Adolescentes realizando trabajo voluntario con niños en Nepal dirigen una actividad en un patio de juegos.

Voluntariado Social para Jóvenes en Nepal

Únete a otros adolescentes de todo el mundo mientras apoyas niños en Nepal

Participa en nuestro Voluntariado Social para Jóvenes en Nepal y ayuda a la comunidad apoyando a niños desfavorecidos. Usarás tu energía y entusiasmo para enseñarle a los niños nuevas habilidades, como el abecedario. Es una gran forma de explorar la docencia mientras conoces otro país.


Tu labor incluirá enseñar a través del juego y realizar actividades y juegos divertidos. Jugar es una de las principales formas de aprendizaje para los niños y te dejará ayudar a mejorar su desarrollo. Como joven voluntario serás parte de nuestro trabajo a largo plazo en Nepal.


También ayudarás con trabajo comunitario. Ayudarás a pintar el aula y crearás murales que inspiren a los estudiantes a seguir aprendiendo. Puedes ayudar además con tareas como crear un patio de juegos.


Vivirás y trabajarás con otros adolescentes en Katmandú, la capital del país. Cuando estés volando sobre el Himalaya ¡sabrás que estás a punto de vivir algo increíble!

Calculadora de Precios

Ten en cuenta que esta calculadora es sólo para información sobre el precio. Debes elegir tus fechas definitivas y la duración en el formulario de registro. 

Cuando te registras sólo pagas $295 que se descontarán del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al +1347344 6122 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Información General

Tipo de Viaje:

Especiales para Jóvenes - Nuestros viajes para jóvenes entre 15 y 18 años te permitirán explorar el mundo mientras ayudas a otros

Proyecto:

Nepal > Voluntariado Social y Comunitario

Fechas de Inicio:

Fechas fijas durante vacaciones escolares

Duración Mínima:

2 semanas

Ubicación:

Katmandú (Leer Más)

Alojamiento:

Familia hospedera Leer Más

Requisitos :

Este proyecto es sólo para jóvenes de 15-18 años

¿qué incluye el precio?
  • Alojamiento

  • 3 comidas al día

  • Seguro médico y de viaje

  • Transporte desde y hacia el aeropuerto

  • Transporte desde y hacia el lugar donde realizarás tu proyecto

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal local

  • Asistencia en emergencias de nuestro equipo internacional

  • Introducción general por parte del personal al llegar a tu destino

  • Equipo y materiales para tu proyecto, incluyendo acceso a nuestra base de datos con cientos de recursos

  • Capacitación y talleres con nuestro personal local

  • Eventos sociales y actividades comunitarias con otros voluntarios y pasantes

  • Acceso a nuestra oficina local con conexión de internet

  • Certificación de participación

  • Asistencia y asesoramiento sobre visas

  • Acceso a nuestros servicios y descuentos Alumni

  • Apoyo para recaudar de fondos, incluyendo tu propia página de recaudación

  • Preparación previa a tu partida con tu Asesor de Voluntarios especializado

  • Página personalizada MyProjectsAbroad con toda la información necesaria sobre tu proyecto, alojamiento y destino

  • Curso gratuito sobre diferencias culturales

  • Acceso a nuestros grupos en redes sociales para compartir información y estar en contacto

  • Viajes turísticos de fin de semana

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal

¿qué no está incluido?
  • Vuelos

  • Costo de la visa (cuando aplican)

¿Este Voluntariado Social para Jóvenes Nepal es el indicado para mí?

Si te apasiona ayudar niños y quieres usar tus propias manos para apoyar a otros, nuestro voluntariado es perfecto para ti.


No necesitas experiencia para unirte, sólo ganas de ayudar. Adquirirás experiencia en cuidado infantil y habilidades como trabajo en equipo, liderazgo y planeación. ¡Tendrás un increíble CV antes de comenzar la universidad!


Si viajas solo por primera vez, no tienes nada de qué preocuparte. Nuestro Especial para Jóvenes está diseñado para darte todo el apoyo necesario y nuestro personal siempre estará disponible para ayudarte. Formarás parte de un equipo junto a otros adolescentes de todo el mundo. 


Este proyecto se realiza en fechas fijas, así que sólo tienes que elegir las que más te convengan. 

Voluntarias sociales tomándose una foto con niñas de la escuela donde realizaron su trabajo voluntario.

Tus tareas se desarrollarán así:


Ayudar a los niños a aprender


Como joven voluntario le darás a los maestros la ayuda extra que necesitan. Organizarás juegos y actividades para enseñarle a los niños nuevas habilidades mientras se divierten. Hay muchas cosas divertidas que puedes hacer, como una carrera con huevos y cucharas fuera del aula o leer cuentos. También puedes armar rompecabezas, dibujar o crear manualidades.


