Projects Abroad volunteer working with children in Mexico cares for a baby at a care centre for children from working families.

Voluntariado con Niños en México

Apoya el cuidado y educación de niños en preescolares y guarderías

Ayuda a impulsar el desarrollo infantil temprano en nuestro voluntariado con niños en México. Trabajarás en centros de cuidado y preescolares de bajos recursos y apoyarás a maestros y cuidadores. Esto te dará experiencia en cuidado infantil mientras ayudas a otros.


En México ayudamos a niños que provienen de entornos difíciles o que tienen necesidades especiales. Sus padres trabajan todo el día y no pueden pagar por cuidado infantil. Los centros donde colaboramos no tienen financiamiento del gobierno para personal adicional, así que dependemos de voluntarios como tú.


Te enfocarás en el desarrollo infantil temprano. Los primeros años de un niño son muy importantes para aprender muchas habilidades. Realizarás actividades que estimulen su desarrollo físico, cognitivo y social.


Vivirás con una familia hospedera en Guadalajara. ¡Prepárate para una experiencia única mientras te sumerges en el estilo de vida mexicano!

Calculadora de Precios


Niños de 3-14 años deben ir acompañados por al menos un adulto que pague precio completo

Ofrecemos descuentos para familias y grupos de amigos viajando juntos. Llámanos al +13473446122 para más información.

Ten en cuenta que esta calculadora es sólo para información sobre el precio. Debes elegir tus fechas definitivas y la duración en el formulario de registro.

Cuando te registras sólo pagas $295 que se descontarán del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al +1347344 6122 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Información General

Tipo de Viaje:

Viajes Flexibles - En un proyecto flexible tendrás todo el apoyo e independencia que necesitas como voluntario

Proyecto:

México > Voluntariado Social

Fechas de Inicio:

Fechas totalmente flexibles

Duración Mínima:

2 semanas

Ubicación:

Guadalajara (Leer Más)

Alojamiento:

Familia hospedera Leer Más

Requisitos :

Cualquiera a partir de 16 años puede unirse

¿qué incluye el precio?
  • Alojamiento

  • 3 comidas al día

  • Seguro médico y de viaje

  • Transporte desde y hacia el aeropuerto

  • Introducción general por parte del personal al llegar a tu destino

  • Transporte desde y hacia el lugar donde realizarás tu proyecto

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal local

  • Asistencia en emergencias de nuestro equipo internacional

  • Equipo y materiales para tu proyecto, incluyendo acceso a nuestra base de datos con cientos de recursos

  • Supervisor/mentor en tu proyecto

  • Capacitación y talleres con nuestro personal local

  • Eventos sociales y actividades comunitarias con otros voluntarios y pasantes

  • Acceso a nuestra oficina local con conexión de internet

  • Certificación de participación

  • Acceso a nuestros servicios y descuentos Alumni

  • Asistencia y asesoramiento sobre visas

  • Apoyo para recaudar de fondos, incluyendo tu propia página de recaudación

  • Preparación previa a tu partida con tu Asesor de Voluntarios especializado

  • Página personalizada MyProjectsAbroad con toda la información necesaria sobre tu proyecto, alojamiento y destino

  • Curso gratuito sobre diferencias culturales

  • Acceso a nuestros grupos en redes sociales para compartir información y estar en contacto

  • Asesoría para ayudarte a completar el registro o documentos de pasantías

¿qué no está incluido?
  • Vuelos

  • Costo de la visa (cuando aplican)

¿Este voluntariado con niños en México es el indicado para mí?

Si te encanta trabajar con niños o te interesa dedicarte al cuidado infantil o al desarrollo infantil temprano y buscas experiencia, este proyecto está hecho para ti.


También te ayudará a desarrollar habilidades como trabajo en equipo, liderazgo y planeación, que te servirán en cualquier carrera que elijas.


