Voluntario realizando monitoreo de vida silvestre en su voluntariado ambiental.

Voluntariado Ambiental en el Extranjero

Ayuda a proteger la vida marina, la selva tropical, animales salvajes o el medioambiente en todo el mundo

Después de participar en un Voluntariado de Conservación Ambiental con nosotros no volverás a ver el mundo igual. Experimentarás todo lo que la naturaleza tiene por ofrecerte mientras formas parte de un equipo internacional que trabaja con una meta en común: proteger nuestro planeta. ¡Así que prepara las maletas porque estás a punto de comenzar una gran aventura!

¿Quieres proteger la selva o los arrecifes de coral? O quizás quieras ayudar animales como elefantes o tortugas marinas. Nuestros proyectos abarcan una increíble variedad de hábitats y especies, así que seguramente encontrarás un voluntariado en el que puedas hacer lo que más te apasiona, como:

  • Proteger a los 5 Grandes de África y trabajar con animales como elefantes, leones y leopardos en una reserva de vida silvestre en África
  • Explorar la increíble biodiversidad y vida silvestre de las Islas Galápagos
  • Ayudar en la rehabilitación de animales salvajes en la reconocida Reserva Ecológica Taricaya en el corazón de la Selva Amazónica

Apoyarás y aprenderás de ambientalistas y científicos, además de los habitantes locales. Ofrecemos voluntariados seguros, éticos y sostenibles, y siempre sabrás cuál es el impacto que logras con tu trabajo. Además de hacer una diferencia, desarrollarás habilidades importantes para trabajar en la conservación de vida silvestre, como métodos de investigación científica.

Estamos aquí para ayudarte a elegir el proyecto que te permita seguir tu pasión por los animales y la naturaleza. ¿Tus intereses te están llevando a las profundidades del océano? Echa un vistazo a nuestros Proyectos de Conservación Marina.

Sabemos que viajar al extranjero tiene un impacto ambiental, por lo que iniciamos nuestra propia Iniciativa de Compensación de Carbono. Si reservas tus vuelos con nuestro equipo de viajes, compensaremos la huella de carbono de tus vuelos plantando manglares en uno de nuestros programas de Conservación.

Elige un proyecto de Conservación

1-3 de 18 Proyectos

¡Regístrate en febrero y obtén $300 USD de descuento!
Voluntarios de Conservación en las Galápagos construyen una ecopared con botellas recicladas.
Voluntariado Ambiental en las Islas Galápagos
Ver este proyecto
  • Fechas totalmente flexibles
  • Cualquiera a partir de 16 años puede unirse
  • Desde 1 semana
  • Desde $2,970 USD
¡Regístrate en febrero y obtén $300 USD de descuento!
Chitas descansando en la reserva donde realizamos nuestro voluntariado de conservación de vida salvaje en Botsuana.
Voluntariado Ambiental en Botsuana
Ver este proyecto
  • Fechas totalmente flexibles
  • Cualquiera a partir de 16 años puede unirse
  • Desde 1 semana
  • Desde $3,220 USD
¡Regístrate en febrero y obtén $300 USD de descuento!
Voluntarios de Conservación en México liberando tortugas marinas.
Voluntariado con Tortugas Marinas en México
Ver este proyecto
  • Fechas totalmente flexibles
  • Cualquiera a partir de 16 años puede unirse
  • Desde 1 semana
  • Desde $2,470 USD
Cargar más

¿No encuentras lo que estás buscando?

Nos encantaría hablar contigo para crear un proyecto personalizado para ti. Muchos miembros de nuestro personal han sido voluntarios, así que podrán resolver tus dudas sin importar qué tan grandes o pequeñas sean. 

+1 347 344 6122

o envíanos un correo a:

para comenzar a planear tu proyecto

¿Un Voluntariado Ambiental es el indicado para mí?

Si buscas un voluntariado con fauna silvestre y realizar trabajo de campo en entornos fascinantes, nuestros proyectos de Conservación son perfectos para ti. Recibirás capacitación cuando llegues, como técnicas de reforestación o cómo colocar cámaras trampa, así que no necesitas experiencia. ¡Para comenzar sólo necesitas ser un apasionado de la vida silvestre y tu sombrero de explorador!

