You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado en Botsuana con Projects Abroad

 
  • Ubicación: Wild At Tuli
  • Duración del proyecto: Desde 1 semana
  • Alojamiento: Campamento de voluntarios
  • Mejores lugares para viajar: Parques Nacionales, el Delta de Okavango, Makgadikgadi Salt Pan
 

León descansando en la reserva Wild At Tuli en Botsuana

Participar en un voluntariado en Botsuana con Projects Abroad es ideal para quienes busquen estar en contacto con la naturaleza mientras ayudan a preservar la vida salvaje. Botsuana se localiza en África austral y se distingue por una flora y fauna increíblemente diversas que incluyen los cinco grandes de África: el elefante africano, el rinoceronte negro, el búfalo cafre, el león africano y el leopardo africano; además de antiguos árboles baobabs. Un alto porcentaje del territorio de Botsuana está asignado a la protección de la vida salvaje y sus hábitats naturales.

Trabajo de voluntariado en Botsuana

Projects Abroad dirige un proyecto de Conservación de la Sabana Arbolada Africana en Wild At Tuli, una reserva de vida silvestre. La reserva se localiza en el Bloque Tuli, un área protegida de vida salvaje en la frontera con Sudáfrica donde los animales pueden pasear libremente sin cercas que los obstruyan, pues está deshabitada.

Sin embargo, debido a la caza ilegal, la sequía y la desertificación se ha vuelto un reto mantener a los animales a salvo. Por ello necesitamos la ayuda urgente de voluntarios para preservar y proteger la vida salvaje africana y sus hábitats naturales. Los voluntarios contribuirán en varias actividades de conservación que incluyen:

  • Monitoreo de los animales
  • Acciones contra la cacería
  • Encuestas ambientales
  • Construcción de presas y agujeros de riego para la vida salvaje

Información General de Botsuana

Voluntaria de Conservación ayuda a identificar elefantes en reserva de Botsuana

Botsuana es un país sin salida al mar en África austral, entre Zimbabue y Sudáfrica. El paisaje lo conforman el desierto Kalahari, el delta del Okavango y alberga una amplia variedad de especies.

Su pequeña población la componen personas de varias culturas e idiomas, aunque la mayoría habla inglés o su idioma nacional, setswana. Quizá también escuches una mezcla de otros idiomas como el sindebele, kalanga, kgalagadi o el afrikáans, además de sus dialectos.

Una de las mejores maneras de aprender sobre una cultura es probando su gastronomía típica. Los platillos africanos suelen consistir en maíz y carne. El platillo tradicional de Botsuana es el Seswaa, un estofado de carne servido sobre polenta o harina de maíz. ¿O qué te parece probar algo más inusual, como las orugas mopane?

Viajes y turismo en Botsuana

Botsuana tiene uno de los paisajes más únicos del mundo, sin modificaciones hechas por el hombre. Visita el delta interior o la bandeja de sal y sumérgete en la inmaculada tierra salvaje. Puedes combinar estas actividades visitando varias reservas naturales en el área o uniéndote a otros voluntarios en un safari salvaje. También puedes aprovechar el ambiente acampando bajo las estrellas, admirando la luna llena y disfrutando los increíbles ocasos que sólo Botsuana posee.