Introducción al país y cultura de Jamaica en nuestras oficinas.

Procedimientos de Llegada para Jamaica

Recibimiento en el aeropuerto, vuelos y visas para tu viaje a Jamaica

Tenemos toda la información que necesitas para tu viaje, desde ayudarte con tus dudas sobre la visa hasta una introducción a tu proyecto en tu primer día en Jamaica. Queremos que tengas un viaje sin problemas para que puedas concentrarte en lo que realmente importa: ayudar a otros durante tu proyecto.

Llegada al aeropuerto y recibimiento en Jamaica

Llegarás al Aeropuerto Internacional Norman Manley (KIN) en Kingston, donde te estará esperando nuestro amigable conductor con un cartel de Projects Abroad.


Desde Kingston, viajarás en auto a Mandeville, donde se encuentran nuestras oficinas. En el camino, uno de los miembros de nuestro equipo llamará al conductor para hablar contigo personalmente y darte la bienvenida a Jamaica. El costo desde y hacia el aeropuerto ya está incluido en el programa.

Reserva con nosotros tus vuelos a Jamaica

Projects Abroad cuenta con más de 20 años de experiencia organizando vuelos para miles de voluntarios en todo el mundo. Buscar vuelos puede frustrarte y quitarte mucho tiempo. ¡Déjanos hacerlo por ti!


Te ayudamos a reservar los mejores vuelos redondos, asegurándonos de que tengas las opciones más seguras, convenientes y baratas, sin importar lo complejos que sean tus planes de viaje. Lee más sobre cómo reservar tus vuelos con nosotros.

Requisitos para visas para tu voluntariado o pasantía en Jamaica

Una de las ventajas de hacer voluntariado con nosotros es que te diremos qué necesitarás para tu visa. Tenemos un dedicado Equipo de Visas con información actualizada sobre los requisitos para todos los países donde trabajamos. Puedes contactarnos si tienes alguna duda y nosotros te ayudaremos. Cuando te registres, también te daremos un enlace a tu propia página MyProjectsAbroad, donde encontrarás toda la información necesaria sobre la visa.


Necesitarás visa para realizar tu voluntariado en Jamaica. Por favor, consulta tu embajada de Jamaica para confirmar el costo exacto. Podemos ayudarte a localizar la embajada más cercana. La solicitud usualmente toma hasta 10 días laborales.


Si planeas participar en un voluntariado en Jamaica por más de 30 días, el proceso de inmigración es muy específico. Tendrás que solicitar un Permiso de Trabajo (WPE) del Departamento de Trabajo y Seguridad Social de Jamaica. Nosotros te ayudaremos en este proceso y te diremos qué documentos necesitamos para hacer la solicitud por ti.


Tu solicitud puede tomar hasta ocho semanas. Por ello, te recomendamos enviar a nuestro equipo todos los documentos para tu WPE al menos 3 meses antes de tu salida a Jamaica. Nuestro personal en Jamaica presentará tu solicitud ante el Departamento de Trabajo y Seguridad Social. Para cubrir este proceso, se añadirá una cuota de Projects Abroad por $163 dólares estadounidenses.


Cuando llegues a Jamaica, recibirás un sello de 30, 60 o 90 días a discreción del oficial de inmigración en turno. Si necesitas quedarte más tiempo que el indicado en la duración de tu sello de entrada, necesitarás solicitar una extensión de tu WPE. Nuestro equipo también te ayudará en este proceso. El costo de la extensión es de alrededor de $77 dólares estadounidenses.

Tu día de orientación e introducción a Jamaica

El conductor te llevará del aeropuerto directamente con tu familia hospedera. Conocerás a tu familia jamaicana y podrás instalarte. También te entregará tu kit de bienvenida, con información importante como un mapa de la ciudad con sitios relevantes marcados.


Si llegas entre semana, tu día de orientación será el día siguiente. Si llegas el fin de semana, será el lunes.


Para tu introducción, te recogeremos del hogar de tu familia hospedera en la mañana y te llevaremos a la oficina de Projects Abroad. Nuestras principales oficinas en Jamaica se encuentran al norte del centro de Mandeville. Son muy accesibles y fáciles de encontrar.


En tu introducción te explicaremos cómo funcionan nuestros proyectos en Jamaica y te mostraremos dónde encontrar servicios como:


  • Cibercafés
  • Oficina de correos
  • Dónde cambiar tu dinero
  • Otros sitios importantes


También te explicaremos cómo llegar a cada lugar desde el hogar de tu familia hospedera. No dudes en hacer todas las preguntas que tengas.

Tu primer día en tu voluntariado o pasantía en Jamaica

No te preocupes por iniciar tu proyecto de inmediato, queremos que sepas cuáles son tus funciones y te adaptes a tus alrededores. Por ello, En tu primer día nuestro personal te explicará cómo llegar desde el hogar de tu familia hospedera. Todo tu transporte relacionado al trabajo está incluido en el costo del programa.


Antes de iniciar tu proyecto te explicarán cómo funciona todo. Conocerás a tu supervisor y al resto de tus colegas. Después, nuestro personal te llevará por un delicioso almuerzo jamaicano. Finalmente, pasarás un poco de tiempo en tu trabajo para comenzar a adaptarte.


Comenzarás a trabajar el segundo día.

Apoyo, seguridad y respaldo

Tu seguridad es nuestra prioridad. Por ello, contamos con procedimientos y sistemas que garanticen que tendrás todo el apoyo que necesites para disfrutar tu viaje tranquilamente. Nuestro personal estará disponible las 24 horas para ayudarte y se asegurará de que te instales bien en tu lugar de trabajo y alojamiento. Si tienes cualquier problema, estaremos disponibles para ayudarte en todo momento.


Lee más sobre nuestra seguridad y respaldo.