Jóvenes voluntarios realizando trabajo social en Sudáfrica.

Voluntario Social para Jóvenes en Sudáfrica

Únete a un grupo de adolescentes de tu edad y ayuda a los niños sudafricanos a aprender jugando

Viaja al África estas vacaciones y únete a otros de tu edad en nuestro voluntariado social para jóvenes en Sudáfrica. Apoyarás a maestros y cuidadores en preescolares y guarderías. Tu principal tarea será ayudar a los niños a aprender jugando y hacer renovaciones ligeras.


Los centros de cuidado infantil con los que colaboramos en Sudáfrica tienen demasiados niños y los maestros necesitan ayuda extra. Para apoyarlos, jugarás con los niños y harás actividades didácticas y creativas. También serás parte del trabajo que hacemos en la comunidad, como ayudar en un comedor social. Esta experiencia te permitirá desarrollar habilidades personales como trabajar en equipo y organización, lo que te será útil en tu futura carrera.

Vivirás junto a otros adolescentes en la hermosa ciudad costera Ciudad del Cabo. Tenemos muchas actividades organizadas para ti cuando no estés en tu proyecto, como visitar la Montaña de la Mesa y un mercado local, siempre acompañado por nuestro personal. ¡Prepárate a vivir una experiencia totalmente diferente! 

Cuando te registras sólo pagas $295 que se descontarán del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al +1347344 6122 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Información General

Tipo de Viaje:

Especiales para Jóvenes - Nuestros viajes para jóvenes entre 15 y 18 años te permitirán explorar el mundo mientras ayudas a otros

Proyecto:

Sudáfrica > Voluntariado Social y Comunitario

Fechas de Inicio:

Fechas fijas durante vacaciones escolares

Duración Mínima:

2 semanas

Ubicación:

Ciudad del Cabo (Leer Más)

Alojamiento:

Familia hospedera Leer Más

Requisitos :

Este proyecto es sólo para jóvenes de 15-18 años

¿qué incluye el precio?
  • Alojamiento

  • 3 comidas al día

  • Seguro médico y de viaje

  • Transporte desde y hacia el aeropuerto

  • Introducción general por parte del personal al llegar a tu destino

  • Transporte desde y hacia el lugar donde realizarás tu proyecto

  • Asistencia en emergencias de nuestro equipo internacional

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal local

  • Equipo y materiales para tu proyecto, incluyendo acceso a nuestra base de datos con cientos de recursos

  • Capacitación y talleres con nuestro personal local

  • Eventos sociales y actividades comunitarias con otros voluntarios y pasantes

  • Acceso a nuestra oficina local con conexión de internet

  • Certificación de participación

  • Acceso a nuestros servicios y descuentos Alumni

  • Asistencia y asesoramiento sobre visas

  • Apoyo para recaudar de fondos, incluyendo tu propia página de recaudación

  • Preparación previa a tu partida con tu Asesor de Voluntarios especializado

  • Curso gratuito sobre diferencias culturales

  • Acceso a nuestros grupos en redes sociales para compartir información y estar en contacto

  • Página personalizada MyProjectsAbroad con toda la información necesaria sobre tu proyecto, alojamiento y destino

  • Viajes turísticos de fin de semana

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal

¿qué no está incluido?
  • Vuelos

  • Costo de la visa (cuando aplican)

¿Este voluntariado social para jóvenes en Sudáfrica es el indicado para mí?

Si te encantan los niños y no te importa ensuciarte para ayudar a otros, este voluntariado para jóvenes es el indicado para ti. Es tu oportunidad de viajar de forma segura, sabiendo que el personal de Projects Abroad estará contigo cuando lo necesites.


No necesitas experiencia para unirte, ¡sólo energía y compromiso en hacer del aprendizaje algo divertido! Ayudarás a maestros y cuidadores y nuestro personal siempre estará disponible para orientarte.


Con nuestro Especial para Jóvenes podrás añadir experiencia de cuidado infantil a tu CV y desarrollar habilidades como trabajo en equipo y planeación. También te dará muchos temas de conversación para tus solicitudes de ingreso a la universidad y entrevistas laborales.


Este proyecto tiene una duración de dos o cuatro semanas en fechas fijas durante vacaciones. Tiene un itinerario organizado y hemos planeado cada detalle desde el momento en que bajes del avión. El fin de semana te llevaremos a visitar algunas de las atracciones turísticas más famosas junto a tu grupo y bajo la supervisión del nuestro personal. 

Joven voluntario realizando trabajo social con niños en Sudáfrica.

¿Qué haré en este voluntariado social para jóvenes en Sudáfrica?

Como joven voluntario te enfocarás en la educación de niños pequeños y colaborarás con maestros y cuidadores en algunas de las siguientes áreas:


  • Ayudar a los niños a aprender con actividades y juegos didácticos
  • Motivar a los niños a practicar buena higiene cada día para que se mantengan sanos
  • Apoyar con renovaciones ligeras y trabajo comunitario, como limpiezas o pintar
  • Explorar Sudáfrica con voluntarios de tu edad de todo el mundo

Desarrollarás tus tareas así:


Ayudar a niños a aprender jugando


La gran cantidad de los niños en muchos centros de cuidado dificulta a los cuidadores darle a todos la misma atención, por lo que les ofrecerás ayuda adicional.


