You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado y Pasantías Internacionales en Jamaica

Voluntariado y Pasantías Internacionales en Jamaica

 
Jamaica Map
  • Ubicación: Mandeville
  • Duración de los proyectos: Desde dos semanas
  • Alojamiento: Familias hospedera
  • Precios:   dólares americanos
  • Lugares Top para viajar: Playas Negril, Cascada Ocho Ríos, Montañas Azules
 

Hacer voluntariado en Jamaica es una forma ideal de experimentar la verdadera Jamaica, a un mundo de distancia de la ola turística. Tenemos proyectos disponibles para todo aquel interesado en el voluntariado internacional; ya sea que se encuentren en su año sabático, vacación de verano o pausa en los estudios.

Como voluntario con Projects Abroad en Jamaica usted tendrá la oportunidad de hacer una verdadera diferencia en varios emocionantes proyectos, incluyendo Enseñanza, Trabajo Social, Deportes, Música,Medicina y Salud, Construcción, Agricultura, y Proyectos Comunitarios. Usted vivirá con una familia hospedera local que le ofrecerá lo mejor de la hospitalidad jamaiquina, y se sentirá rápidamente parte de la comunidad.

Projects Abroad Jamaica está ubicado en la ciudad universitaria de Mandeville. También tenemos proyectos en St. Elizabeth (Accompong, Black River y Santa Cruz). Fuera de la tradicional ruta turística, Mandeville está ubicada hacia el interior de la isla, a una altura de 600m, a 100km al oeste de Kingston. El pueblo es la capital del municipio de Manchester y mantiene su aire de pueblo inglés; con su plaza cubierta de pasto y la iglesia local. Sin embargo, hay áreas en Mandeville y sus alrededores que albergan a comunidades más pobres, donde existe una verdadera necesidad de ayuda.

St. Elizabeth es el municipio vecino de Manchester, a aproximadamente cuarenta y cinco minutos de Mandeville. El municipio tiene una atmósfera muy natural, rústica y prístina. Los proyectos están ubicados en Black River, Accompong y Santa Cruz, donde se necesita de mucha ayuda para las comunidades más pobres.

Trabajo de Voluntariado y Pasantías en Jamaica

Local school children in Jamaica pose for a picture outside of their volunteer project placementLa caribeña isla de Jamaica es muy conocida por sus idílicas playas, de mar color turquesa y románticos atardeceres. Sin embargo, más allá de esta fachada de folleto turístico, este es un país de gente acogedora y relajada; de sonrientes niños y de un exuberante interior montañoso que vale la pena explorar.

Jamaica es la tercera isla más grande en el Caribe y fue descrita por Cristóbal Colón en el siglo 15, como "la tierra más hermosa que mis ojos jamás hayan visto”. Muchos de los visitantes hoy en día estarán de acuerdo con estas palabras. El turismo es una fuente de ingresos vital para la isla; sin embargo, muchos de los visitantes que se aventuran a la isla desde un crucero, no llegan a conocer más que uno o dos pueblos costeros, perdiéndose así uno de los grandes atributos de Jamaica: la increíble mezcla de su gente.

La rica historia de Jamaica, y su herencia cultural, es una intrigante mezcla de indios Arawak, infames piratas, colonizadores españoles, exploradores británicos y esclavos añorando su libertad. Hoy en día, los descendientes de africanos llegan al 75% de los 2.8 millones de habitantes que tiene la isla.

Voluntariado, Viajes y Turismo en Jamaica

Durante los fines de semana, los voluntarios tienen muchas opciones a la hora de viajar. Las montañas Blue, las cataratas YS y las del río Dunn, el Museo de Bob Marley, la Experiencia Outameni y la playa del Tesoro (Treasure Beach), son opciones populares para viajes durante el día o por un fin de semana.YS Falls

También hay muchas playas paradisíacas que lo esperan en lugares como Ocho Rios, Negril, Montego Bay y Port Antonio. Los deportes acuáticos y actividades como el buceo, paseos en canoa o rafting son bastante populares en toda la costa. O también puede optar por ‘relajarse’ en una hamaca y disfrutar de la atmósfera.

Ningún viaje a Jamaica está completo sin experimentar su vibrante escenario musical. Los ecos de quien fuera el ciudadano más famoso de Jamaica, Bob Marley, sin duda lo seguirán por toda la isla y los espectaculares festivales musicales se llevan a cabo durante todo el año.