Un niño sonriendo afuera de un centro de cuidado de nuestro voluntariado social en Tanzania.

Voluntariado con Niños en Tanzania

Trabaja en la educación básica de los niños en la colorida Tanzania

Participa en nuestro Voluntariado Social en Tanzania y ayúdanos a impulsar el desarrollo infantil temprano a través de actividades educativas, juegos y deportes. Además de ganar experiencia en cuidado infantil, aprenderás sobre una cultura diferente y ampliarás tus horizontes.

Los centros de cuidado con los que trabajamos cuentan con poco personal y demasiados niños. Como voluntario serás el apoyo adicional que maestros y cuidadores locales tanto necesitan. Tu trabajo aquí formará parte de nuestros esfuerzos a largo plazo para apoyar la educación y desarrollo de los niños.

Tu proyecto se desarrollará en Arusha o Moshi. Ambas son ciudades llenas de vegetación donde podrás conectarte con la naturaleza en tu tiempo libre. Puedes pasar tus fines de semana en un emocionante safari o visitando la paradisíaca isla Zanzíbar.

Calculadora de Precios


Niños de 3-14 años deben ir acompañados por al menos un adulto que pague precio completo

Ofrecemos descuentos para familias y grupos de amigos viajando juntos. Llámanos al +13473446122 para más información.

Ten en cuenta que esta calculadora es sólo para información sobre el precio. Debes elegir tus fechas definitivas y la duración en el formulario de registro. 

Cuando te registras sólo pagas $295 que se descontarán del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al +1347344 6122 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Información General

Tipo de Viaje:

Viajes Flexibles - En un proyecto flexible tendrás todo el apoyo e independencia que necesitas como voluntario

Proyecto:

Tanzania > Voluntariado Social

Fechas de Inicio:

Fechas totalmente flexibles

Duración Mínima:

1 semana

Ubicación:

Moshi, Arusha (Leer Más)

Alojamiento:

Familia hospedera Leer Más

Requisitos :

Cualquiera a partir de 16 años puede unirse

¿qué incluye el precio?
  • Alojamiento

  • 3 comidas al día

  • Seguro médico y de viaje

  • Transporte desde y hacia el aeropuerto

  • Introducción general por parte del personal al llegar a tu destino

  • Transporte desde y hacia el lugar donde realizarás tu proyecto

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal local

  • Asistencia en emergencias de nuestro equipo internacional

  • Equipo y materiales para tu proyecto, incluyendo acceso a nuestra base de datos con cientos de recursos

  • Supervisor/mentor en tu proyecto

  • Capacitación y talleres con nuestro personal local

  • Eventos sociales y actividades comunitarias con otros voluntarios y pasantes

  • Acceso a nuestra oficina local con conexión de internet

  • Certificación de participación

  • Acceso a nuestros servicios y descuentos Alumni

  • Asistencia y asesoramiento sobre visas

  • Apoyo para recaudar de fondos, incluyendo tu propia página de recaudación

  • Preparación previa a tu partida con tu Asesor de Voluntarios especializado

  • Página personalizada MyProjectsAbroad con toda la información necesaria sobre tu proyecto, alojamiento y destino

  • Curso gratuito sobre diferencias culturales

  • Acceso a nuestros grupos en redes sociales para compartir información y estar en contacto

  • Asesoría para ayudarte a completar el registro o documentos de pasantías

¿qué no está incluido?
  • Vuelos

  • Costo de la visa (cuando aplican)

¿Un voluntariado con niños en Tanzania es el indicado para mí?

Si pasar el día rodeado de niños es lo tuyo, nuestro Voluntariado Social en Tanzania es perfecto para ti. No sólo adquirirás experiencia de cuidado infantil, sino que harás la diferencia en comunidades africanas.

Para unirte no necesitas experiencia, títulos ni una edad específica. Nuestro Coordinador de Proyecto te guiará en todas tus actividades.

Tal vez te interesa una carrera en educación y cuidado infantil. Esta es tu oportunidad de obtener experiencia y saber si es la elección correcta para ti.  

El proyecto se realiza todo el año, así que puedes iniciar tu voluntariado cuando gustes. Puedes participar por un mínimo de dos semanas y no hay un límite de duración. ¡Únete todo el tiempo que quieras!

Voluntarios sociales junto a niños y maestros en Tanzania.

