You are from: United States, Go to our American website. Close

Especiales +19: Voluntariado Social y Comunitario en Perú

  • Domingo 10 de Marzo de 2019 - Sábado 16 de Marzo de 2019
  • Domingo 14 de abril de 2019 - Sábado 27 de abril de 2019
  • Domingo 16 de junio de 2019 - Sábado 29 de junio de 2019
  • UBICACIÓN: Cuzco
  • TIPOS DE CENTROS: Guarderías y centro infantiles
  • ALOJAMIENTO: Familias hospederas
  • PRECIO:   dólares americanos

Un niño y una voluntaria en Perú hacen manualidades en un centro infantil

El Voluntariado Social y Comunitario en Perú es una oportunidad genial si estás buscando una primera experiencia en América Latina donde puedas ayudar a quienes más lo necesitan. Se necesitan voluntarios en los centros de infancia para trabajar junto a los supervisores y los profesores y ayudar a estimular, animar y ofrecer apoyo diario a los niños locales.

En este proyecto asistirás en las clases y ayudarás a crear materiales educativos que serán usados por el centro incluso después de que hayas vuelto a casa. Las tareas serán muy variadas, desde enseñar a los niños acerca de una buena higiene personal y realizar juegos educativos, hasta apoyar a los profesores y cuidadores locales. Al entregar atención individual a los niños estarás estimulando su interacción social y te ayudará a identificar sus fortalezas y debilidades. En este programa de dos semanas también se incluyen visitas a centros de cuidado de ancianos - sirviendo y cuidando a los ancianos peruanos.

Sumérgete en la cultura peruana viviendo en una familia hospedara y con otros voluntarios de todas partes del mundo. Las familias hospedas os prepararán unos menús ricos y abundantes durante la semana. Los fines de semana y durante las actividades sociales fuera de casa, podrás disfrutar de la amplia gama de comidas sabrosas que Perú tiene para ofrecer.

Durante las tardes y los fines de semana, se organizarán excursiones y actividades locales en maravillas naturales y arqueológicas. Estos pueden incluir visitas a mercados alrededor del Valle Sagrado, baños en las aguas termales de Aguas Calientes y excursiones a Machu Pichu, entre otros.