No necesitas experiencia para unirte. Apoyarás al personal local y el equipo de Projects Abroad estará disponible para orientarte. Además realizamos talleres para nuestros voluntarios y contamos con recursos en línea que facilitarán tu labor.


Puedes unirte en cualquier momento del año por un mínimo de dos semanas. Te sugerimos quedarte más tiempo para que tengas un mayor impacto en los niños.

Children practice their English with a Projects Abroad Childcare volunteer while having lunch at a care centre.

¿Qué haré en este Voluntariado Social en México?

Durante tu labor social con niños en México te encargarás de apoyar a maestros y cuidadores en las siguientes áreas:


  • Impulsar el desarrollo infantil temprano con juegos y clases
  • Crear recursos didácticos como tarjetas de memoria
  • Participar en talleres sobre cuidado infantil y prácticas didácticas

Estas actividades se desarrollarán de la siguiente forma:


Mejorar el aprendizaje y desarrollo a través del juego


Puedes ayudar a impulsar el desarrollo infantil temprano al enseñarle a los niños canciones didácticas, manualidades y jugando afuera del aula. Debes pensar en formas creativas para que aprendan mientras se divierten y se mantengan atentos.


Mejorar el ambiente de aprendizaje


Nuestro Voluntariado Social en México también se enfoca en preparar recursos para las clases. Carteles, tarjetas de memoria y otros materiales que se te ocurran pueden ser útiles. Los maestros y futuros voluntarios pueden continuar con tu trabajo y usar estos materiales mucho tiempo después de que hayas vuelto a casa.


Aprender sobre cuidado infantil y prácticas didácticas


El personal de Projects Abroad realiza talleres de forma regular para nuestros voluntarios sociales. Son una gran oportunidad para que conozcas el sistema educativo mexicano y la historia de tu lugar de trabajo. También son una gran fuente de información sobre tu labor. Puedes aprovechar para intercambiar ideas y compartir los retos que estés enfrentando. 

¿En qué parte de México trabajaré?

Guadalajara

Esta ciudad mexicana está cubierta de calles empedradas, maravillosa arquitectura colonial y una tranquila área urbana. Muchos iconos mexicanos como el tequila y el mariachi nacieron aquí. Es una ciudad que te permitirá experimentar lo antiguo y lo moderno al mismo tiempo.


Los centros donde trabajarás varían en tamaño y los niños tendrán diferentes orígenes.

RECIBIMIENTO EN EL AEROPUERTO, VUELOS Y VISAS

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visas en nuestra página de Procedimientos de Llegada a México.

Un día típico en este voluntariado con niños en México

Comenzarás cada día con un desayuno en tu hogar hospedero. Después te dirigirás a tu trabajo en transporte público o caminando si vives cerca. Te enseñaremos cómo llegar en tu primer día.


Tu horario será de 9 am hasta alrededor de las 5 pm de lunes a viernes. Tendrás muchas actividades, así que seguramente tu día se irá muy rápido.


Pasarás la mayor parte del tiempo en clases, vigilando durante la hora de juegos o realizando actividades. Las actividades deben enfocarse en impulsar el desarrollo físico y cognitivo. Cosas como la plastilina, colorear y hacer manualidades son excelentes para ayudar a refinar las habilidades motoras de los niños.


Las tardes son más tranquilas. Tendrás la oportunidad de pasar tu tiempo libre con tus compañeros voluntarios y explorar más tus alrededores. 

A group of Projects Abroad volunteers working with children in Mexico hold children's hands during an activity at a care centre.

¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

El objetivo de este proyecto es impulsar el desarrollo infantil temprano en México. Nuestros voluntarios tienen un papel importante en ayudar a los niños a alcanzar las etapas de desarrollo de su edad.


México aún se encuentra entre los países en vías de desarrollo, lo que se refleja en su sistema educativo en el que hay muchas inconsistencias. El país aún enfrenta desigualdad económica y muchas familias dependen de la educación pública.


