Voluntaria social ayudando a un niño a jugar con bloques en un centro de cuidado tailandés.

Voluntariado con Niños en el Extranjero

Participa en un voluntariado social para ayudar a niños en países en vías de desarrollo

Únete a uno de nuestros programas de Voluntariado Social y ayuda a niños de todo el mundo a adquirir las habilidades que necesitan. Trabajarás directamente con maestros y cuidadores, y motivarás a los niños a aprender con actividades didácticas y juegos.

Esto es un poco de lo que podrías realizar en nuestros voluntariados sociales:

  • Trabajar en un sistema basado en el cuidado comunitario
  • Aprender más sobre el Desarrollo Infantil Temprano
  • Planear y realizar actividades y juegos para enseñar actividades motoras y trabajo en equipo
  • Aprender de maestros y cuidadores
  • Comprender mejor los retos globales que enfrentan los niños

También contamos con programas donde podrás ser voluntario con niños con necesidades especiales y ayudar a los cuidadores a brindar apoyo adicional.

Al trabajar con niños formarás parte de un equipo que lucha por darle a niños desfavorecidos mejores oportunidades. Puedes estar seguro de que formarás parte de un programa ético donde lograrás un impacto real. Cada uno de nuestros Voluntariados Sociales está guiado por nuestros Planes de Gestión, que fue establecido basándose en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Además, contamos con una Política de Protección Infantil.

Nuestros Voluntariados Sociales son flexibles y se ajustan a tu nivel de experiencia. Es una forma segura y sociable de ayudar a otros mientras ganas experiencia en el trabajo con niños.

Elige un proyecto de Voluntariado Social

Filtrar por:

1-3 de 40 Proyectos

Voluntaria ayudando a un niño durante su Voluntariado Social en Perú.
Voluntariado con Niños en Perú
Ver este proyecto
  • Fechas totalmente flexibles
  • Cualquiera a partir de 16 años puede unirse
  • Desde 1 semana
  • Desde $2,070 USD
Voluntaria trabajando en el desarrollo de un niño durante su voluntariado social en Camboya.
Voluntariado con Niños en Camboya
Ver este proyecto
  • Fechas totalmente flexibles
  • Cualquiera a partir de 16 años puede unirse
  • Desde 1 semana
  • Desde $2,020 USD
Un niño sonriendo afuera de un centro de cuidado de nuestro voluntariado social en Tanzania.
Voluntariado con Niños en Tanzania
Ver este proyecto
  • Fechas totalmente flexibles
  • Cualquiera a partir de 16 años puede unirse
  • Desde 1 semana
  • Desde $2,270 USD
Cargar más

¿No encuentras lo que estás buscando?

Nos encantaría hablar contigo para crear un proyecto personalizado para ti. Muchos miembros de nuestro personal han sido voluntarios, así que podrán resolver tus dudas sin importar qué tan grandes o pequeñas sean. 

+1 347 344 6122

o envíanos un correo a:

para comenzar a planear tu proyecto

¿Un Voluntariado con Niños es el indicado para mí?

Si te interesa ayudar a niños en comunidades en vías de desarrollo, definitivamente nuestros Proyectos de Voluntariado Social son para ti.

No necesitas experiencia en cuidado infantil, sólo ganas de ayudar a niños a acceder a los cuidados que muchos de nosotros damos por hecho. Cada proyecto es diferente, pero todos están diseñados para ofrecer la mayor ayuda posible a quienes más lo necesitan.

Tus funciones de labor social se enfocarán en el beneficio a largo plazo de los niños con los que trabajamos y sus familias. Algunas de tus tareas podrían incluir evaluar habilidades motoras y sociales y realizar actividades divertidas como juegos, deportes, artes y manualidades.

Si te interesa ayudar niños pero crees que un Proyecto de Voluntariado Social no es el indicado para ti, podrían interesarte nuestros proyectos de:

También puedes leer la lista completa de nuestros proyectos de voluntariado en el extranjero.

Voluntaria social leyéndole a niños en un preescolar camboyano.

¿De qué me serviría un Voluntariado con Niños?

Al convertirte en voluntario apoyarás a una comunidad que necesita ayuda mientras desarrollas tus propias habilidades.


