You are from: United States, Go to our American website. Close

Proyecto Agrícola Comunitario en Ghana

 
  • UBICACIÓN: Akuapem Hills
  • TAREAS: Los voluntarios ayudarán a las comunidades locales en el emprendimiento de negocios y para asegurar  un futuro sustentable 
  • REQUISITOS: Ninguno
  • ALOJAMIENTO: Familia hospedera
  • PRECIO:  dólares americanos
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, costo de la visa, gastos individuales
  • DURACIÓN MÍNIMA: Desde 1 semana
  • FECHA DE INICIO: Flexible
 

Voluntarios tomando un descanso en Proyecto Agrícola en GhanaEn la zona rural de Akuapem Hills, como a una hora hacia el norte de la ciudad capital, Accra, nuestro Proyecto Agrícola Comunitario ofrece a los voluntarios la oportunidad de trabajar en una pequeña granja orgánica. Ya sea que estén en su año sabático, proyecto de verano o pausa en sus estudios, los voluntarios y dos miembros del personal local son los responsables de mantener toda la granja, incluyendo el cuidado de los animales, cultivos, producción de flores, cultivos de hierbas y manejo de la tierra. También se organizan viajes escolares a la granja para educar a los niños del lugar.

Voluntariado en Desarrollo Sostenible y Agricultura Orgánica con Projects Abroad

La granja está ubicada a sólo 10 minutos de la oficina regional en Akuapem Hills y todos los voluntarios viven con familias hospederas locales. Este proyecto es usualmente combinado con otro proyecto en las colinas, ya que el trabajo allí sólo se lleva a cabo durante las tardes. Los voluntarios que trabajan en el Proyecto de Construcción Comunitario o en algún proyecto de Trabajo Social o Enseñanza en esta región podrán también ayudar en la granja.

El producto que es cultivado en la granja incluye pequeñas cantidades de naranjas, bananas, papayas, zanahorias, cebollas, camote y hierbas medicinales. La granja también es hogar de conejos, conejillos de indias, ganso y, una vez terminado nuestro estanque, peces.

Voluntariado en el Proyecto Agrícola en Ghana

Los voluntarios organizan viajes para que las escuelas de la región visiten la granja. Ahí, los niños son educados sobre los procesos que implican los cultivos que crecen en un ambiente sostenible. También aprenden cómo cuidar a los animales y a identificar las semillas y producir hierbas. Los voluntarios son entrenados por especialistas locales en las diferentes técnicas y se les proporciona un libro sobre agricultura, que es parte del pensum y que se usará para enseñar a los niños.

Voluntarios trabajando en la granja de Proyecto Agrícola en Ghana

Proyectos adicionales para los voluntarios:

  • Cercado y alambrado de algunas partes del sitio
  • Plantar nuevas semillas y hierbas
  • Ayudar en la construcción de recintos
  • Crear un área de exposición para semillas y hierbas
  • Ayudar en la construcción de un área de descanso para los voluntarios y plantar árboles para que den sombra

Este proyecto es una forma fantástica para ayudar a desarrollar técnicas agrícolas sostenibles y orgánicas, mientras transmitimos conocimiento fundamental sobre los problemas de conservación a una nueva generación de niños en el África.

Este proyecto también está disponible para quienes sólo pueden participar por periodos menores a un mes. Este proyecto ha sido seleccionado por nuestros colegas locales como adecuado para trabajo voluntario de corta duración, tanto para la comunidad local como para el voluntario. Por favor tome en cuenta que, aunque ganará una valiosa perspectiva cultural y trabajará intensamente en la comunidad local, es probable que no logre el mismo impacto que alguien haciendo el voluntariado por un periodo de tiempo más largo.