You are from: United States, Go to our American website. Close

Proyectos de Voluntariado y Pasantías en las Islas Filipinas

 
Volunteer Philippines
  • Ubicación: Bogo y San Remigio, Cebú
  • Duración de los proyectos: Desde 2 semanas
  • Alojamiento: Familias hospedera
  • Precios:   dólares americanos
  • Lugares Top para viajar: Bantayan, Islas Malapascua
 

Las Filipinas son el nuevo destino de Projets Abroad. Compuesta por 7 mil islas, y apartada geográfica y culturalmente del continente asiático, Filipinas se postula, sin duda, como una experiencia única para llevar a cabo tu programa de voluntariado. Los proyectos están disponibles para todos los interesados en hacer voluntariado en un país en vías de desarrollo; ya seas un estudiante en año sabático o durante tus vacaciones de verano.

 

Projects Abroad Filipinas está ubicado en la isla Cebú, parte de la región de las Islas Bisayas. Los voluntarios vivirán con una familia hospedera local en la ciudad de Bogo o en San Remigio. Durante el voluntariado, podrás ayudar a niños menos favorecidos; enseñando inglés en escuelas primarias o secundarias; o, incluso, podrán hacer una pasantía de medicina en un hospital local.

Voluntariado Internacional en las Filipinas

Locals perform at the Sinulog festival in the Philippines

Las Filipinas están ubicadas al oeste del océano Pacífico, siendo sus vecinos más cercanos Taiwán, al norte, Vietnam al oeste, y Borneo al sur.

La ciudad de Bogo está poblada por 90 mil habitantes y se localiza en la provincia de Cebú. Cebú es una de las provincias más desarrolladas en las Filipinas, siendo el principal centro de comercio, educación e industria en las Visayas. Mientras que una gran parte de la ciudad se ha desarrollado rápidamente en años recientes y algunas áreas del centro y la costa son modernas y desarrolladas, hay zonas que siguen siendo el hogar de filipinos y migrantes con bajos recursos. 

También contamos con proyectos en San Remigio, una municipalidad a 15 km de Bogo, donde se encuentra la oficina de Projects Abroad Filipinas. San Remigio enfrenta retos como la falta de agua potable e instalaciones de salud (más de 3 mil hogares no cuentan con sus propios baños). La discriminación también es un grave problema en San Remigio, donde personas o grupos marginados no cuentan con derechos como un hogar apropiado, educación y atención médica básica.

Viajes de Voluntariado y Turismo en las Filipinas

Sunset of the volunteer placement of Cebu, Philippines with Projects Abroad

En Cebú, podrás explorar el Mercado de Carbón, el mercado tradicional más grande de la región, o visitar los modernos centros comerciales, con sus salas de cine y restaurantes. También podrás visitar el fuerte de San Pedro y la Cruz de Magallanes, herencias de la conquista española. La influencia española se puede ver claramente en fiestas y desfiles, siendo la más representativa la del Festival Sinulog; una fiesta estilo carnaval a finales de enero que dura 9 días.

En la isla de Cebú, las playas al norte y al suroeste ofrecen la clásica combinación de arena blanca y aguas claras, espectaculares para practicar el buceo y esnórquel. Para playas más remotas, como las idílicas islas de Bantayan y Malapascua, son fácilmente accesibles para viajes en fin de semanas.

Si cuentas con más tiempo para pasear, las Filipinas te ofrecen un sinfín de posibilidades para visitar múltiples islas. Si decides, por ejemplo, visitar una isla por día, ¡terminarías viajando por 20 años sin parar! No te preocupes, nuestro personal local podrá aconsejarte acerca de las mejores islas, para reducir un poco las opciones.

El resto del sudeste asiático se encuentra a tan sólo un vuelo de distancia, y ya que Cebú cuenta con un aeropuerto internacional, te resultará económico y accesible visitar países como Tailandia, Vietnam o Indonesia.