You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado en Jamaica para estudiantes de secundaria

Trabajo Social y Comunitario en Jamaica para Jóvenes entre 15-18 años

Especiales
2 semanas
  • Domingo 9 de Junio de 2019 - Sábado 22 de Junio de 2019
  • Domingo 30 de Junio de 2019 - Sábado 13 de Julio de 2019
  • Domingo 14 de Julio de 2019 - Sábado 27 de Julio de 2019
  • Domingo 4 de Agosto de 2019 - Sábado 17 de Agosto de 2019
Especiales
4 semanas
  • Domingo 30 de Junio de 2019 - Sábado 27 de Julio de 2019

 
  • UBICACIÓN: Manchester, Jamaica
  • TIPO DE CENTRO: Campo de verano
  • ALOJAMIENTO: Familia hospedera
  • REQUISITO DE EDAD: 15-18 años
  • PRECIO:  dólares americanos
  • AEROPUERTO DE LLEGADA: Kingston (KIN) o Montego Bay (MBJ)
  • IDIOMA LOCAL: Patois e inglés
 

Care & Community Work in Jamaica

Los voluntarios en este proyecto dedicarán su tiempo a mejorar las vidas de los niños de una comunidad local, llevando a cabo un programa vacacional. El objetivo es mejorar el desarrollo social y el intercambio cultural mediante el teatro, la danza y los deportes.

Si participas por una o dos semanas trabajarás en un programa vacacional o en un centro del Desarrollo Infantil Temprano. Si participas por cuatro semanas, trabajarás en dos programas vacacionales con dos grupos diferentes de niños, y pasarás dos semanas con cada uno.

Los voluntarios se harán cargo de organizar las distintas actividades junto a los niños incluyendo arte y manualidades, debates, concursos, clases de idiomas y teatro o danza. Ayudarás también a mejorar los niveles de alfabetización y matemáticas de los niños, así como enseñarles a cuidar del medioambiente reciclando y no tirando basura, así como cuidarse a sí mismos con estilos de vida saludables y ejercicio. También organizarán actividades y juegos al aire libre, como fútbol, escondite y búsqueda del tesoro. Los niños con los que trabajarán los voluntarios tendrán de 3 a 10 años de edad. 

Care & Community Work in Jamaica

Además, ayudarán enseñando a los niños acerca del aseo personal y las prácticas de higiene. 

Siempre y cuando sea posible, los voluntarios también ayudarán reparando y pintando paredes para crear murales coloridos en el lugar donde trabajen. Los voluntarios trabajarán a su vez plantando verduras y frutas en los huertos del hogar. Al finalizar las dos semanas, habrá un pequeño evento o concierto, donde se exhibirán las manualidades que los niños realicen en este tiempo. Los voluntarios podrán optar por participar en una presentación junto a los niños, si así lo desean.

Tendrás además la oportunidad de participar en programas de alcance comunitario, donde cuidarás de personas mayores. 

VIAJE DE FIN DE SEMANA: Durante el fin de semana, los voluntarios irán de paseo por una de las famosas playas y/o cuevas de la isla. Este viaje irá de la mano con una rica inmersión en la cultura, música, danza, comida y otros aspectos culturales por los que Jamaica es mejor conocida.

Care & Community Work in Jamaica

Volver al menú principal Especiales de Secundaria