¿Qué haré en este Voluntariado Social en Tanzania?

El trabajo voluntario que realices ayudará los niños a prepararse para la escuela y a mejorar su desarrollo en todos los aspectos. Como parte de tu voluntariado en Tanzania puedes involucrarte en diversas tareas:


  • Trabajar con grupos pequeños de niños, ayudando con su tareas escolares
  • Organizar juegos y actividades que impulsen su desarrollo y hagan el aprendizaje divertido
  • Monitorear el progreso de cada niño

Tus actividades se desarrollarán de la siguiente forma:

Trabajar en la educación de los niños

Una de tus tareas más importantes como voluntario será asegurarte de que ningún niño se retrase. Las clases con grupos pequeños te permitirán saber qué se le dificulta más a cada uno. De acuerdo a lo que observes, adaptarás tus clases y proporcionarás tutorías especialmente adaptadas.

En clases con grupos grandes y centros de cuidado con muchos niños, los maestros y cuidadores no tienen la oportunidad de brindar atención personalizada. Ayudando al personal, estarás lograndos una gran diferencia en la educación de cada niño.

Impulsar el desarrollo infantil

Jugar es una de las partes más importantes en el desarrollo de los niños pequeños. Con la orientación del Coordinador de Proyecto, presentarás juegos y actividades divertidas que harán el aprendizaje más interesante para los niños.

También puedes organizar deportes para promover el desarrollo físico o manualidades para fomentar su creatividad. Además de lograr un enfoque integral de la educación, los niños estarán mejor preparados para la escuela.

Monitorear su progreso

Como voluntario prestarás atención a niños específicos durante las actividades para registrar su desarrollo. Ingresarás la información a nuestra Base de Datos Global para ayudar a monitorear el progreso de cada niño. De esta manera, los voluntarios que vengan después de ti podrán continuar con el trabajo que realizaste.

¿En qué parte de Tanzania trabajaré?

Este Voluntariado Social se desarrolla en Moshi y Arusha. Estas ciudades están a 3 horas una de la otra. Ambas son hermosas representaciones de la cultura tanzana.

Moshi

Moshi es una pequeña ciudad al pie del Monte Kilimanjaro, la montaña más alta de África. Al estar menos desarrollada que otras ciudades de Tanzania, es el lugar perfecto para estar en contacto con la naturaleza. Hay safaris cercanos si eres un aventurero y quieres explorar la sabana africana.

En Moshi trabajarás en centros de cuidado, jardines infantiles y escuelas de necesidades especiales.

Arusha

Arusha se encuentra a los pies del Monte Meru. Rodeada de vegetación, es un balance perfecto entre la naturaleza y animada vida de la ciudad. Durante tu tiempo libre puedes visitar mercados locales y comprar coloridas artesanías batik para llevar contigo a casa.

Como en Moshi, trabajarás en centros de cuidado, jardines infantiles y escuelas de necesidades especiales que cuentan con pocos recursos.

RECIBIMIENTO EN EL AEROPUERTO, VUELOS Y VISAS

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visas en nuestra página de Procedimientos de Llegada a Tanzania.

Un día típico en el voluntariado con niños en Tanzania

Iniciarás tus días con un delicioso desayuno acompañado de una taza de chai, el té local. Cuando estés listo, tomarás un dala dala hacia tu trabajo.

Según el centro donde trabajes, el día suele iniciar a las 7 u 8 am de lunes a viernes y terminarás alrededor de las 4 pm.

Tus mañanas pasarán ayudando a los niños con sus tareas escolares, practicando deportes o en clases de arte, dibujando caras de animales en platos de papel. También tendrás la oportunidad de trabajar con grupos pequeños de niños para ayudarlos a leer y escribir.

Luego de disfrutar un abundante almuerzo con los otros voluntarios, puedes utilizar la tarde para preparar actividades. Por ejemplo, puedes planificar juegos o hacer carteles educativos para colgar en la escuela. También puedes aprovechar este tiempo para ingresar datos en nuestra Base de Datos Global.

Tendrás las noches libres para explorar más de la ciudad o viajar a pueblos cercanos.

Voluntarias jugando a la pelota con niñas en un preescolar durante su voluntariado social en Tanzania.

¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

El objetivo del proyecto es apoyar en la educación básica de los niños y su desarrollo infantil temprano.

