Niños y voluntaria social en Sri Lanka durante una actividad.

Voluntariado con Niños en Sri Lanka

Apoya el desarrollo infantil temprano en centros de cuidado mientras experimentas la vida en Sri Lanka

¿De qué se trata?

  • Únete a un voluntariado con niños en Sri Lanka e impulsa el desarrollo temprano infantil. Ganarás experiencia práctica en cuidado infantil y desarrollarás habilidades de planeación y trabajo en equipo.
  • Trabajarás en preescolares, centros de cuidado y centros comunitarios. Apoyarás al personal con sus actividades  diarias.
  • Te alojarás con una familia hospedera local, que te permitirá sumergirte en la cultura y descubrir cómo es vivir en este país de hermosas playas, deliciosa comida y personas amistosas.

Fechas de Inicio: 

Fechas totalmente flexibles

Ver fechas

Duración Mínima: 

1 semana

Requisitos: 

Cualquiera a partir de 16 años puede unirse
Nivel básico de inglés (preescolares) o intermedio (centro comunitario)


¿Este voluntariado con niños en Sri Lanka es el indicado para mí?

Si eres entusiasta, energético y disfrutas trabajar con niños, este proyecto es perfecto para ti.

Si además piensas dedicarte a la docencia o al cuidado infantil, este proyecto es una gran forma de ganar experiencia y aprender de cuidadores. También aprenderás sobre desarrollo infantil temprano y lo pondrás en práctica.

Para unirte no necesitas experiencia. Al llegar, te daremos una introducción que te dará todo lo que necesitas saber. Tu papel será apoyar a los cuidadores y maestros, quienes te orientarán durante todo el programa. Nuestro personal también estará disponible las 24/7.

Tendrás acceso a nuestra base de datos de recursos llena de ideas para diferentes actividades y juegos didácticos. Además, organizamos talleres de forma periódica para nuestros voluntarios. En ellos podrás compartir consejos y aprender más sobre el cuidado infantil en Sri Lanka.

Este voluntariado social se realiza todo el año y puedes unirte cuando quieras por un mínimo de dos semanas. Te sugerimos quedarte más tiempo para que tengas un mayor impacto en los niños.

Projects Abroad volunteer with children in Sri Lanka teaches English to young children at her Childcare placement.

¿Qué haré en este Voluntariado Social en Sri Lanka?

En nuestro proyecto de Voluntariado Social podrás participar en una gran variedad de actividades:

  • Impulsar el desarrollo infantil temprano con actividades divertidas
  • Brindar cuidados especializados a niños con necesidades especiales
  • Crear recursos didácticos

Tu labor social se desarrollará de la siguiente forma:

Promover el desarrollo infantil temprano con actividades divertidas

Ayudarás a los niños a dominar habilidades básicas, como contar y el abecedario. Esto colocará las bases de su futuro aprendizaje y asegurará que estén listos para la educación formal. Puedes ser creativo, encontrando formas para enseñar con juegos, canciones, bailes o arte.

Brindar cuidados a niños con necesidades especiales

Los niños con necesidades especiales suelen necesitar apoyo adicional para que puedan aprender habilidades básicas y alcancen sus etapas de desarrollo. Les brindarás atención individual, jugarás y les enseñarás a hacer ciertas tareas o simplemente interactuarás con ellos. Quizá necesites ayudar con necesidades más prácticas, como preparar a los niños por la mañana.

Crear recursos didácticos

Los apoyos visuales son muy útiles para clases y juegos, como tarjetas de memoria, del abecedario y más. Estos recursos son perfectos, ya que pueden seguirse usándose incluso cuando hayas vuelto a casa.


¿En qué parte de Sri Lanka trabajaré?

Colombo

Tu proyecto se desarrollará en uno de los pueblos costeros a dos horas de Colombo. Sri Lanka tiene un sistema de transporte público extenso y accesible, así que es fácil moverse.

Podrás elegir hacer tu voluntariado en preescolares, escuelas de necesidades especiales, centros de cuidado y centros comunitarios. Las condiciones en cada uno varían; por ejemplo, algunos son muy básicos.

El país es famoso por sus maravillas naturales, así que aprovecha en tu tiempo libre. Visita un santuario de vida salvaje, relájate en la playa o ve de excursión a través de su exuberante vegetación. 

Recibimiento en el aeropuerto, vuelos y visas

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visas en nuestra página de Procedimientos de Llegada a Sri Lanka.


Un día típico en el Voluntariado Social en Sri Lanka

Tu horario será de 8:30 am a 5 pm de lunes a viernes, por lo general. Hay un turno matutino de 8:30 a 11:30 am. El turno de la tarde, de 3 a 5 pm, es con niños más grandes.

Puedes ser voluntario en un preescolar, escuela de necesidades especiales, centro comunitario o de cuidados. Por lo mismo, tus actividades diarias variarán según el lugar donde realices tu trabajo voluntario.

