Volunteers visit Arenal volcano in their free time while volunteering in Costa Rica.

Voluntariado en Costa Rica

Contribuye a importantes iniciativas comunitarias y de conservación ambiental en el corazón de Centroamérica

Únete a uno de nuestros voluntariados en Costa Rica y ayúdanos a apoyar comunidades de bajos recursos o a proteger el medioambiente mientras te sumerges en una diversa cultura de Centroamérica.


Contamos con diferentes proyectos si quieres ser voluntario en Costa Rica, así que puedes elegir lo que más te apasione. Puedes impulsar el desarrollo infantil temprano, enseñar inglés o ayudar a conservar vida silvestre.


Nuestros proyectos en este país se realizan en Heredia o el Parque Nacional Barra Honda. En ambos lugares nuestro personal estará disponible las 24/7 para ayudarte.


Este pequeño país es famoso por su biodiversidad y vida silvestre. Más del 25% de la tierra costarricense está protegida en parques nacionales, así que es un paraíso para cualquier amante de la naturaleza. Tiene desde volcanes hasta bosque seco tropical, además de hermosas playas y cascadas. 

Proyectos en Costa Rica

1-2 de 2 Proyectos

Projects Abroad volunteers planting seedlings during Conservation volunteering in Costa Rica for teenagers.

Desde $3370 USD

Voluntariado Ambiental para Jóvenes en Costa Rica
Ver este proyecto

Únete a otros adolescentes de todo el mundo y protege la majestuosa vida salvaje de Costa Rica

  • Fechas fijas durante vacaciones escolares
  • Este proyecto es sólo para jóvenes de 15-18 años
  • Desde 2 semanas
Children play on the swings under the supervision of a volunteer working with children in Costa Rica

Desde $2470 USD

Voluntariado con Niños en Costa Rica
Ver este proyecto

Vive en Centroamérica y ayuda a preparar a los niños para la primaria enseñándoles habilidades del desarrollo infantil temprano

  • Fechas totalmente flexibles
  • Cualquiera a partir de 16 años puede unirse
  • Desde 1 semana

¿No encuentras lo que estás buscando?

Contamos con experiencia y personal disponible para crear un proyecto para ti o ayudarte a encontrar la mejor opción.

Habla con uno de nuestros expertos en Costa Rica:

+1 347 344 6122

o envíanos un correo a:

para comenzar a planear tu proyecto

SEGURIDAD Y RESPALDO DE NUESTRO PERSONAL

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas el apoyo que necesitas para disfrutar tu viaje tranquilamente. Nuestro personal está disponible las 24 horas al día para asegurar que te sientas cómodo en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, ellos te ayudarán en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra seguridad y respaldo.

Ubicación de proyectos en Costa Rica

Nuestros proyectos de trabajo voluntario en Costa Rica se realizan en Heredia o el Parque Nacional Barra Honda. En ambas locaciones tenemos personal de tiempo completo, así que contarás con apoyo sin importar dónde realices tu programa. 

Heredia

La mayoría de nuestros proyectos se realizan en Heredia, en el corazón de este país cafetero. Tiene una gran población estudiantil con una activa escena cultural y social. Está cerca de la capital, San José.


Puedes visitar fácilmente los volcanes Poás e Irazú. Hay otros destinos populares, como el volcán Arenal y el Bosque Nuboso Monteverde. 

Barra Honda

Nuestro voluntariado ambiental se realiza aquí. Vivirás y trabajarás en la reserva, a 25 minutos en auto de la ciudad más cercana.


Esta ubicación es perfecta para los amantes de la naturaleza que busquen un descanso de la vida de la ciudad. Tendrás mucho tiempo libre para explorar y divertirte. Puedes hacer una excursión a través del frondoso bosque o jugar a las cartas con tus compañeros voluntarios. Si quieres más aventuras puedes explorar las cuevas subterráneas. 

RECIBIMIENTO EN EL AEROPUERTO, VUELOS Y VISAS

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visas en nuestra página de Procedimientos de Llegada a Costa Rica.

Siguientes Pasos