Jóvenes voluntarios en Perú visitando Machu Picchu como parte de su voluntariado social.

Voluntariado Social para Jóvenes en Perú

Únete a un grupo de voluntarios de tu edad para apoyar a niños de bajos recursos mientras exploras Perú

Vive unas vacaciones únicas y viaja a Sudamérica en nuestro voluntariado social para jóvenes en Perú. Apoyarás a niños de bajos recursos en una guardería o preescolar y los motivarás a aprender a través del juego. También te pondrás manos a la obra en trabajos ligeros de renovación. ¡Es una excelente forma de ganar experiencia mientras ayudas a otros!


Pasarás mucho tiempo con los niños. Planearás juegos y actividades didácticas divertidas y ayudarás a maestros y cuidadores locales. También harás renovaciones ligeras, como pintar un aula o crear muebles básicos.


Vivirás y trabajarás junto a un grupo de voluntarios de tu edad en Cuzco y te alojarás con una familia hospedera local. Lo mejor es que nuestro personal tiene preparadas actividades emocionantes para tu tiempo libre, como clases de salsa y un viaje a Machu Picchu. ¡Prepárate para vivir una experiencia única!

Cuando te registras sólo pagas $295, que se descontará del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al +1347344 6122 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Información General

Fechas de Inicio:

Fechas fijas durante vacaciones escolares

Duración Mínima:

2 semanas

Ubicación:

Cuzco (Leer Más)

Alojamiento:

Familia hospedera Leer Más

Requisitos :

Este proyecto es sólo para jóvenes de 15-18 años

¿qué incluye el precio?
  • Alojamiento

  • 3 comidas al día

  • Seguro médico y de viaje

  • Transporte desde y hacia el aeropuerto

  • Introducción general por parte del personal al llegar a tu destino

  • Transporte desde y hacia el lugar donde realizarás tu proyecto

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal local

  • Asistencia en emergencias de nuestro equipo internacional

  • Equipo y materiales para tu proyecto, incluyendo acceso a nuestra base de datos con cientos de recursos

  • Capacitación y talleres con nuestro personal local

  • Eventos sociales y actividades comunitarias con otros voluntarios y pasantes

  • Acceso a nuestra oficina local con conexión de internet

  • Certificación de participación

  • Acceso a nuestros servicios y descuentos Alumni

  • Asistencia y asesoramiento sobre visas

  • Apoyo para recaudar de fondos, incluyendo tu propia página de recaudación

  • Preparación previa a tu partida con tu Asesor de Voluntarios especializado

  • Página personalizada MyProjectsAbroad con toda la información necesaria sobre tu proyecto, alojamiento y destino

  • Curso gratuito sobre diferencias culturales

  • Acceso a nuestros grupos en redes sociales para compartir información y estar en contacto

  • Viajes turísticos de fin de semana

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal

¿qué no está incluido?
  • Vuelos

  • Costo de la visa (cuando aplican)

¿Este voluntariado social para jóvenes en Perú para mí?

Si disfrutas pasar tiempo con niños o te gustaría apoyar a una comunidad de forma tangible, ¡estás en el lugar indicado!


Ganarás mucha experiencia trabajando con niños y harás renovaciones para beneficiar a la comunidad. Este trabajo voluntario para jóvenes hará destacar tu CV y te dará muchos temas interesantes para tus solicitudes de ingreso a la universidad o entrevista laborales.


No necesitas experiencia para unirte. Te enseñaremos todo lo necesario y trabajarás junto a maestros y cuidadores locales. Nuestro personal estará disponible para orientarte y te daremos ideas para actividades que puedes hacer con los niños.


Este Especial para Jóvenes está diseñado especialmente para adolescentes como tú y tiene fechas fijas durante las vacaciones. Cuando termines las tareas de tu proyecto, tendremos preparadas actividades sociales y culturales, además de un viaje de fin de semana. Nuestro personal te acompañará en todo momento para garantizar que todo salga bien.

Joven voluntaria ayudando en actividades didácticas en una escuela peruana.

¿Qué haré en este voluntariado social para jóvenes en Perú?

Trabajarás con niños y harás renovaciones en guarderías o preescolares. Algunas de tus actividades serán:


  • Apoyar al personal en centros de cuidado infantil y ayudar a los niños a aprender jugando
  • Ayudar a la comunidad local a través de programas de alcance comunitario
  • Aprender sobre la cultura e historia peruanas en actividades y clases divertidas

Tus actividades se desarrollarán así:


Apoyar en centros de cuidado infantil


Apoyarás a maestros y cuidadores locales en guarderías y preescolares. Quizás también ayudes en un centro para niños con discapacidades.


