Niños en fila esperando entrar a su salón.

Voluntariado con Niños en Nepal

Viaja a Asia e impulsa el desarrollo infantil temprano en centros de cuidado

¿De qué se trata?

Participa en nuestro voluntariado con niños en Nepal y ayuda a cuidadores en centros de cuidado o de necesidades especiales. Trabajarás con niños de bajos recursos y te enfocarás en el desarrollo infantil temprano. ¡Es una forma fantástica de ayudar a otros mientras adquieres experiencia en cuidado infantil en otro país!

Nos ayudarás a impulsar el desarrollo infantil temprano e incrementar los niveles de alfabetización, nuestras metas a largo plazo en Nepal. Lo harás con actividades como cantar el abecedario, armar rompecabezas y más.

Vivirás y trabajarás en una de dos increíbles ciudades de Nepal y te alojarás con una familia hospedera local. En tu tiempo libre explora sitios de herencia cultural, practica deportes extremos, yoga ¡y todo lo que se te ocurra!

Fechas de Inicio: 

Fechas totalmente flexibles

Ver fechas

Duración Mínima: 

1 semana

Requisitos: 

Cualquiera a partir de 16 años puede unirse
Nivel básico de inglés


¿Este voluntariado con niños en Nepal es el indicado para mí?

Si te encanta trabajar con niños y quieres ofrecer tu ayuda donde más se necesita, este proyecto es perfecto para ti.


Nuestro Voluntariado Social en Nepal también te permitirá explorar el cuidado infantil como futura carrera. Esto hará destacar tu CV y te dará habilidades como trabajo en equipo o planificación.


No necesitas experiencia para unirte. Apoyarás a maestros y cuidadores locales y el personal de Projects Abroad siempre estará disponible para ayudarte. Además, realizamos talleres para nuestros voluntarios donde podrás intercambiar ideas y compartir los retos que enfrentes. También podrás usar nuestros recursos en línea, llenos de ideas para actividades.


Este proyecto se realiza todo el año y puedes unirte cuando quieras. La duración mínima es de una semana, pero si te quedas más tiempo lograrás un mayor impacto en los niños. 

Voluntarias trabajando con niños realizan un juego didáctico.

Tus actividades se desarrollarán de la siguiente forma:


Impulsar el desarrollo infantil temprano


Cumplir con las etapas del desarrollo infantil temprano típicas de su edad es crítico para todo niño pequeño. Por eso, tu papel principal será enfocarte en el desarrollo temprano. Ayudarás a los niños a mejorar su coordinación ojo-mano con juegos de pelota y les enseñarás a trabajar en equipo con una divertida carrera de huevos con cucharas.


Con esta labor social ayudarás a los niños a explorar el mundo y lo que es más importante, sus propias fuerzas y debilidades.


Enseñar a leer, escribir y contar en inglés


Una de nuestras metas en Nepal es aumentar los niveles de inglés. Nos ayudarás a mejor sus habilidades al leer, escribir y contar. A los niños les gusta aprender cuando tienen juegos y actividades entretenidas. Por ejemplo, cantar funciona muy bien, especialmente para enseñar el abecedario y los números. También puedes crear planas para que los niños escriban palabras o dedicar una clase a contar una historia.


Enseñarle a los niños la importancia de una buena higiene diaria


Le enseñarás a los niños a lavarse correctamente las manos con canciones, manualidades, páginas para colorear o un espectáculo de marionetas. Estas clases continuas les ayudarán a mantenerse sanos y formarán la base de buenos hábitos para toda la vida. Tener una buena higiene diaria es importante en cualquier parte del mundo y es algo que debes enfatizar. 


¿En qué parte de Nepal trabajaré?

Durante tu trabajo voluntario con niños tendrás la oportunidad de vivir en entre las montañas de Nepal. Trabajarás en Katmandú o Chitwan. 

Katmandú

Esta ciudad llena de cultura e historia es la capital urbana del país. Aquí nos asociamos con centros que incluyen escuelas, centros de cuidado infantil y centros para niños desnutridos. 

Chitwan

Es una de las ciudades más grandes de Nepal. En Chitwan contamos con varios lugares para realizar tu labor social, como escuelas o centros para niños con necesidades especiales. 

Recibimiento En El Aeropuerto, Vuelos Y Visas

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visas en nuestra página de Procedimientos de Llegada a Nepal.


Un día típico en el Voluntariado Social en Nepal

Comenzarás el día desayunando junto a tu familia hospedera. Después te dirigirás a tu trabajo en transporte público. ¡No olvides llevar tu almuerzo!


Por lo general, tu horario será de 9:30 am a 4 pm de lunes a viernes. Sin embargo, esto puede cambiar según las actividades del día.


Cuando llegues leerás con los niños, organizarás actividades físicas para mejorar la coordinación o realizarás actividades en inglés. También te pedirán asegurarte de que los niños laven bien sus manos antes de comer.


La hora de la siesta de los pequeños te dará la oportunidad de planear el día siguiente. Puedes hablar con el maestro o cuidador sobre lo que puedes hacer.


En las tardes ayudarás con más actividades o asistirás al personal local en la planeación del día siguiente.


