You are from: United States, Go to our American website. Close

Especiales +19: Voluntariado Social y Comunitario en Ghana

  • Domingo 21 de abril de 2019 - Sábado 04 de mayo de 2019
  • Domingo 09 de junio de 2019 - Sábado 22 de junio de 2019
  • UBICACIÓN: Cape Coast
  • TIPOS DE CENTROS: Centro de cuidado infantil
  • ALOJAMIENTO: Familias hospedera
  • PRECIO:   dólares americanos

Niños ghaneses escuchan a una voluntaria leyendo una historia en un campo de fútbol

Ubicado en Cape Coast, nuestros proyectos de dos semanas de Voluntariado Social y Comunitario en Ghana son una gran introducción a África para aquellos que viajan por primera vez. Aunque Ghana todavía es un país en desarrollo, es un lugar seguro y los lugareños son cálidos y acogedores. Durante tu tiempo en este proyecto trabajarás con niños de diferentes orígenes, ayudando a crear un entorno estimulante y atractivo para ellos.

En las mañanas trabajarás con niños en un centro de infancia, realizando juegos educativos, actividades grupales y enseñándoles acerca de la importancia de la higiene personal. Todas las actividades se enfocarán en ayudarnos a trabajar hacia nuestras metas de desarrollo infantil a largo plazo para cada uno de los niños del centro. Estos objetivos han sido desarrollados para cada centro y forman parte de nuestro Plan de Gestión de Voluntariado con niños. También ayudarás al personal local en las tareas diarias y el mantenimiento de los centros.

En las tardes realizarás trabajos en la comunidad ayudando en tareas tales como trabajos de renovación, el cultivo de un huerto y otras actividades para ayudar al mejoramiento de la comunidad local. También tendrás la oportunidad de participar en un grupo de lectura y en un club de fútbol local, ambos dedicados a fomentar la alfabetización de los niños.

Vivirás con una familia de acogida en Ghana, lo que le permitirá unirte a esta comunidad pequeña y amigable y realmente experimentar su forma de vida. El personal local también organiza eventos sociales para los voluntarios, como noches de trivia y compartiendo las tradiciones de Ghana. El fin de semana el grupo realiza un viaje de safari en la playa, una visita a la antigua fortaleza del esclavo y caminatas en la cima de los árboles (canopy walkway) en el parque nacional de Kakum.