Tu supervisor tendrá muchas actividades planeadas para que las realices con los pequeños. Y si te sientes creativo, también puedes compartir tus propias ideas.


Trabajo comunitario


Tú y los otros voluntarios trabajarán juntos para realizar mejoras a las escuelas y centros de cuidado. Por ejemplo, pintarán aulas y crearán coloridos murales didácticos. O pueden ayudar a armar pupitres o equipo para un patio de juegos. También puedes usar cartón de colores y crayolas para crear tarjetas de memoria, carteles u otros materiales didácticos.


Esta labor es muy importante, pues los niños se beneficiarán de todo lo que hagas incluso mucho tiempo después de que hayas regresado a casa.


Ampliar tus horizontes


¿Por qué no comenzar a viajar y explorar otras culturas cuando aún eres joven? Conocerás un país maravilloso y harás amigos de todo el mundo.


En tu tiempo libre tendremos actividades preparadas para que aproveches al máximo tu estadía en el extranjero. Admirarás la vida salvaje en el Parque Nacional de Chitwan, regatearás con los vendedores de los mercados y disfrutarás dumplings en una divertida clase de cocina. 

¿En qué parte de Nepal trabajaré?

Katmandú

Tu voluntariado se realizará en Katmandú, la capital del país. Esta ciudad se alza a los pies del Himalaya y atrae a muchos turistas, montañistas y aventureros.


Colaborarás en escuelas y centros de cuidado en el corazón de Katmandú o en áreas rurales a las afueras de la ciudad. 

RECIBIMIENTO EN EL AEROPUERTO, VUELOS Y VISAS

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visas en nuestra página de Procedimientos de Llegada a Nepal.

¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

El principal objetivo de este proyecto es satisfacer las necesidades de escuelas y centros de cuidado desfavorecidos de Nepal. Dichos lugares tienen poco financiamiento y recursos didácticos. Esto dificulta a los maestros impartir sus clases y que los niños reciban la estimulación que necesitan.


Con tu ayuda crearemos mejores entornos de aprendizaje para ayudar a los maestros con el desarrollo de los pequeños. Para lograrlo nos ayudarás en diversas tareas, como pintar un aula o armar pupitres. Cuando vuelvas a casa sabrás que has añadido algo tangible a las vidas de los estudiantes.


También es importante pasar tiempo con los niños. En sus primeros años de desarrollo es cuando aprenden las habilidades que influirán en toda su vida. Ayudarás en su desarrollo físico y social con deportes, actividades didácticas y juegos.


Únete a este Especial para Jóvenes de Voluntariado Social y Comunitario en Nepal ¡y ayuda en el desarrollo de niños pequeños mientras conoces otro país! 

Jóvenes voluntarias realizando labor social en Nepal.

Planes de Gestión

Hemos establecido los objetivos para nuestros proyectos en documentos llamados Planes de Gestión. Los usamos para planificar adecuadamente la labor que realizarás. También nos ayudan a medir y evaluar nuestros logros e impacto cada año.


Básicamente, nuestros Planes de Gestión nos ayudan a mejorar nuestros proyectos. Esto significa que formarás parte de algo que tiene un impacto real donde más se necesita. Lee más sobre nuestros Planes de Gestión.

Midiendo Nuestro Impacto

Cada año, miles de jóvenes voluntarios logran una diferencia en todo el mundo. Durante su tiempo en el extranjero contribuyen en objetivos a largo plazo y a lograr un impacto positivo y duradero en las comunidades donde trabajan.


Creamos un Informe del Impacto de nuestros Especiales para Jóvenes cada año, en el que documentamos algunos de estos logros. Obtén más información sobre el impacto de estos proyectos y lee nuestro último informe.

COMIDA Y ALOJAMIENTO

Te alojarás con una familia hospedera en Katmandú o Chitwan. Ellos te recibirán en su hogar, dispuestos a compartir sus costumbres y aprender sobre tu cultura. Creemos que esta es la mejor forma de sumergirte en el estilo de vida nepalí y tener una experiencia realmente única.


Haremos lo posible por alojarte con al menos otro voluntario o pasante de Projects Abroad. Tu habitación será sencilla pero cómoda, limpia y segura.


El costo del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.

SEGURIDAD Y RESPALDO DE NUESTRO PERSONAL

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas todo el apoyo adicional que necesitas como joven viajando al extranjero. Nuestro personal estará disponible las 24/7 para brindarte apoyo y orientación constantes. También se asegurarán de que te sientas cómodo y seguro en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, estarán disponibles para ayudarte en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra seguridad y respaldo.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios