Voluntarias durante su introducción de llegada en Ghana.

Procedimientos de Llegada a Ghana

Recibimiento en el aeropuerto, vuelos y visas para tu viaje a Ghana

Tenemos toda la información que necesitas para tu viaje, desde ayudarte con tus dudas sobre la visa hasta una introducción a tu proyecto en tu primer día en Ghana. Queremos que tengas un viaje sin problemas para que puedas concentrarte en lo que realmente importa: ayudar a otros durante tu proyecto.

Llegada al aeropuerto y recibimiento en Ghana

Llegarás al Aeropuerto Acra (ACC). Nuestras oficinas principales se encuentran a unos 25 minutos en auto desde el aeropuerto.


La mayoría de nuestros voluntarios llegan a Ghana en la tarde. Lo primero que notarás al llegar será la humedad del país. Cruzarás la pista de aterrizaje hacia el edificio de llegadas y pasarás por el control de inmigración hasta el área de reclamo de equipaje. Cuando tengas tus maletas, debes dirigirte a aduana. El personal de seguridad abrirá tus maletas como parte de la rutina de seguridad, incluso si pasas por el área de “nada que declarar”.


Cuando salgas del aeropuerto, encontrarás un muro de personas al otro lado de una cerca. No tienes que preocuparte, pues un miembro de nuestro personal estará esperándote con un cartel de Projects Abroad.

Tener a alguien que te dé la bienvenida y te lleve a tu alojamiento te pondrá de buen humor.

Si trabajarás en Acra, te llevarán con tu familia hospedera. Si tu proyecto se desarrollará lejos de la ciudad, pasarás la noche en Acra antes de viajar al día siguiente.

Reserva con nosotros tus vuelos a Ghana

Projects Abroad cuenta con más de 20 años de experiencia organizando vuelos para miles de voluntarios en todo el mundo. Buscar vuelos puede frustrarte y quitarte mucho tiempo. ¡Déjanos hacerlo por ti!


Te ayudamos a reservar los mejores vuelos redondos, asegurándonos de que tengas las opciones más seguras, convenientes y baratas, sin importar lo complejos que sean tus planes de viaje. Lee más sobre cómo reservar tus vuelos con nosotros.

Requisitos para visas para tu voluntariado o pasantía en Ghana

Una de las ventajas de hacer voluntariado con nosotros es que te diremos qué necesitarás para tu visa. Tenemos un dedicado Equipo de Visas con información actualizada sobre los requisitos para todos los países donde trabajamos. Puedes contactarnos si tienes alguna duda y nosotros te ayudaremos. Cuando te registres, también te daremos un enlace a tu propia página MyProjectsAbroad, donde encontrarás toda la información necesaria sobre la visa.

Tu día de orientación e introducción a Ghana

A la mañana siguiente de tu llegada nuestro personal se reunirá contigo en tu alojamiento para tu día de orientación e introducción. Darás un recorrido por los alrededores y te señalarán dónde hay cibercafés, bancos y la oficina de correos. También disfrutarás un delicioso platillo ghanés.


Además, conocerás nuestra oficina y te explicaremos cómo funcionan nuestros proyectos en Ghana. En este país tenemos tres oficinas: en Acra, Cape Coast y Akuapem Hills. Esto significa que nuestro personal siempre estará disponible, sin importar dónde se realice tu proyecto. También recibirás un kit de bienvenida con toda la información necesaria, como un mapa con lugares importantes marcados.


Tu principal contacto será tu Coordinador Regional de Projects Abroad, que trabaja tiempo completo. Los coordinadores cuentan con información detallada de todos los proyectos y familias hospederas de su área. Estarán disponibles para contactarlos por teléfono las 24 horas al día si tienes dudas o preocupaciones.


Para prepararte para el primer día en tu proyecto, nuestro personal te mostrará la mejor ruta para llegar a tu trabajo. También te explicarán cómo utilizar el transporte público, que usualmente será un taxi minibús llamado localmente tro tro. Projects Abroad cubre los gastos de tu transporte relacionado a tu trabajo.

Tu primer día en tu voluntariado o pasantía en Ghana

En tu primer día de tu proyecto te familiarizarás con el trabajo que harás. Tu supervisor te mostrará todo y verás qué funciones se realizan. También te explicarán tus tareas y cuál será tu papel.


Este día sólo tendrás que preocuparte por aprender, así nos aseguraremos de que te sientas seguro y confiado para iniciar tu proyecto el segundo día.

Apoyo, seguridad y respaldo

Tu seguridad es nuestra prioridad. Por ello, contamos con procedimientos y sistemas que garanticen que tendrás todo el apoyo que necesites para disfrutar tu viaje tranquilamente. Nuestro personal estará disponible las 24 horas para ayudarte y se asegurará de que te instales bien en tu lugar de trabajo y alojamiento. Si tienes cualquier problema, estaremos disponibles para ayudarte en todo momento.


Lee más sobre nuestra seguridad y respaldo.