You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado y Pasantías en Etiopia

Voluntariado y Pasantías en Etiopía

Ethiopia Map

Etiopía, en el África oriental, es un lugar fascinante donde hacer un proyecto de voluntariado y donde nuestros voluntarios pueden hacer una gran diferencia. Nuestros proyectos en Etiopía están disponibles para todo aquel interesado en el voluntariado internacional, incluyendo aquellos en su año sabático, pausa en los estudios o vacación de verano.

Projects Abroad Etiopía está ubicado en la ciudad capital de Adís Abeba. Las oportunidades de voluntariado internacional que ofrecemos son en escuelas enseñando inglés, o en proyectos de trabajo social en centros de cuidado infantil y hogares. Los voluntarios también pueden participar como fisioterapeutas o en pasantías internacionales de periodismo. Los voluntarios de Projects Abroad viven con familias hospederas locales durante su tiempo con nosotros, garantizando de esta manera una experiencia real con la amable gente de Etiopía.

Adís Abeba es una ciudad en rápido crecimiento, que combina elementos de la vieja y la nueva Etiopía. Ubicada en el centro del país, a una altitud de 2400m, Adís Abeba es la tercera capital más alta en el mundo, y tiene un clima templado agradable, con días calurosos y noches frescas.

Trabajo de Voluntariado y Pasantías en Etiopía

Voluntario junto a niños en Etiopía

Es imposible pensar en Etiopía y no recordar las impactantes imágenes de la hambruna sufrida entre los años 80 y el 2000. Con las impredecibles lluvias, la falta de alimento en las regiones secas al norte del país, esto podría ocurrir otra vez. Sin embargo, con una mayor presencia internacional y con indicadores de alerta temprana en lugares estratégicos, la hambruna tal como la vivieron anteriormente debería convertirse en una memoria distante. Esta región africana aún necesita mucho apoyo, y es el lugar ideal para alguien que busca dar una mano durante un proyecto de voluntariado internacional.

Etiopía es del tamaño de Francia y España juntas, así es que muchos de los visitantes que llegan por primera vez a este país, se sorprenden con la variedad de paisajes y espectaculares vistas que Etiopía tiene para ofrecer. Desde fértiles campos y lagos multicolores en el Valle del Rift, hasta los escenarios rocosos de las mundialmente conocidas iglesias Lalibela, o los impresionantes nevados de las robustas montañas Simien, gran parte del paisaje en Etiopía no es nada parecido a las imágenes de tierras secas e infértiles.

Voluntariado, Vacaciones y Turismo en Etiopía

Durante los fines de semana, usted puede descansar de su trabajo voluntariado y explorar las atracciones que Adís Abeba tiene para ofrecer. Es fascinante ver las chozas de barro asolearse a la sombra de lujosos hoteles. Sacerdotes en sus vestimentas tradicionales caminando a prisa, junto a hombres de negocios hablando por celular, esquivando burros cruzando calles y veloces Land Rovers.

Granja típica en Etiopía

Las opciones para entretenerse son igual de variadas, con muchísimas actividades para elegir. Usted podrá pasar horas explorando el Merkato, uno de los mercados más grandes en el África, visitar un tej beat –un bar tradicional- o ponerse al día con lo último en películas de Hollywood en un cine local. Adís Abeba también alberga algunos de los mejores museos en el África; también podrá encontrar excelentes restaurantes donde tendrá la oportunidad de probar la comida más sazonada en todo el continente africano. Entre las especialidades Etiopíanas más populares están el Wat, carne tipo estofado, y el injera, un pan tradicional.

Al terminar su experiencia de voluntariado, puede aprovechar la oportunidad de viajar a Lalibela, un lugar de peregrinación con iglesias talladas en la roca misma, ubicada a 2,630 metros sobre el nivel del mar. Aunque Lalibela es una de las principales atracciones turísticas de Etiopía, aún sigue siendo un lugar bastante aislado, lo que le dará la sensación de haber viajado unos cuantos siglos al pasado.

El viaje independiente en Etiopía es altamente gratificante, aunque la infraestructura del país en general sea bastante básica. Usted llegará a acostumbrarse a la curiosidad que despierte en la gente del lugar, y en ellos encontrará grandes y genuinos amigos.