Los niños en centros de cuidado y comunitarios van a la escuela en la mañana. Por las tardes ayudarás con sus tareas, organizarás actividades físicas y trabajarás con niños que necesitan algo de atención extra, ayudándoles a leer, por ejemplo.

Cuando hayas terminado tendrás la tarde libre. Puedes conocer a los otros voluntarios o explorar atracciones cercanas, o simplemente relajarte en tu hogar y conocer mejor a tu familia hospedera.

Female Childcare volunteer and children wear hats they have made during a fun activity on a Care placement in Sri Lanka.

¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

El principal objetivo de este proyecto es impulsar el desarrollo infantil temprano.

Los primeros años de la infancia son la etapa de desarrollo más importante, pues forman las bases del aprendizaje, bienestar y éxito futuros. Los preescolares de comunidades desfavorecidas suelen tener demasiados niños y poco personal, lo que significa que los niños no reciben la cantidad de atención y estimulación que necesitan.

Le darás a los niños el apoyo e interacción que requieren para crecer sanos. Al monitorear su progreso con nuestra base de datos, podemos identificar rápidamente las áreas en las que un niño tiene problemas. Trabajarás con ellos para mejorar sus habilidades para que estén mejor preparados para la escuela.

Projects Abroad ha decidido no trabajar con niños en orfanatos en Sri Lanka, sino concentrarnos en programas comunitarios que permitan a los niños permanecer con sus familias. Para promover la educación y desarrollo de estos niños, hemos identificado tres metas principales que guían nuestro trabajo:

  • Aumentar el nivel de inglés
  • Incrementar el nivel de alfabetización
  • Mejorar la calidad de vida de quienes viven con discapacidades

¡Únete a nuestro Voluntariado Social en Sri Lanka y contribuye a un cambio positivo en la vida de los niños!

Childcare volunteers in Sri Lanka paint tyres for a multi-sensory garden at their Childcare placement.

Planes de gestión

Hemos establecido los objetivos para nuestros proyectos en documentos llamados Planes de Gestión. Los usamos para planificar adecuadamente la labor que realizarás. También nos ayudan a medir y evaluar nuestros logros e impacto cada año.


Básicamente, nuestros Planes de Gestión nos ayudan a mejorar nuestros proyectos. Esto significa que formarás parte de algo que tiene un impacto real donde más se necesita. Lee más sobre nuestros Planes de Gestión.


Midiendo nuestro impacto

Nuestros proyectos trabajan hacia objetivos claros a largo plazo con objetivos anuales específicos. Cada voluntario y pasante que enviamos a nuestros proyectos nos ayudan a trabajar para alcanzar estos objetivos, sin importar cuánto tiempo participen en sus proyectos.


Cada año miramos hacia atrás y vemos cuánto hemos progresado hacia esos objetivos. También creamos un Reporte de Impacto Global que documenta nuestros logros. Obtén más información sobre el impacto que logra nuestra comunidad global de voluntarios, pasantes y personal y lee el último informe.


Comida y alojamiento

Te alojarás con una familia hospedera en Colombo o sus alrededores. Ellos te recibirán en su hogar, dispuestos a compartir sus costumbres y aprender sobre tu cultura. Creemos que esta es la mejor forma de sumergirte en el estilo de vida esrilanqués y tener una experiencia realmente única.


Haremos lo posible por alojarte con al menos otro voluntario o pasante de Projects Abroad. Tu habitación será sencilla pero cómoda, limpia y segura.


El costo del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.


Actividades de ocio y tiempo libre

Sri Lanka es muy conocida por sus diferentes paisajes. Hay algo para todos en este vibrante país, desde playas hasta selvas tropicales.


El colorido mercado de Pettah es una visita obligada. Puedes hablar con sus amigables vendedores, comprar productos hechos a mano y disfrutar de la atmósfera electrizante a tu alrededor. Si quieres otro tipo de experiencia, puedes pasar la tarde en el Museo Nacional de Colombo. El templo budista Gangaramaya también es algo que debes ver.


La ciudad Galle es un puerto marítimo con una fuerte herencia holandesa y varios edificios coloniales que puedes explorar. También puedes caminar en sus colinas, nadar en frescas cascadas y visitar sus tradicionales aldeas en las montañas.


Los parques nacionales de Sri Lanka incluyen safaris donde puedes admirar la vida silvestre, como leopardos y elefantes. O pasa una tranquila mañana observando aves en sus santuario. También hay reservas de vida tropical llenas de increíble biodiversidad.


Puedes compartir todas estas experiencias con otros voluntarios o viajar por tu cuenta.


Seguridad y respaldo de nuestro personal

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas el apoyo que necesitas para disfrutar tu viaje tranquilamente. Nuestro personal está disponible las 24 horas al día para asegurar que te sientas cómodo en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, ellos te ayudarán en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra seguridad y respaldo.

Cuando te registras sólo pagas $295 que se descontarán del precio total. Contamos con opciones de pago flexibles y asesoría de recaudación de fondos.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al +1347344 6122 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Elije la duración del proyecto y la fecha de inicio para continuar

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios

Nuestras acreditaciones