Ayudarás a realizar actividades didácticas divertidas que motiven a los niños a aprender habilidades importantes a través del juego. Puedes usar deportes, manualidades, juegos didácticos y otro tipo de actividades. También te enfocarás en alfabetización y matemáticas básicas, así que les enseñarás el abecedario y a contar. Además fomentarás prácticas higiénicas en los niños y los alentarás a lavarse las manos antes y después de comer.


Ayudar a la comunidad local en programas de alcance  


Organizamos días en los que te dedicarás a mejorar las instalaciones o ayudar a la comunidad con actividades específicas. Por ejemplo, un día podrías pintar paredes o muros educativos en una escuela. También puedes trabajar por un día en un asilo de ancianos. Les ofrecerás tu compañía, conversarás con ellos y ayudarás a preparar sus comidas.


Aprender sobre la cultura e historia peruanas


Perú es un país fascinante ¡y hemos preparado divertidos talleres para que vivas en carne propia su cultura! Aprenderás a preparar comida peruana en clases de cocina o asistirás a talleres de cerámica. Si te gusta bailar ¡hasta podrías participar en una clase de salsa! El fin de semana visitarás las impresionantes ruinas de Machu Picchu y encontrarás souvenirs increíbles en los coloridos mercados peruanos.

¿En qué parte de Perú trabajaré?

Cuzco

Tu proyecto se desarrollará en Cuzco, una fascinante ciudad Patrimonio de la Humanidad y llena de hermosa arquitectura.


Cuzco es la segunda ciudad más grande de Perú y se encuentra cerca del Valle Urubamba entre los exuberantes paisajes de la Cordillera de los Andes.


Colaborarás en una guardería, preescolar, centro para niños con discapacidades y otros lugares. Su personal es muy dedicado, pero necesitan ayuda extra para darle a todos los niños la atención que necesitan. 

RECIBIMIENTO EN EL AEROPUERTO, VUELOS Y VISAS

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visas en nuestra página de Procedimientos de Llegada a Perú.

¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

Los principales objetivos de este proyecto son apoyar a los maestros y cuidadores locales y ayudar a los niños a aprender jugando.


Los centros de cuidado donde colaboramos en Perú tienen un personal dedicado que trabaja duro. Sin embargo, hay demasiados niños en cada grupo y a maestros y cuidadores se les dificulta darle a todos la atención que necesitan. Con tu ayuda podremos asegurarnos de que los niños aprendan todas las habilidades necesarias para comenzar la escuela. Al hacerlo, serás parte de nuestros esfuerzos para ayudar a que los niños aprendan jugando.


También ayudarás a mejorar los ambientes de aprendizaje con actividades como pintar un colorido mural didáctico con el abecedario o creando pupitres para las aulas. Además participarás en otras actividades comunitarias, como preparar comida para ancianos y hacerles compañía.


Este proyecto te dará experiencia práctica y te hará ver el mundo de otra forma. Tendrás amigos internacionales y visitarás sitios increíbles, como Machu Picchu.


Únete a nuestro Especial para Jóvenes de Voluntariado Social y Comunitario ¡y forma parte de una comunidad global!

Adolescentes en su labor social con niños en Perú tomándose un descanso.

Planes de Gestión

Hemos establecido los objetivos para nuestros proyectos en documentos llamados Planes de Gestión. Los usamos para planificar adecuadamente la labor que realizarás. También nos ayudan a medir y evaluar nuestros logros e impacto cada año.


Básicamente, nuestros Planes de Gestión nos ayudan a mejorar nuestros proyectos. Esto significa que formarás parte de algo que tiene un impacto real donde más se necesita. Lee más sobre nuestros Planes de Gestión.

Midiendo Nuestro Impacto

Cada año, miles de jóvenes voluntarios logran una diferencia en todo el mundo. Durante su tiempo en el extranjero contribuyen en objetivos a largo plazo y a lograr un impacto positivo y duradero en las comunidades donde trabajan.


Creamos un Informe del Impacto de nuestros Especiales para Jóvenes cada año, en el que documentamos algunos de estos logros. Obtén más información sobre el impacto de estos proyectos y lee nuestro último informe.

COMIDA Y ALOJAMIENTO

Te alojarás con una familia hospedera en Cuzco. Ellos te recibirán en su hogar, dispuestos a compartir sus costumbres y aprender sobre tu cultura. Creemos que esta es la mejor forma de sumergirte en el estilo de vida peruano y tener una experiencia realmente única.


Intentaremos alojarte con al menos otro voluntario o pasante de Projects Abroad. Tu habitación será sencilla pero cómoda, limpia y segura.


El costo del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.

SEGURIDAD Y RESPALDO DE NUESTRO PERSONAL

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas todo el apoyo adicional que necesitas como joven viajando al extranjero. Nuestro personal estará disponible las 24/7 para brindarte apoyo y orientación constantes. También se asegurarán de que te sientas cómodo y seguro en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, estarán disponibles para ayudarte en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra seguridad y respaldo.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios