sus costumbres y enseñarte sobre sus tradiciones. Creemos que esta es la mejor forma de sumergirte en el estilo de vida keniano y tener una experiencia realmente única.


Haremos lo posible por alojarte junto al menos otro voluntario o pasante de Projects Abroad. Tu habitación será sencilla pero cómoda, limpia y segura.


El costo del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.

SEGURIDAD Y RESPALDO DE NUESTRO PERSONAL

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas todo el apoyo adicional que necesitas como joven viajando al extranjero. Nuestro personal estará disponible las 24/7 para brindarte apoyo y orientación constantes. También se asegurarán de que te sientas cómodo y seguro en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, estarán disponibles para ayudarte en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra seguridad y respaldo.