Actualmente existe mucha evidencia sobre la importancia de la educación temprana. Los centros de cuidado donde colaboramos tienen demasiados niños y poco personal, por lo que necesitamos tu ayuda para asegurar que cada niño tenga la educación que necesita. Projects Abroad ha decidido no trabajar con niños en orfanatos en México, sino concentrarnos en programas comunitarios que permitan a los niños mantenerse con sus familias.


Al impulsar su desarrollo temprano le darás a los niños las habilidades necesarias para sobrellevar las exigencias de la primaria. En línea con esto, hemos identificado cuatro metas sostenibles para nuestro proyecto en México:


  • Impulsar el desarrollo infantil temprano
  • Mejorar los niveles de higiene
  • Mejorar los niveles de inglés
  • Incrementar el nivel de estimulación que cada niño recibe


Únete a nuestro Voluntariado Social en México y ayúdanos a lograr estas metas.

Projects Abroad volunteer working with children in Mexico polishes a young girl's shoes at her Childcare placement.

Planes de Gestión

Hemos establecido los objetivos para nuestros proyectos en documentos llamados Planes de Gestión. Los usamos para planificar adecuadamente la labor que realizarás. También nos ayudan a medir y evaluar nuestros logros e impacto cada año.


Básicamente, nuestros Planes de Gestión nos ayudan a mejorar nuestros proyectos. Esto significa que formarás parte de algo que tiene un impacto real donde más se necesita. Lee más sobre nuestros Planes de Gestión.

Midiendo Nuestro Impacto

Nuestros proyectos trabajan hacia objetivos claros a largo plazo con objetivos anuales específicos. Cada voluntario y pasante que enviamos a nuestros proyectos nos ayudan a trabajar para alcanzar estos objetivos, sin importar cuánto tiempo participen en sus proyectos.


Cada año miramos hacia atrás y vemos cuánto hemos progresado hacia esos objetivos. También creamos un Reporte de Impacto Global que documenta nuestros logros. Obtén más información sobre el impacto que logra nuestra comunidad global de voluntarios, pasantes y personal y lee el último informe.

COMIDA Y ALOJAMIENTO

Te alojarás con una familia hospedera en Guadalajara. Ellos te recibirán en su hogar, dispuestos a compartir sus costumbres y aprender sobre tu cultura. Creemos que esta es la mejor forma de sumergirte en el estilo de vida mexicano y tener una experiencia realmente única.


Haremos lo posible por alojarte junto al menos otro voluntario o pasante de Projects Abroad. Tu habitación será sencilla pero cómoda, limpia y segura.


El costo del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.

ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

Lleno de playas hermosas, impresionantes galerías de arte y deliciosa gastronomía, hay algo para todos en México. ¡Tendrás mucho que hacer durante tu voluntariado en este dinámico país!


Hay algo cautivador en caminar entre edificios antiguos. Si te gusta la arquitectura neogótica, no olvides visitar el Templo del Expiatorio. Es una obra de arte con sus ornamentados campanarios y sus brillantes vitrales.


También hay muchos museos que te sumergirán en la historia del país. Si quieres algo diferente, puedes pasar el día admirando la vida silvestre en el Parque Ecológico Las Peñas.


No puedes viajar a México sin probar la auténtica comida mexicana. Puedes disfrutar pozole o tamales en un restaurante mientras observas el ocaso en el horizonte.


Tenemos diferentes proyectos en México, así que seguramente habrá otros voluntarios en el área. Esto te permitirá elegir entre viajar por tu cuenta o explorar en grupo.

SEGURIDAD Y RESPALDO DE NUESTRO PERSONAL

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas el apoyo que necesitas para disfrutar tu viaje tranquilamente. Nuestro personal está disponible las 24 horas al día para asegurar que te sientas cómodo en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, ellos te ayudarán en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra seguridad y respaldo.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios