You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado en las Islas Galápagos en Ecuador

Voluntariado en las Islas Galápagos en Ecuador

 
Ecuador Map
  • UBICACIÓN:  Islas Galápagos
  • DURACIÓN DE LOS PROYECTOS: Desde 2 semanas
  • ALOJAMIENTO: Casa compartida con otros voluntarios o familia hospedera
  • LUGARES TOP PARA VIAJAR: Estación de Investigación de Charles Darwin, Isla Isabela, Roca León Dormido
 

Projects Abroad Ecuador está ubicado en las Islas Galápagos, una de las cadenas de islas más increíbles del mundo. Pasar un tiempo en este hermoso lugar durante su proyecto de voluntariado le permitirá experimentar la naturaleza única de la isla y de su gente. Nuestras oportunidades de voluntariado en Ecuador están disponibles para todo aquel interesado en trabajar en países en vías de desarrollo, incluyendo aquellos en su año sabático, vacación de verano o interesados en el turismo ecológico.

En Ecuador tenemos proyecto de Enseñanza, Trabajo Social y Conservación. Los proyectos de Enseñanza y Trabajo Social están ubicados en el pueblo de Puerto Baquerizo Moreno. El pueblo es la capital de las Islas Galápagos y está ubicado en la Isla San Cristóbal.

La Isla San Cristóbal es también la base para nuestro proyecto de Conservación. Las Islas Galápagos son conocidas por sus maravillas naturales y los voluntarios podrán contribuir en la conservación de un ecosistema de isla único.

Los voluntarios se alojan en una casa compartida con otros voluntarios. También puedes quedarte con una familia hospedera, bajo previa solicitud.

Voluntariado Internacional en Ecuador

Volunteers in Ecuador go for a hike.

El Ecuador es el segundo país más pequeño de Sudamérica, sin embargo contiene muchísima diversidad entre sus límites. Entre sus playas, picos nevados de los Andes y la selva tropical, en el Ecuador se encuentran una gran variedad de hábitats.

Se encuentra en la costa del Pacífico de Sudamérica; frontera con Colombia hacia el norte y con Perú hacia el este. Las Islas Galápagos se encuentren en el Pacífico de la costa del Ecuador, y es un lugar que hay que conocer.

El Ecuador sufrió su peor crisis económica a fines de los 90; los desastres naturales y el descenso de los precios del petróleo alrededor del mundo causaron estragos a su economía. En el año 2000, el Ecuador adoptó el dólar americano como su moneda oficial, lo cual ayudó a estabilizar la economía. Sin embargo, los precios inevitablemente subieron y, para el ecuatoriano común, estos siguen siendo elevados. Al Ecuador aún le falta bastante, con alrededor un tercio de su población aun viviendo por debajo de la línea de pobreza.

Voluntariado, Viajes y Turismo en Ecuador

Sea lion on the Galapagos Islands, Ecuador.

El Ecuador le ofrece muchas opciones para entretenerse en sus días libres. Durante los fines de semana, por ejemplo, podrá explorar las Islas Galápagos, yendo de isla en isla. La isla de Santa Cruz suele ser la primera de la lista; allí se encuentran la Estación de Investigación Charles Darwin y las famosas tortugas gigantes. En la isla San Cristóbal usted podrá practicar un poco de buceo, o simplemente pasar el rato junto a los leones marinos en Puerto Baquerizo Moreno.

También puede optar por pasar un tiempo en el Ecuador continental, donde la distancia entre una ciudad grande y los diversos sitios turísticos es relativamente pequeña. Descubra el pasado colonial del Ecuador en un viaje hacia su capital, Quito, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, donde sus coloridos mercados rebosan de ropas y mantas de lana tejidas a mano. O quizás prefiera subir al volcán Chimborazo, el pico más alto del Ecuador y el punto más cercano entre la tierra y el sol.

Agregar unos días al finalizar su proyecto para poder viajar será una buena idea; sobre todo si busca explorar otros rincones del Ecuador o, incluso de los vecinos países Perú y Colombia.