You are from: United States, Go to our American website. Close

Salud Pública en Jamaica para Jóvenes entre 15 y 18 años

Fechas por confirmar!

 
  • UBICACIÓM: Mandeville
  • TIPO DE PROYECTO: Alcance Comunitario
  • ALOJAMIENTO: Familia hospedera
  • REQUISITO DE EDAD: 15-18 años
  • PRECIO:   dólares americanos
  • AEROPUERTO DE LLEGADA: Kingston (KIN) o Bahía Montego (MBJ)
  • IDIOMAS LOCALES: Inglés y criollo
 

La mayoría de nuestros voluntarios de Salud Pública consideran que las instalaciones en Jamaica son de buen nivel. De hecho, Jamaica fue uno de los primeros países en establecer un servicio nacional de salud. Sin embargo, en este proyecto de Salud Pública ubicado en Mandeville es probable que te encuentres con enfermedades que son menos comunes que en tu país de origen.

Voluntaria de Projects Abroad en Jamaica tomando la presión arterial en el programa Especial de Secundaria

Como voluntario de Salud Pública trabajarás en hospitales, centros de salud comunitarios, residencias de cuidado para ancianos y discapacitados y en programas de alcance comunitario. Ayudarás a concientizar sobre enfermedades no transmisibles, mejorar el acceso a servicio médico básico para grupos desfavorecidos y a mejorar la calidad del servicio médico proporcionado a los pacientes. 

En el proyecto de Salud Pública también tendrás la oportunidad de asistir a talleres facilitados por profesionales de la salud calificados, obtener un certificado en el entrenamiento de primeros auxilios y participar en varias actividades de extensión a la comunidad, incluyendo ferias de salud. También tendrás la oportunidad de recorrer el hospital regional en Mandeville.

Junto con el grupo, participarás en un taller y una clínica de salud comunitaria durante tus dos semanas en Jamaica. El taller consiste en presentaciones y capacitación en procedimientos básicos como la medición de la altura y el peso, la presión arterial y los controles de azúcar, tomar los signos vitales y las respuestas de primeros auxilios. La clínica de salud comunitaria te permitirá ayudar a los profesionales sanitarios con la educación para la salud, la detección, pruebas y controles de rutina de los pacientes en las áreas de la comunidad local donde la salud no es accesible fácilmente. Este compromiso práctico te permitirá utilizar las habilidades que se desarrollan durante tus sesiones de talleres y capacitación.

Como voluntario de Salud Pública, obtendrás una gran cantidad de experiencia médica valiosa junto a algunos de los profesionales de la salud más hábiles e inspiradores en el país. También llegarás a experimentar la hospitalidad jamaicana al vivir con una familia local.

VIAJE DE FIN DE SEMANA: El fin de semana viajarás con los otros voluntarios de Projects Abroad y nuestro personal local, a una de las famosas playas o cuevas de la isla. Todo esto combinado con una rica inmersión en la música, danza, comida y otros aspectos culturales que caracterizan a Jamaica.

Healthcare in Jamaica for High School Students

Volver al menú principal Especiales de Secundaria