Nuestros programas son perfectos si disfrutas las actividades al aire libre y quieres ayudar a proteger al planeta. Participarás en varias labores de conservación, que incluyen enseñarle a la gente la importancia de proteger el medioambiente. Tus tareas pueden incluir realizar investigación, recolectar datos, reforestar y más. 

Y si lo que buscas son pasantías de conservación, como biología marina o zoología, tenemos lo que necesitas. Lee nuestra Guía sobre Pasantías en Conservación para saber qué tipo de investigación y actividades prácticas tendrás en nuestros proyectos.

Si te interesa un voluntariado con animales pero sientes que un programa de Conservación no es para ti, quizá te interesen nuestros proyectos de Veterinaria y Cuidado Animal. Aquí puedes leer todos nuestros voluntariados internacionales.

Voluntaria plantando manglares durante su voluntariado de conservación en el extranjero.

¿De qué me serviría un Voluntariado Ambiental?

Al unirte a uno de nuestros proyectos ayudarás a las comunidades que más lo necesitan mientras desarrollas tus propias habilidades.

Nuestros voluntarios han hablado sobre algunos de los siguientes beneficios de nuestros programas:

  • Conocimiento práctico sobre conservación y ciencias ambientales
  • Adquirir habilidades sociales de comunicación, trabajo en equipo, liderazgo, organización y planeación
  • Adquirir la capacidad de trabajar y empatizar con personas de diferentes culturas y orígenes, lo cual ayuda a desarrollar una mentalidad global
  • Ganar mayor seguridad en ti mismo al salir de tu zona de confort

Todo lo anterior te ayudará a mejorar tu CV, solicitudes de ingreso a la universidad y en tu desarrollo personal. 

¿Por qué es importante este voluntariado con fauna silvestre?

Proteger nuestro planeta es más importante que nunca. Mientras la población humana sigue en aumento, los hábitats y recursos naturales están disminuyendo. Esto tiene un impacto devastador en la vida silvestre y ecosistemas vulnerables. No podrán recuperarse sin nuestra ayuda.

Sabemos que en nuestra acelerada sociedad actual es muy fácil sentirse parte del problema y no de la solución. Es el momento de comenzar a trabajar para que las futuras generaciones puedan disfrutar de nuestro planeta en los años siguientes.

¿Qué hace diferente a los Voluntariados Ambientales de Projects Abroad?

En Projects Abroad nuestro principal objetivo es beneficiar a las comunidades y ecosistemas donde trabajamos. Puedes estar seguro de que te unirás a un proyecto ético, bien respaldado y parte de un mejor futuro. Aquí hay algunos elementos de nuestro trabajo que realmente lo distinguen de otros programas de voluntariado:

Contar con el respaldo del personal

En estos proyectos trabajarás con miembros de la comunidad local y personal de Projects Abroad. También formarás parte de una amplia red de voluntarios internacionales. En cada proyecto contamos con un miembro del personal cuyo trabajo es apoyar a nuestros voluntarios. Trabajará contigo para asegurarse de que logres un impacto positivo y aportes valor a tu proyecto.

Registrar nuestro trabajo en una base de datos segura

Hemos creado una Base de Datos de Impacto Global para monitorear el impacto positivo de nuestros proyectos. Es segura y anónima y la utilizamos para identificar áreas específicas de necesidad. También nos permite darle seguimiento a proyectos de forma individual para monitorear su desarrollo.

Por ejemplo, en nuestro Voluntariado Ambiental en las Islas Galápagos nuestros voluntarios lograron eliminar el 50% de la población invasora de ratas negras en un área de anidación de aves petrel en 2018. Desde entonces, se han registrado 142 nacimientos y 32 nidos de esta especie. Al recolectar esta información en nuestra base de datos podemos mostrar el impacto de nuestra labor con números en periodos específicos de tiempo.

Proyectos con impacto

Todos nuestros proyectos están bien respaldados, tienen un objetivo específico y son sostenibles. Nuestra meta es lograr una diferencia tangible en comunidades locales a largo plazo. 

Grupo de voluntarios escuchando a un personal que explica una actividad de su voluntariado ambiental.

Nuestra Política de Protección Animal

Nos tomamos muy en serio la protección de animales y vida salvaje con los que trabajamos. Por eso hemos elaborado una detallada Política de Protección Animal.

Nuestros voluntarios ambientales trabajan junto a nuestras organizaciones asociadas para proteger el medioambiente.

Siguientes Pasos

Nuestras acreditaciones