A lo largo de los años, nuestros voluntarios han trabajado con niños en orfanatos y centros de asistencia en Tanzania. Han hecho un trabajo increíble en estos lugares, mejorando las condiciones de vida y creando oportunidades para los niños al apoyar su educación y cuidados.

En la actualidad, hemos alejado nuestro enfoque de los orfanatos hacia la atención comunitaria y familiar. Este cambio nos ayuda a construir relaciones más fuertes con las comunidades y, más importante, a mantener a las familias unidas.

En aulas saturadas dar atención personalizada es casi imposible y los maestros no siempre se dan cuenta cuando un niño tiene dificultades. Los niños pueden irse quedando atrás en el sistema escolar, lo que les traerá problemas en el futuro.

Aunado a esto, los padres tienen que trabajar muchas horas para mantener a sus familias, por lo que los niños no siempre tienen la estimulación necesaria en su hogar.

A través de nuestra Base de Datos Global y listas de control, los voluntarios monitorean a los niños y les dan tutorías en las áreas donde están rezagados. Contribuirás a monitorear su desarrollo, observando cuando juegan o participan en deportes.

Para asegurarnos de que seguimos trabajando adecuadamente, hemos delineado tres metas principales en nuestro Plan de Gestión de Voluntariado de Social en Tanzania:

  • Impulsar el desarrollo temprano infantil
  • Mejorar la higiene de los niños
  • Aumentar los niveles de inglés

¡Únete a este proyecto y ayúdanos a alcanzar nuestras metas!

Voluntaria social jugando con pequeño en centro de cuidado de Tanzania.

Planes de Gestión

Hemos establecido los objetivos para nuestros proyectos en documentos llamados Planes de Gestión. Los usamos para planificar adecuadamente la labor que realizarás. También nos ayudan a medir y evaluar nuestros logros e impacto cada año.


Básicamente, nuestros Planes de Gestión nos ayudan a mejorar nuestros proyectos. Esto significa que formarás parte de algo que tiene un impacto real donde más se necesita. Lee más sobre nuestros Planes de Gestión.

Midiendo Nuestro Impacto

Nuestros proyectos trabajan hacia objetivos claros a largo plazo con objetivos anuales específicos. Cada voluntario y pasante que enviamos a nuestros proyectos nos ayudan a trabajar para alcanzar estos objetivos, sin importar cuánto tiempo participen en sus proyectos.


Cada año miramos hacia atrás y vemos cuánto hemos progresado hacia esos objetivos. También creamos un Reporte de Impacto Global que documenta nuestros logros. Obtén más información sobre el impacto que logra nuestra comunidad global de voluntarios, pasantes y personal y lee el último informe.

COMIDA Y ALOJAMIENTO

Te alojarás con una familia hospedera en Arusha o Moshi. Ellos te recibirán en su hogar, dispuestos a compartir sus costumbres y aprender sobre tu cultura. Creemos que esta es la mejor forma de sumergirte en el estilo de vida tanzano y tener una experiencia realmente única.


Haremos lo posible por alojarte con al menos otro voluntario o pasante de Projects Abroad. Tu habitación será sencilla pero cómoda, limpia y segura.


El costo del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.

ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

Un viaje a Tanzania es la oportunidad perfecta para experimentar la vida en el corazón de África. Hay mucho que hacer durante el tiempo libre de tu proyecto.


Ningún proyecto en Tanzania estaría completo sin ir de safari. Podrás admirar hermosa vida salvaje como elefantes, rinocerontes y leones.


Tanzania además es el hogar de la montaña más alta de África, el Monte Kilimanjaro. Ir de excursión en su base es una forma perfecta de pasar tu tarde.


Pasear en un colorido mercado local es algo que sin duda debes hacer. También puedes visitar una aldea masái para conocer un estilo de vida totalmente diferente.


Seguramente habrá otros voluntarios en Tanzania, así que puedes explorar por tu cuenta o junto a otros voluntarios de distintos proyectos.

SEGURIDAD Y RESPALDO DE NUESTRO PERSONAL

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas el apoyo que necesitas para disfrutar tu viaje tranquilamente. Nuestro personal está disponible las 24 horas al día para asegurar que te sientas cómodo en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, ellos te ayudarán en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra seguridad y respaldo.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios