Voluntariado en familia ayudando en una actividad didáctica con niños kenianos.

Voluntariado en Familia

Viaja al extranjero en familia y apoyen juntos a comunidades locales o al medioambiente

Los niños aprenden observando a sus padres y a las personas que los rodean. Ve un paso más allá y ayuda a tu familia a descubrir de qué son capaces en un voluntariado familiar. Esto te dará la oportunidad de cambiar la visión del mundo que tienen tus hijos y les enseñará el poder de ayudar a otros.


Con Projects Abroad tu familia colaborará en un proyecto enfocado en crear soluciones a largo plazo, no arreglos rápidos. Trabajarás directamente con los habitantes locales y aprenderás de su cultura y tradiciones. Y durante todo el programa contarás con el apoyo de nuestro dedicado personal local las 24/7.  


Contamos con una estrategia de programas sin preocupaciones, lo que significa que nos encargaremos de todos los detalles. Planearemos y organizaremos todo mientras tú preparas a tu familia para vivir una aventura única.

¿No encuentras lo que estás buscando?

Nos encantaría platicar contigo para crear un proyecto personalizado para ti. Muchos miembros de nuestro personal han sido voluntarios, así que podrán resolver tus dudas sin importar qué tan grandes o pequeñas sean.

+1 347 344 6122

o envíanos un correo a:

para comenzar a planear tu proyecto

¿Cómo nos ayudaría un voluntariado en familia?

Un voluntariado familiar en el extranjero no sólo es una oportunidad para que se unan y ayuden a otros. También les ayudará a descubrir su potencial y crearán conexiones valiosas.


Esto es un poco de lo que vivirá toda tu familia:


  • Experimentar el intercambio cultural y ver cómo viven otras personas. Te alojarás con una familia hospedera local o en un alojamiento cómodo organizado por nosotros. Trabajarás con habitantes locales y formarás parte de su comunidad por un periodo corto de tiempo.
  • Compartir el amor por viajar. Si tienes hijos, unas vacaciones de voluntariado en familia son una oportunidad para orientarlos de forma segura durante su primer viaje en el extranjero y ayudarlos a desarrollar el amor por viajar. Un viaje como este abrirá sus mentes a la belleza del mundo, pero también a los diferentes retos que las familias enfrentan en otro país.
  • Participar en un experiencia de aprendizaje. La mejor forma de enseñar algo es haciéndolo. Enséñale a tus hijos a adaptarse a diferentes entornos, aprender algo de las personas que conocen o a través de sus propias observaciones. Un voluntariado familiar te permitirá convertir al mundo en la escuela de tus hijos.
  • Unirse más. Realizar un voluntariado juntos es la oportunidad perfecta para fortalecer los lazos familiares en un ambiente diferente. Crearán memorias inolvidables llenas de aprendizaje. Y con un itinerario ocupado, tu familia no tendrá tiempo para sus teléfonos o la televisión.
A mother and daughter volunteering overseas together help paint a classroom in Tanzania, Africa.

¿Qué tipo de proyectos puede realizar mi familia?

Tu familia y tú se pondrán manos a la obra para trabajar en un proyecto diseñado para beneficiar a la comunidad o al medioambiente local.


Estos son algunos de nuestros proyectos más populares para familias:


  • Participar en labores de conservación: Pueden trabajar en el corazón de la Selva Amazónica, ayudar a proteger jirafas en Kenia o cuidar y liberar tortugas marinas bebé en México. Contamos con diversos proyectos de conservación en todo el mundo enfocados en proteger especies y ecosistemas amenazados.
  • Ayudar a niños en escuelas o centros de cuidado: Apoyarán a maestros a cuidar y enseñarle habilidades importantes a niños pequeños. Pueden planear actividades divertidas, leer historias, enseñarle a los niños juegos de tu país o ayudar en la hora de la comida. Mientras más manos haya ¡menos trabajo y más diversión para todos!
  • Compartir su amor por los deportes: Los deportes son un idioma universal y tienen el poder de unir a la gente. Comparte la pasión de tu familia por el deporte con niños y jóvenes atletas y ayuda a motivar a la gente a mantenerse en forma.


Estos proyectos son sólo un poco de lo que puedes hacer con Projects Abroad. Habla con nosotros para encontrar el proyecto perfecto para los intereses y metas de tu familia.

¿Cómo aplican estos proyectos para los niños?

Apoyamos a familias con hijos de diferentes edades:


  • Aceptamos voluntarios de 4 años en adelante con sus familias. Si tu hijo tendrá menos de 4 años para las fechas en las que quieres participar, contáctanos para discutir las opciones disponibles.
  • Niños de 4-14 años: Los niños de esta edad pueden alojarse y trabajar con sus padres por una tarifa reducida.
  • Niños de 15 años en adelante: Si tu hijo tiene 15 años o más puede unirse a un voluntariado sin la compañía de un adulto con el costo por persona estándar
  • Ofrecemos 5% de descuento a los miembros familiares directos viajando juntos. El descuento también aplica a niños y adultos mayores de 15 años.
  • Por lo general, podemos organizar proyectos para familias en todos los destinos a excepción de China y Costa Rica.
  • En Jamaica las familias son recibidas, pero los niños no podrán trabajar con sus padres, por lo que un padre deberá cuidar de ellos o puede organizarse cuidado infantil.


¿Qué tipo de apoyo recibirá mi familia viajando?

Contamos con un dedicado personal en todo el mundo, por lo que le brindaremos a tu familia una experiencia sin preocupaciones. Recibirás:


  • Asesoría de visas
  • Alojamiento
  • Tres comidas al día
  • Actividades del proyecto
  • Transporte desde y hacia el aeropuerto
  • Transporte hacia y desde tu proyecto
  • Seguro médico y de viaje 
A family volunteering abroad together enjoy an afternoon meal after finishing their work for the day in the Galapagos Islands.