Projects Abroad staff preparing for a dive in Thailand on a Marine Conservation Project

Voluntariado de Conservación Marina

Sumérgete en el océano y ayuda a proteger diferentes especies marinas

Prepárate a explorar los secretos del océano como voluntario de conservación marina. Aprenderás lo importante que es la vida marina mientras experimentas la belleza del mar junto a otros voluntarios de todo el mundo.

Nuestros proyectos de conservación de animales marinos buscan conservar estas especies y todo lo que conllevan. ¿Eres un fiel defensor de los tiburones o quieres eliminar la contaminación de plásticos en el océano? ¡Trabajemos juntos para lograrlo! Nuestros esfuerzos combinados ayudarán a mantener a los arrecifes de coral florecientes.

Esto es lo que puedes esperar en nuestros voluntariados de conservación marina:

  • Trabajar junto a biólogos marinos, científicos ambientales y personas de la comunidad local
  • Recibir tu certificación de Buceo PADI y bucear con otros voluntarios
  • Recolectar datos y realizar investigación científica
  • Adquirir experiencia práctica

Ofrecemos diferentes programas de conservación del océano en todo el mundo, desde Belice hasta Tailandia. Todos se enfocan en una parte importante del ecosistema en el área. Son una gran forma de ayudar a salvar el océano y los mares de forma sostenible para que la futura generación también se maravillen con ellos.

Podemos ayudarte a encontrar el proyecto que te ayude a poner en práctica tu amor por los animales y el medioambiente. ¿Te interesan más los paisajes africanos o la selva tropical? También contamos con programas de Conservación de Vida Silvestre.

Sabemos que viajar al extranjero tiene un impacto ambiental, por lo que iniciamos nuestra propia Iniciativa de Compensación de Carbono. Si reservas tus vuelos con nuestro equipo de viajes, compensaremos la huella de carbono de tus vuelos plantando manglares en uno de nuestros programas de Conservación.

Elige un proyecto de Conservación Marina:

Filtrar por:

1-3 de 7 Proyectos

Voluntario recolectando información mientras bucea en su voluntariado ambiental en Tailandia.
Voluntariado de Buceo y Conservación Marina en Tailandia
Ver este proyecto
  • Fechas totalmente flexibles
  • Cualquiera a partir de 16 años puede unirse
  • Desde 1 semana
  • Desde $3,220 USD
Voluntarios de Conservación en México liberando tortugas marinas.
Voluntariado con Tortugas Marinas en México
Ver este proyecto
  • Fechas totalmente flexibles
  • Cualquiera a partir de 16 años puede unirse
  • Desde 1 semana
  • Desde $2,470 USD
Voluntarios ambientales en Fiyi fotografían a varios tiburones durante su voluntariado de conservación de tiburones.
Voluntariado de Conservación de Tiburones en Fiyi
Ver este proyecto
  • Fechas totalmente flexibles
  • Cualquiera a partir de 16 años puede unirse
  • Desde 2 semanas
  • Desde $4,250 USD
Cargar más

¿No encuentras lo que estás buscando? 

Nos encantaría hablar contigo para crear un proyecto personalizado para ti. Muchos miembros de nuestro personal han sido voluntarios, así que podrán resolver todas tus dudas.

+1 347 344 6122

o envíanos un correo a:

para comenzar a planear tu proyecto

¿Un voluntariado de conservación marina es el indicado para mí?

Si te encanta nadar y bucear, nuestros voluntariados de conservación marina son perfectos para ti. Aprenderás nuevas habilidades mientras te ensucias las manos para salvar el océano.

En tu primera semana realizarás tu curso de Buceo PADI para que no pierdas ni un minuto. No necesitas experiencia, solo muchas ganas de nadar bajo las olas y ayudar a los animales que viven ahí.

¿Buscas una pasantía de biología marina o una carrera similar? Lee nuestra Guía para Pasantías en Conservación Marina para descubrir qué tipo de investigación cubrirás en nuestros programas. ¡Te darán la oportunidad de comenzar tu viaje bajo el agua!

En nuestros programas recolectarás información, realizarás investigaciones y ayudarás a proteger animales marinos y plantas. Puedes unirte a un voluntariado con tortugas marinas, ayudar a conservar tiburones o arrecifes de coral, y mucho más. 

Voluntaria plantando manglares.

¿Cómo me beneficiará participar en este proyecto?

Además de lograr un impacto positivo para el medioambiente y la comunidad, también desarrollarás tus propias habilidades.

Estos son sólo algunos de los beneficios que obtendrás:

  • Ganar habilidades como trabajo en equipo, comunicación, resiliencia, organización y manejo del tiempo
  • Experiencia laboral de conservación marina y ciencias ambientales
  • Certificación de Buceo de Aguas Abiertas PADI
  • Habilidad de trabajar y empatizar con personas de diferentes culturas y orígenes, ayudando a desarrollar una mentalidad global
  • La confianza de salir de tu zona de confort
  • En nuestros proyectos en Tailandia in Fiyi también podrás certificarte como Divemaster

Todo lo anterior te ayudará a mejorar tu CV, solicitudes de ingreso a la universidad y en tu desarrollo personal. 

¿Por qué es importante la conservación marina?

El océano se está llenando de plástico, tenemos que actuar ya para proteger la vida marina. Además de la contaminación, la sobrepesca también amenaza a los animales marinos en peligro de extinción. Lee sobre nuestros voluntariados para reducir la contaminación de plásticos.

Es fácil pensar que otra persona se encargará de la crisis climática, pero cada uno podemos lograr el cambio con nuestras propias manos.

¿Qué hace diferentes a nuestros proyectos de conservación marina?

En Projects Abroad nuestro principal objetivo es proteger a los animales marinos y beneficiar a las comunidades locales. Puedes estar seguro de que te unirás a un voluntariado ético, bien respaldado y que será parte de un mejor futuro. Algunos de los aspectos que nos distinguen de otros programas de voluntariado son:

Contar con el respaldo del personal

En estos proyectos trabajarás con profesionales, habitantes locales y personal de Projects Abroad. También te unirás a una gran red de voluntarios que trabajan juntos en la conservación de tortugas marinas, tiburones y arrecifes de coral.

En cada proyecto, nuestro personal te ayudará a ti y a los otros voluntarios. Trabajarán contigo para asegurarse de que dediques tu tiempo en lograr un impacto que agregue valor a tu proyecto.

Registrar nuestro trabajo en una base de datos segura

Hemos creado una Base de Datos de Impacto Global para monitorear el impacto positivo de nuestros proyectos. Es segura y anónima y la utilizamos para identificar áreas específicas de necesidad. También nos permite monitorear el desarrollo de cada proyecto.

Con estas estadísticas, podemos ver datos como el número de tortugas marinas liberadas en el océano cada año por nuestros voluntarios.

Proyectos con impacto

Todos nuestros proyectos están bien respaldados, tienen un objetivo específico y son sostenibles. Nuestra meta es lograr una diferencia tangible en comunidades locales a largo plazo.

A Projects Abroad volunteer playing with perspective using a lionfish on her Marine Conservation Project in Belize

Nuestra Política de Protección Animal

Tomamos muy en serio la seguridad de la vida silvestre con la que trabajamos. Por ello hemos establecido nuestra Política de Protección Animal.

Siguientes Pasos

Nuestras acreditaciones