You are from: United States, Go to our American website. Close

Especiales +19: Voluntariado Social y Comunitario en Nepal

  • Domingo 21 de Enero de 2018 - Sábado 3 de Febrero de 2018
  • Domingo 04 de Marzo de 2018 - Sábado 17 de Marzo de 2018
  • Domingo 29 de Abril de 2018 - Sábado 12 de Mayo de 2018
  • Domingo 22 de Julio de 2018 - Sábado 04 de Agosto de 2018
  • UBICACIÓN: Katmandú
  • TIPOS DE CENTROS: Centro infantiles
  • ALOJAMIENTO: Departamentos compartidos con otros voluntarios
  • PRECIO:   dólares americanos

Una voluntaria de Projects Abroad realiza actividades recreativas con niños en un centro infantil en Nepal

El saber que estás contribuyendo en un proyecto sostenible en Nepal puede ser una experiencia increíblemente gratificante. El país es considerado uno de los más pobres del mundo y se enfrenta a una gran cantidad de desafíos socio-económicos. Se necesitan voluntarios para ayudar a mejorar estos problemas y brindar apoyo a las comunidades locales.

El proyecto de Voluntariado Social y Comunitario está ubicado en Katmandú y necesita voluntarios para asistir en los centros de infancia trabajando con niños desfavorecidos. Las actividades como la lectura, la enseñanza básica de inglés y realizar juegos educativos son solo algunas de las actividades en las que podrás participar. También ayudarás en la enseñanza de hábitos de higiene básica como por ejemplo lavarse las manos y los dientes.

Durante tus dos semanas en Nepal también podrás experimentar la vida cultural, comunitaria y familiar del país. Aquí compartirás alojamiento con voluntarios de todo el mundo, lo que te permitirá formar amistades internacionales mientras trabajas en el proyecto de voluntariado y exploras el país. El alojamiento está cerca de los centros infantiles y, además, el transporte de “casa al trabajo” y de vuelta están incluidos.

No te irás de Nepal sin haber visto sus sorprendentes paisajes y haberte sumergido en la agitada vida de la ciudad por las tardes y los fines de semana. Caminar a través de los templos antiguos de Nepal, ir de senderismo, visitar el Parque Nacional Chitwan, encontrar regalos en los mercados locales o practicar tus pasos de baile tradicional con tus compañeros voluntarios, son algunas de las actividades que podrás disfrutar mientras estás allí.