You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado y Pasantías en Camboya

Voluntariado y Pasantías en Camboya

 
Cambodia Map
  • Ubicación: Nom Pen, Koh Sdach
  • Duración de los proyectos: Desde 2 semanas
  • Alojamiento: Apartamentos compartidos con voluntarios y cantidad limitadas de familias hospederas; bungalows compartidos en el Proyecto de Conservación
  • Precios:   dólares americanos
  • Top lugares para viajar: Templos de Angkor Wat, Sihanoukville, Koh Tonsay (La Isla del Conejo)
 

Camboya es un destino que hay que visitar en el sudeste asiático, y es un excelente lugar para hacer voluntariado internacional. Los proyectos están disponibles para todo aquel interesado en hacer voluntariado en países en vías de desarrollo; ya sea que te encuentres en un año sabático, vacación de verano o pausa en los estudios.

Projects Abroad tiene su sede en Nom Pen, la alegre y encantadora capital de Camboya. Disponemos de algunas familias hospederas en Kompong Speu, donde ocasionalmente residen nuestros voluntarios de Salud Pública. La mayoría de los voluntarios viven juntos en apartamentos compartidos, en el distrito de Russy Keo que está a solo un pequeño paseo en tuk-tuk desde las principales áreas de Nom Pen.

Si te inscribes en un Proyecto de Trabajo Social, podrás trabajar con niños en situación de calle, en guarderías, niños con necesidades especiales o aquellos infectados con el VIH/SIDA. Al trabajar con la juventud en Camboya, estás ayudando a las nuevas generaciones camboyanas a lograr un mejor futuro. También tenemos proyectos de voluntariado Enseñando Inglés y/o Francés en escuelas públicas.

 Nuestras Pasantías de Medicina están ubicadas en hospitales estatales de Nom Pen y son adecuadas para estudiantes de medicina que hayan completado por lo menos un año de estudios de medicina.

Los pasantes de Fisioterapia y de Terapia Ocupacional son bastante cotizados para trabajar en centros de rehabilitación con niños con diversas discapacidades físicas.

Si usted desea explorar la cultura, el idioma y la historia de Camboya, entonces podría interesarte nuestro Proyecto Khmer - parte de nuestros Proyectos Comunitarios - que te sumergirá dentro de las tradiciones Khmer. 

Nuestro Proyecto de Conservación que es pionero, está ubicado en una pequeña isla tropical, a dos horas en bote del pueblo costero de Sihanoukville. Este es un gran proyecto para los voluntarios aventureros, interesados en aprender a bucear y en formar parte de una variedad de actividades de conservación, dentro y fuera del agua.

Trabajo Voluntario y Pasantías en Camboya

Kids in CambodiaCon sus prístinas playas, antiguos templos y exóticas junglas, es fácil entender por qué la turbulenta historia de Camboya se va convirtiendo cada vez más en memoria distante. Este hermoso país está en paz y los camboyanos están enfocados en construir su futuro. Hay muchas regiones en Nom Pen que están emergiendo; la ciudad tiene una elegante ribera y una alegre vida nocturna, y su gente es sociable, digna y optimista. Aun así, es difícil escapar de la pobreza y del hecho de que muchos camboyanos luchan por sobrevivir.

Camboya es tres veces del tamaño del Reino Unido y uno de los países menos poblados en toda Asia. Con una costa en el Golfo de Tailandia, Camboya ocupa el corazón del sudeste asiático, y en su momento, fue hogar del poderoso imperio Khmer.

Gran parte de Camboya está dividida por el impresionante río Mekong. Es un país fértil, con bosques y minas de piedras preciosas que pueden ayudar en el crecimiento a futuro. Si le interesa el trabajo de voluntariado internacional en un país todavía no corrompido del todo, entonces es el momento ideal para visitar Camboya.

Voluntariado, Viajes y Turismo en Camboya

Volunteer at Ankor Wat

Al viajar a Camboya te sorprenderás por la yuxtaposición de ciudades vibrantes, hermosos paisajes y famosos lugares históricos como Angkor Wat. El conglomerado de templos más famoso en el mundo, cerca de Siem Reap, es algo que hay que ver; y trepar por las raíces de enormes árboles hacia la puertas semi-escondidas seguro que lo hará sentirse un poco como Indiana Jones.

Sin embargo, Camboya ofrece mucho más que sus antiguos templos. Un poco más hacia el este, podrás ir de paseo en elefante, bucear y observar delfines en las playas alrededor de Sihanoukville, o simplemente disfrutar alguna puesta del sol en el restaurant local en la playa.

Viajar a los países vecinos también es fácil. Podrás seguir la concurrida ruta turística hacia Tailandia; las fronteras hacia Vietnam también son accesibles. Las opciones son infinitas en este maravilloso país.