Nuestros voluntarios han hablado sobre algunos de los siguientes beneficios de nuestros programas:


  • Adquirir habilidades sociales como trabajo en equipo, liderazgo, organización y planeación
  • Ganar experiencia en cuidado infantil y Desarrollo Infantil Temprano (DIT)
  • Adquirir la capacidad de trabajar y empatizar con personas de diferentes culturas y orígenes, lo cual ayuda a desarrollar una mentalidad global
  • Ganar mayor seguridad en ti mismo al salir de tu zona de confort


Todo lo anterior te ayudará a mejorar tu CV, solicitudes de ingreso a la universidad y en tu desarrollo personal. 

¿Por qué es importante este proyecto?

En los países en vías de desarrollo, se necesita impulsar el desarrollo infantil temprano, el apoyo educativo y la terapia especializada. En muchas comunidades de todo el mundo, los niños y las personas discapacitadas −algunos de los grupos más vulnerables de la sociedad− carecen de acceso a estos servicios. Al realizar trabajo voluntario con niños serás parte de nuestro objetivo a largo plazo para cambiar esto y hacer del mundo un lugar mejor.  

¿Qué hace diferente a los Proyectos de Voluntariado Social de Projects Abroad?

En Projects Abroad nuestro principal objetivo es beneficiar a las comunidades donde trabajamos. Puedes estar seguro de que te unirás a un voluntariado ético, bien respaldado y que será parte de un mejor futuro. Algunos de los aspectos de nuestro trabajo que nos distinguen de otros programas de voluntariado son:


Contar con el respaldo del personal


No esperamos que nuestros voluntarios sean expertos en educación o cuidado infantil. En estos proyectos trabajarás junto a miembros de la comunidad local y personal de Projects Abroad. Ellos te ayudarán a planear tus tareas y te darán su apoyo cuando lo necesites. También serás parte de una amplia red internacional de voluntarios. Además, en cada proyecto contamos con un miembro del personal cuyo trabajo es apoyar a nuestros voluntarios.


Registrar nuestro trabajo en una base de datos segura


Hemos creado una Base de Datos de Impacto Global para monitorear el impacto positivo de nuestros proyectos. Es segura y anónima y la utilizamos para identificar áreas específicas de necesidad. También nos permite monitorear niños de forma individual para darle seguimiento a su desarrollo.


Proyectos con impacto


Todos nuestros proyectos están bien respaldados, tienen un objetivo específico y son sostenibles. Nuestra meta es lograr una diferencia tangible en comunidades locales a largo plazo.


En Projects Abroad no sólo proponemos ideas. Nos diferenciamos de otros proyectos de voluntariado porque nos guiamos de revisiones anuales y exhaustivas evaluaciones de necesidades que delineamos en nuestros Planes de Gestión. Para nosotros, tener este nivel de pensamiento estratégico en cada proyecto es esencial para asegurar que nuestros voluntarios y las comunidades donde trabajamos obtengan los resultados que necesitan.


Cambiar del voluntariado en orfanatos a la atención comunitaria

A lo largo de los años, nuestros voluntarios han ayudado a niños en orfanatos y hogares infantiles. Han hecho un trabajo increíble, mejorando las condiciones de vida y creando oportunidades para los niños al ayudar su educación y cuidados. Sin embargo, hemos decidido alejar nuestro enfoque de los orfanatos y hogares infantiles hacia la atención comunitaria y familiar. Eso se debe a que creemos que un ambiente familiar estable es mejor para los niños con los que trabajamos.


Esto significa que en lugar de realizar un voluntariado en orfanatos, nuestros voluntarios trabajarán en lugares como centros de cuidado, preescolares, escuelas o grupos de apoyo para ancianos, madres y bebés. Esto ayudará a Projects Abroad a construir relaciones más sólidas con las comunidades locales y, lo más importante, ayudar a que las familias permanezcan juntas y salgan adelante.


Lee más sobre el voluntariado en orfanatos y nuestra posición al respecto.

Personal de Projects Abroad dirigiendo una sesión deportiva durante labor social con niños.

Nuestra Política de Protección Infantil

Tomamos muy en serio la seguridad de los niños y jóvenes con los que trabajamos. Por eso hemos elaborado una detallada Política de Protección Infantil.

Siguientes Pasos

Nuestras acreditaciones