También tendrás actividades como:


  • Ayudar a los niños a aprender con canciones, juegos y tarjetas de memoria
  • Organizar manualidades para motivar su creatividad
  • Realizar actividades deportivas para mantener a los niños activos y mejorar su coordinación ojo-mano
  • Leerle a los niños para mejorar sus habilidades de lectura


Tu supervisor compartirá contigo muchas ideas de actividades. Además puedes hacer lluvias de ideas con tus compañeros voluntarios para crear nuevas actividades. Los maestros locales también te supervisarán y ayudarán.


Motivar a los niños a practicar buena higiene diariamente


La higiene es muy importante para mantener a los niños sanos. Puedes motivarlos a lavar sus manos regularmente y a cepillar sus dientes correctamente. También ayudarás a crear una rutina para lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño. De esta forma adoptarán hábitos saludables desde sus primeros años.


Asistir en trabajo comunitario


Parte de tu labor involucrará ayudar con trabajo comunitario. Puedes pintar un aula, ayudar en un comedor social o apoyar en limpieza o mantenimiento.


Explorar con voluntarios de todo el mundo


Durante tu voluntariado social trabajarás junto a adolescentes de todo el mundo. Seguramente aprenderás mucho de tus nuevos amigos, como las costumbres y culturas de sus países. Además, durante las actividades sociales que preparamos para ti conocerás mejor el estilo de vida sudafricano bajo la supervisión de nuestro personal local. 

¿En qué parte de Sudáfrica trabajaré?

Ciudad del Cabo

Realizarás tu trabajo voluntario en un centro de cuidado de Ciudad del Cabo. Enfocamos nuestros esfuerzos en municipios desfavorecidos, afectados por desempleo, pobreza y con poca infraestructura. Muchos de los centros donde colaboramos tienen poco personal, demasiados niños y necesitan ayuda adicional.


Ciudad del Cabo es un lugar increíble para tu voluntariado. Cuando no estés en tu proyecto te llevaremos a visitar las atracciones locales, comprar souvenirs y explorar la ciudad con tu grupo y el personal de Projects Abroad. ¡Quizá visites a los pingüinos africanos en Boulders Beach o la legendaria Ruta del Jardín!

RECIBIMIENTO EN EL AEROPUERTO, VUELOS Y VISAS

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visas en nuestra página de Procedimientos de Llegada a Sudáfrica.

¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

El objetivo principal de este proyecto es apoyar la educación de niños pequeños trabajando con maestros y cuidadores en áreas de bajos recursos.


Los centros de cuidado con los que colaboramos suelen tener demasiados niños y pocos recursos. Por esta razón, a los maestros y cuidadores se les dificulta darle atención suficiente a cada niño. Como joven voluntario apoyarás al equipo local con juegos y actividades didácticas, ayudando a los niños a aprender jugando.


Otra razón importante razón para que hagamos este proyecto es crear un espacio para el intercambio cultural y el crecimiento personal. Aprenderás sobre la cultura sudafricana mientras vives y trabajas junto a los habitantes locales durante tu proyecto.


Únete a nuestro voluntariado social para jóvenes en Sudáfrica ¡y ayuda a los niños que más lo necesitan!

Jóvenes voluntarios preparando comida para su trabajo social en Sudáfrica.

Planes de Gestión

Hemos establecido los objetivos para nuestros proyectos en documentos llamados Planes de Gestión. Los usamos para planificar adecuadamente la labor que realizarás. También nos ayudan a medir y evaluar nuestros logros e impacto cada año.


Básicamente, nuestros Planes de Gestión nos ayudan a mejorar nuestros proyectos. Esto significa que formarás parte de algo que tiene un impacto real donde más se necesita. Lee más sobre nuestros Planes de Gestión.

Midiendo Nuestro Impacto

Cada año, miles de jóvenes voluntarios logran una diferencia en todo el mundo. Durante su tiempo en el extranjero contribuyen en objetivos a largo plazo y a lograr un impacto positivo y duradero en las comunidades donde trabajan.


Creamos un Informe del Impacto de nuestros Especiales para Jóvenes cada año, en el que documentamos algunos de estos logros. Obtén más información sobre el impacto de estos proyectos y lee nuestro último informe.

COMIDA Y ALOJAMIENTO

Te alojarás con una familia hospedera en Ciudad del Cabo. Ellos te recibirán en su hogar, dispuestos a compartir sus costumbres contigo y aprender sobre tu cultura. Creemos que es la mejor forma de sumergirte en el estilo de vida sudafricano y tener una experiencia realmente única.


En nuestros Especiales para Jóvenes haremos lo posible para que compartas la habitación con al menos otro voluntario de tu mismo género y edad aproximada. Tu habitación será sencilla pero cómoda, limpia y segura.


El costo del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.

SEGURIDAD Y RESPALDO DE NUESTRO PERSONAL

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas todo el apoyo adicional que necesitas como joven viajando al extranjero. Nuestro personal estará disponible las 24/7 para brindarte apoyo y orientación constantes. También se asegurarán de que te sientas cómodo y seguro en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, estarán disponibles para ayudarte en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra seguridad y respaldo.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios