Voluntarias sirviendo comida en un albergue para migrantes en México.

Apoyo a Migrantes

Ayuda en un refugio de migrantes para facilitar el viaje a quienes buscan asilo en otros países

Brinda apoyo esencial a los refugiados en busca de asilo debido a las condiciones de vida en sus países. El temor a la violencia política o la falta de oportunidades económicas es una preocupación que los fuerza a huir de su país y buscar apoyo en países vecinos.

Como voluntario apoyando migrantes ayudarás a:

  • Ayudar a los refugiados a solicitar asilo y documentos de identificación
  • Servir comidas y entregar ropa y artículos de higiene personal
  • Apoyar en servicios médicos básicos, como limpiar y vendar heridas
  • Enseñar inglés en un albergue de migrantes

Al trabajar con refugiados, les ayudarás a que su transición en otro país sea más fácil, a pesar de los obstáculos que se encuentran en su camino. Te dará una mejor comprensión de los retos que enfrentan para buscar un mejor futuro. Quizá incluso te encuentres estudiando una carrera en derechos humanos después de ver todas sus dificultades.

¿No encuentras lo que estás buscando?

Nos encantaría hablar contigo para crear un proyecto personalizado para ti. Muchos miembros de nuestro personal han sido voluntarios, así que podrán resolver todas tus dudas.

+1 347 344 6122

o envíanos un correo a:

para comenzar a planear tu proyecto

¿Un voluntariado para apoyar a refugiados es el indicado para mí?

Si tienes un gran nivel de compasión y te gusta mucho ayudar a otros, este proyecto es para ti.

Nuestra meta es hacer que el viaje de los migrantes desde su país a otro sea más sencillo. Les brindarás las herramientas necesarias para mejorar su viaje y habilidades para prepararlos para el futuro.

Nuestro proyecto de apoyo a refugiados está abierto a voluntarios de todas las edades y habilidades. Te brindaremos toda la capacitación necesaria cuando llegues al albergue. Esto incluye la información de tus tareas diarias.

¿Te interesa aprender más sobre derechos humanos? Tenemos muchos proyectos de Leyes y Derechos Humanos en todo el mundo que quizá te puedan interesar.

Voluntarios y personal preparando comida en el albergue.

¿Cómo me beneficiará participar en este proyecto?

Como voluntario a que el viaje de los migrantes sea más sencillo.

Tu apoyo será de gran ayuda en los albergues para refugiados, pero también te dará mucha experiencia laboral, que te ayudará cuando busques empleo. Durante tu proyecto:

  • Trabajarás con un grupo diverso de personas y conocerás más sobre sus orígenes y culturas
  • Conocerás más sobre los retos que enfrentan los migrantes y los problemas que ocurren en diferentes países
  • Desarrollar tus habilidades de comunicación, organización y liderazgo
  • Mejorar tu confianza
  • Conocer voluntarios de todo el mundo

¿Por qué es importante apoyar a los migrantes?

Todos tenemos derecho a la libertad, seguridad y a contar con diferentes oportunidades, pero este no siempre es el caso en muchos países. Muchos refugiados enfrentan condiciones adversas en sus países. El miedo a la persecución, la guerra y la violencia, o la falta de oportunidades, los fuerza a huir para encontrar un lugar seguro para vivir. Como voluntario de apoyo a los migrantes ayudarás a que su viaje sea más tranquilo.

¿Qué hace diferentes a nuestros proyectos de apoyo a migrantes?

En Projects Abroad nuestro principal objetivo es beneficiar a las comunidades donde trabajamos. Puedes estar seguro de que te unirás a un voluntariado ético, bien respaldado y que será parte de un mejor futuro. Algunos de los aspectos de nuestro trabajo que nos distinguen de otros programas de voluntariado son:

Contar con el respaldo del personal

En nuestros proyectos trabajarás con profesionales que te capacitarán. Tendrás una gran variedad de tareas que jugarán un papel importante en el apoyo a los refugiados. Puedes usar esta oportunidad para hacerle preguntas al personal y desarrollar tus habilidades.

Proyectos con impacto

Todos nuestros proyectos están bien respaldados, tienen un objetivo específico y son sostenibles. Nuestra meta es lograr una diferencia tangible en comunidades locales a largo plazo.

Enfoque personalizado

Por lo general, podemos adaptar tu pasantía a tus intereses. Si hay algo que te interese en particular, infórmalo a nuestro personal.

Volunteers checking the health and vitals of a young patient passing through Mexico

Nuestra Política de Protección Infantil

Tomamos muy en serio la seguridad de los niños y jóvenes con los que trabajamos. Por ello hemos establecido una Política de Protección Infantil.

Siguientes Pasos