Tendrás las tardes y fines de semana libres, así que ¡explora, explora y explora! No todos los días despertarás en un país con tanta belleza natural. Puedes escalar montañas, visitar templos, practicar tu nepalí en un mercado local o simplemente relajarte en el hogar de tu familia hospedera. 

Voluntarias sociales en Nepal le enseñan a los niños a cepillarse los dientes.

¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

El objetivo principal de este proyecto es impulsar el desarrollo infantil temprano y apoyar a maestros y cuidadores en nuestros centros de cuidado asociados.


Las Naciones Unidas señalan a Nepal como uno de los países menos desarrollados. Las comunidades desfavorecidas enfrentan muchos retos como pobreza, hambre y bajos niveles educativos. Los niños son especialmente vulnerables ante estos problemas.


Trabajamos para mejorar la educación de los niños y su calidad de vida apoyando centros de cuidado y de necesidades especiales. Projects Abroad ha decidido no trabajar con niños en orfanatos de Nepal y en cambio nos enfocamos a programas comunitarios que permiten a los niños permanecer con sus familias.


Con la ayuda de nuestros voluntarios hemos identificado problemas y estamos abordándolos. Para lograrlo, nuestros voluntarios aumentan el nivel de estimulación que cada niño recibe e incrementan los niveles de alfabetización con actividades creativas y juegos didácticos.


También informamos sobre buena alimentación a padres y cuidadores. La desnutrición es un problema serio en Nepal. La mitad de los niños menores a 5 años están desnutridos y muchas personas ignoran qué necesitan los niños para seguir sanos. Mantenerlos sanos es una de nuestras prioridades y tú nos ayudarás a lograrlo creando conciencia en la población.


Hemos identificado cinco metas en nuestro Plan de Gestión de Voluntariado Social en Nepal:


  • Impulsar el desarrollo infantil temprano
  • Incrementar los niveles de inglés
  • Mejorar los niveles de higiene de los niños
  • Mejorar los niveles de estímulos de cada niño
  • Concientizar sobre vida saludable, medio ambiente y planificación familiar


¡Ayúdanos a lograr estas metas uniéndote a nuestro Voluntariado Social en Nepal!

Voluntarias dirigen una actividad en un centro de cuidado infantil en Nepal.

Planes De Gestión

Hemos establecido los objetivos para nuestros proyectos en documentos llamados Planes de Gestión. Los usamos para planificar adecuadamente la labor que realizarás. También nos ayudan a medir y evaluar nuestros logros e impacto cada año.


Básicamente, nuestros Planes de Gestión nos ayudan a mejorar nuestros proyectos. Esto significa que formarás parte de algo que tiene un impacto real donde más se necesita. Lee más sobre nuestros Planes de Gestión.


Midiendo Nuestro Impacto

Nuestros proyectos trabajan hacia objetivos claros a largo plazo con objetivos anuales específicos. Cada voluntario y pasante que enviamos a nuestros proyectos nos ayudan a trabajar para alcanzar estos objetivos, sin importar cuánto tiempo participen en sus proyectos.


Cada año miramos hacia atrás y vemos cuánto hemos progresado hacia esos objetivos. También creamos un Reporte de Impacto Global que documenta nuestros logros. Obtén más información sobre el impacto que logra nuestra comunidad global de voluntarios, pasantes y personal y lee el último informe.


Comida Y Alojamiento

Te alojarás con una familia hospedera en Katmandú o Chitwan. Ellos te recibirán en su hogar, dispuestos a compartir sus costumbres y aprender sobre tu cultura. Creemos que esta es la mejor forma de sumergirte en el estilo de vida nepalí y tener una experiencia realmente única.


Haremos lo posible por alojarte con al menos otro voluntario o pasante de Projects Abroad. Tu habitación será sencilla pero cómoda, limpia y segura.


El costo del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.


Actividades De Ocio Y Tiempo Libre

Cuando piensas en Nepal, lo primero que viene a tu mente es el majestuoso Himalaya. Y es sólo un pequeño ejemplo de la extraordinaria belleza natural del país. Combinada con su increíble cultura, lo convierte en un país único para hacer un voluntariado y explorar.


Hay muchas formas en las que podrás explorar los diferentes paisajes de Nepal. Puedes visitar el Parque Nacional de Chitwan, pasear en bicicleta en el Valle de Katmandú o disfrutar senderismo a los pies del Annapurna.


Por las tardes y fines de semana te recomendamos visitar los sitios turísticos de Katmandú. Por ejemplo, puedes visitar la Plaza Durbar y pararte justo en medio de un antiguo palacio. La imponente estupa Boudhanath también es una visita obligada.


Nepal es uno de nuestros destinos más populares, así que habrá muchos voluntarios en el país durante tu viaje. Esto te permitirá elegir entre viajar por tu cuenta o en grupo.


Seguridad Y Respaldo De Nuestro Personal

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas el apoyo que necesitas para disfrutar tu viaje tranquilamente. Nuestro personal está disponible las 24 horas al día para asegurar que te sientas cómodo en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, ellos te ayudarán en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra seguridad y respaldo.

Cuando te registras sólo pagas $295 que se descontarán del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al +1347344 6122 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios