You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado y Pasantías en Mongolia

Voluntariado y Pasantías en Mongolia

 
Mongolia Map
  • Ubicación: Ulán Bator
  • Duración de los proyectos: Desde dos semanas
  • Alojamiento: Familias de acogida
  • Precios:   dólares americanos
  • Lugares Top para viajar: Parque Nacional Terelj, desierto Gobi, Lago Huvsgul
 

Mongolia es un lugar único y lleno de aventura donde pasar su tiempo en un programa de voluntariado o pasantía. Mongolia es un país enorme –un tercio del tamaño de Europa- ubicado justo entre Rusia y China, en la estepa asiática. Es un país que conjura imágenes de tierras lejanas y un ritmo de vida completamente diferente. Esta imagen es tal cual la realidad; de esta tierra de Genghis Khan y clanes nómades.

Este es un destino para quienes gustan de las aventuras; su historia abarca desde las dinastías chinas hasta el comunismo soviético. Es difícil imaginarse que este viejo país fuera una vez el hogar de la gente que gobernó el imperio más grande que el mundo haya conocido; en un punto incluso, extendiéndose desde Indonesia hasta Austria.

Un ciudadano mongol hoy en día es descendiente de Genghis Khan; es hijo o hija de la era comunista y vive en un país ancestral en el siglo 21, donde los sacerdotes budistas manejan automóviles japoneses a través del desierto para llegar a sus distantes monasterios.

Su relajada ciudad capital, Ulán Bator, tiene muchos contrastes. Como sus enormes bloques de edificios estilo soviético situados junto a carpas –llamadas gers- dispuestas alrededor de la ciudad. O las empresas modernas en constante crecimiento, mientras ciudadanos mongoles caminan por las calles vestidos en sus atuendos tradicionales. Alrededor de un tercio de los mongoles pertenecen a tribus de pastoreo nómadas o semi-nómadas y, lejos de la capital, el estilo de vida es, y ha sido básicamente el mismo durante siglos.

Mongolia tiene espectaculares paisajes para deleitar a sus visitantes –desde montañas rugosas y biodiversas, hasta el desierto Gobi (famoso por sus huesos de dinosaurio). Es un país repleto de historia y cultura, con hermosos monasterios e impresionantes descubrimientos arqueológicos.

Nuestros proyectos en Mongolia están disponibles para todo aquel interesado en el voluntariado internacional, incluyendo aquellos en vacación de verano, año sabático o pausa en los estudios.

Trabajo de Voluntariado y Pasantías en Mongolia

Camel and mountains in Mongolia

Projects Abroad Mongolia está ubicado justo en el centro de Ulán Bator, donde la gran parte de nuestros proyectos están ubicados. Con la mayoría de nuestras familias hospederas y proyectos concentrados en el centro de la ciudad, tendrá la oportunidad de conocer y ser parte de la comunidad de voluntarios en la región, que es bastante grande. Los proyectos disponibles son: Enseñanza, Trabajo Social, Proyectos de Medicina –incluyendo Medicina, Fisioterapia, Enfermería y Partería- Periodismo, Deportes, Medicina Veterinaria, Leyes y Derechos humanos y Negocios.

Si usted está buscando alejarse de la ciudad y de la rutina, entonces puede participar en el Proyecto Nómada, el cual está ubicado a unas dos horas de Ulán Bator, en las imponentes estepas mongolas.

Voluntariado, Vacaciones y Turismo en Mongolia

La vida en Mongolia nunca será aburrida. Si usted está buscando otro tipo de aventura, entonces este es el lugar para estar. Usted vivirá en uno de los países más remotos del mundo. Una vez fuera de la capital, podrá notar que los “caminos” que aparecen en los mapas, no son en realidad caminos, y los “asentamientos” pueden ser pequeños y temporales. Si usted gusta de la aventura, entonces querrá explorar las remotas montañas Altai y el deiserto Gobi.

Group at monastery

Las oportunidades para viajar en este país podrán llevarlo a cruzar la estepa, donde quizás pueda alojarse con una tribu nómada, por ejemplo, en un tradicional ger. Las inusuales experiencias que le tocarán vivir, harán que este viaje valga la pena. Por ejemplo, puede que se encuentre recolectando estiércol de camello para avivar al fuego. También tendrá que montar a caballo y, por qué no, beber y compartir un trago tradicional mongol llamado el airaag, fermentado de leche que puede ser con o sin alcohol.

Incluso viviendo en Ulán Bator usted se dará cuenta de que no es una capital como cualquier otra. Sí, hay bares y restaurantes, pero también hay mucha tradición. Pruebe la comida local, en especial el mutton. No será muy difícil hacerse una idea de la vida en el país, incluso si está viviendo en Ulán Bator. La capital está flanqueada por los “cuatro picos santos”, con bosques y praderas repletos de animales y aves; usted estará a un paso del territorio ideal para practicar el senderismo.