You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado y Pasantías en Sri Lanka

Voluntariado y Pasantías en Sri Lanka

 
Sri Lanka Map
  • Ubicación: Zonas costeras a dos horas de Colombo
  • Duración de los proyectos: Desde dos semanas
  • Alojamiento: Familias de acogida
  • Precios:   dólares americanos
  • Lugares Top para viajar: Kandy, Parque Nacional Yala, Playa Unawatuna
 

Sri Lanka es un hermoso país con muchos y maravillosos proyectos y pasantías disponibles para todo aquel interesado en el voluntariado internacional y en explorar esta isla al sur del Asía. Sri Lanka es una gota de agua al extremo sur del sur de la India. Esta isla tropical es famosa por sus playas repletas de palmeras, plantaciones de té y sus rickshaws.

Este hermoso país ha sido gobernado por los portugueses, los holandeses y los británicos, adquiriendo finalmente su independencia en 1948. Actualmente es una democracia que continúa su progreso económico, a pesar de las tensiones hacia el noreste de la isla, y de la devastación sufrida en el sur por el tsunami de 2004.

La población de Sri Lanka es multireligiosa y multiétnica, y su herencia cultural es igualmente rica y diversa. Su zona rural es hermosa y rebosante de especies silvestres exóticas. Hay más de diez parques nacionales en Sri Lanka, y la Selva Sinharaja ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Volunteers with patients in a medical project in Sri Lanka

La comida en Sri Lanka es un verdadero placer. Disfrute las delicias que este país tiene para ofrecer y pruebe, por ejemplo, una sandía al curry acompañada por un jugo de mango; una verdadera fiesta de sabores en su paladar. La variedad de frutas y verduras frescas disponible es enorme y no se olvide de probar algún plato con pescado fresco.

Otra de las pasiones de Sri Lanka es el cricket. Ya sea conversando con un monje budista o con un estudiante de colegio, usted podrá compartir con la pasión que sienten por este deporte, y sobre sus equipos preferidos.

Nuestros proyectos en Sri Lanka están disponibles para todo aquel interesado en el voluntariado internacional, incluyendo aquellos en su año sabático, vacación de verano o pausa en sus estudios.

Trabajo de Voluntariado y Pasantías en Sri Lanka

Gap year volunteers wearing traditional clothing on a project in Sri Lanka

Projects Abroad Sri Lanka tiene una oficina ubicada en la ciudad capital de Colombo. Ofrecemos proyectos de voluntariado internacional en Enseñanza, Trabajo Social, Medicina y Periodismo.

La mayoría de nuestros proyectos de voluntariado están ubicados a lo largo de la costa, entre Negombo, a una hora al norte de Colombo, y Galle hacia el sudoeste de la isla. También tenemos proyectos en el hermoso pueblo de Kandy, o en la joya de ciudad que es Ratnapura.

Como con la mayoría de los proyectos de trabajo voluntario que ofrecemos en el extranjero, usted vivirá con una familia hospedera local, lo cual le dará una mejor perspectiva en lo que es la cultura y el estilo de vida de Sri Lanka.

Voluntariado, Vacaciones y Turismo en Sri Lanka

Sri Lanka ofrece muchas oportunidades para ser un lugar pequeño. Como la mayoría de las ciudades capital, Colombo puede llegar a ser muy ajetreada, pero está llena de patrimonio. Usted querrá visitar gran parte de los templos hindúes en la ciudad, pero también podrá adquirir una muestra de la vida en Sri Lanka, simplemente dando un paseo a través de sus modernas avenidas y sus estrechas y tortuosas calles. Puede sentarse a observar al a gente que pasa en el bazar Pettah, o mirar la puesta del sol desde Galle Face Green.

Monks in Sri Lanka volunteer project dressed in traditional clothing

La ciudad de Galle es un puerto marítimo con una fuerte herencia holandesa y muchos edificios coloniales para explorar. Aventúrese tierra adentro para escalar las colinas, refrescarse en las cascadas y haga una parada en los pintorescos pueblos en la montaña.

Los parques nacionales de Sri Lanka incluyen parques de safari, donde puede observar leopardos y elefantes, y los santuarios húmedos son particularmente buenos para la observación de aves. También hay reservas selváticas repletas de biodiversidad tropical.

La mayoría de los resorts de playa alrededor de la costa sur han sido reconstruidos luego de la devastación del tsunami, y le ofrecen la oportunidad de practicar un poco de buceo y relajarse, a precio razonable.

Hay varios e interesantes museos y hermosos parques para visitar, como también hay numerosas iglesias, templos y mezquitas. Podrá degustar la sabrosa comida de Sri Lanka en toda la ciudad, con grandes hoteles que ofrecen un variado y exquisito buffet, además de comida internacional. En todas partes, usted se encontrará con gente amable y atenta con los turistas, y con todo el mundo.