You are from: United States, Go to our American website. Close

¿Qué son los Especiales para Jóvenes 18-25?

Projects Abroad Care & Community volunteer plays with Sri Lankan children in Asia.

Los Especiales para Jóvenes 18-25 son programas de voluntariado que se han diseñado para todo aquel que quiera contribuir a un cambio significativo en el extranjero durante las vacaciones de fin de año. Como su nombre indica, estos proyectos envían a voluntarios de entre 18 y 25 años a marcar una diferencia duradera y de alto valor en comunidades en África, Asia y América Latina.

Estos programas están inspirados en nuestros Especiales de Secundaria que han enviado a miles de jóvenes entre 15 y 18 años de todas partes del mundo a trabajar en países en vías de desarrollo. El tiempo, energía y cuidado que hemos puesto en estos proyectos, han dejado un legado importante de solidaridad en muchas comunidades desfavorecidas.

Seguridad y apoyo del personal de Projects Abroad

Al registrarte en los Especiales para Jóvenes entre 18-25 años por dos semanas, tendrás el apoyo de tu Asesor de Voluntariado durante el tiempo que preparas tu viaje Tu asesor te guiará desde que rellenas el formulario de registro virtual hasta que te embarcas en tu aventura de voluntariado.

A tu llegada en destino, recibirás una introducción completa a tu proyecto y país para que te familiarices con tus alrededores, requisitos, leyes del país, el perfil del proyecto y las instalaciones locales.

Todos los proyectos tienen itinerarios programados e incluyen el transporte que te llevará a los diferentes centros donde trabajamos. Además siempre hay un supervisor para guiarte durante tu trabajo como voluntario. Las actividades sociales y los viajes de fines de semana también están organizados previamente y los miembros del personal de Projects Abroad acompañarán al grupo mientras exploran el país durante su tiempo libre.

Realizando un voluntariado con jóvenes con ideas similares a las tuyas

Al formar parte de los Especiales para Jóvenes 18-25 conocerás gente como tú, que busca ayudar a quien más lo necesita, a la vez que se sumergen en una cultura nueva. Tendrás la oportunidad de crear amistades para toda vida y de todas partes del mundo. Nuestros voluntarios vienen de países como Reino Unido, Japón, Estados Unidos, Dinamarca, Alemania, Canadá, Francia, China y Suiza, por nombrar solo algunos. En este programa, todos los voluntarios llegan durante el mismo fin de semana y comparten la experiencia juntos desde el primer día.

Viajes en avión desde y hacia el proyecto

Projects Abroad staff wait to meet volunteers at an airport.

Una gran característica de los Especiales para Jóvenes 18-25 es la flexibilidad que tendrás al momento de reservar tus pasajes de avión. La decisión es tuya, puedes reservar un vuelo con nuestro Equipo de Viaje o reservarlo por tu cuenta. Al reservar tu vuelo con Projects Abroad te pondremos en contacto directamente con nuestro personal encargado de los vuelos quienes te ayudarán a encontrar la mejor alternativa de viaje de ida y vuelta para este proyecto.

Los pasajes se reservarán con la menor cantidad de escalas y junto a otros voluntarios que también viajan desde tu país de origen. Al llegar al aeropuerto, un miembro del personal de Projects Abroad te estará esperando para darte la bienvenida. Ellos te ayudarán con tu equipaje y te llevarán a conocer a tu familia de acogida. También organizamos el transporte al aeropuerto para todos los voluntarios al final del proyecto.

¿Qué incluye el precio?

El primer viaje de voluntariado internacional debe ser una experiencia emocionante y significativa. Estos programas están estructurados para ayudarte a mantener tu concentración en esto, mientras nos preocupamos del resto.

El precio que pagas incluye las comidas, el alojamiento, el transporte local, donaciones y materiales para el centro donde trabajas, apoyo de nuestro equipo local 24/7, además de las actividades sociales y los viajes de fines de semana.

Cuando llegues, te iremos a buscar al aeropuerto y te llevaremos a la casa de tu familia hospedera o alojamiento compartido con otros voluntarios.

Todas las actividades sociales y viajes de fines de semana están planeados con antelación, lo que te da la oportunidad de experimentar la cultura del país al máximo.