You are from: United States, Go to our American website. Close

Alternativas de 1 Semana para Voluntariado

Nuestras Alternativas de 1 Semana son ideales para universitarios que busquen realizar un voluntariado en el extranjero durante un período corto de tiempo. Ofrecemos varios proyectos que combinan viajes, aventuras y múltiples oportunidades para el crecimiento profesional y personal. Además, muchos de nuestros proyectos son una excelente manera de contribuir en comunidades locales.

Voluntaria leyendo con niña en proyecto de Voluntariado Social en Costa Rica

Durante nuestras Alternativas de 1 Semana trabajarás con otros voluntarios en un programa especial diseñado por nuestro equipo local, el cual asegura que logres hacer una diferencia en solo una semana.

Sumergirte en una cultura diferente a la tuya cambiará tu visión del mundo; puedes elegir hacer tu voluntariado con un grupo de amigos o, si lo prefieres, vive esta increíble experiencia por tu cuenta.

Más opciones para hacer voluntariado durante 1 semana

Si ninguna de nuestras opciones se ajusta a tus planes, puedes adecuar tu proyecto participando en uno de nuestros Proyectos Estándares por una semana. Con esta opción puedes elegir qué día quieres iniciar y terminar tu proyecto.

También tenemos opciones para estudiantes de Secundaria de 15 a 18 años interesados en realizar un voluntariado durante sus vacaciones. Si te interesa, puedes revisar las fechas para nuestros Especiales de Secundaria.

  •          

    Construcción en Jamaica - Alternativas de 1 Semana

    • Domingo 10 de marzo 2019 - Sábado 16 de marzo 2019
    • Domingo 17 de marzo 2019 - Sábado 23 de marzo 2019

    Voluntaria trabajando en su proyecto de Construcción en Jamaica

    En los municipios de Manchester muchas escuelas locales no tienen más remedio que usar letrinas insalubres e inseguras, lo que impacta negativamente en las vidas de los niños. Con la ayuda de voluntarios, Projects Abroad Jamaica ha estado trabajando con el Ministerio de Educación en la región para reducir el número de letrinas en las escuelas primarias, así como asegurar que las escuelas tengan agua corriente. Hay 40 escuelas en la región que necesitan este tipo de mejoras y este proyecto beneficiará a cientos de niños.

    En Jamaica, trabajarás junto a un constructor local como parte de un equipo comprometido y dedicado. Ayudarás a excavar los cimientos, hacer las mezclas, excavar pozos, poner bloques, y llevar arena, cemento, agua y piedras. El trabajo que hagas es crucial y dará lugar a la mejora del entorno de aprendizaje de niños desfavorecidos. No necesitas experiencia en construcción, sólo el deseo de trabajar duro y echar una mano donde se necesita.

    También podrás tener la oportunidad de participar en un programa de alcance comunitario trimestral para ayudar a renovar las casas de personas necesitadas que pueden haber sido víctimas de incendios, inundaciones, un huracán, o que simplemente viven en condiciones inaceptables.

    Los voluntarios en el proyecto de Construcción viven con familias hospederas locales en Mandeville, una animada ciudad en las colinas del suroeste de Jamaica. Al final de la semana, te verás recompensado por tu trabajo duro con un viaje a la playa o una refrescante cascada.

    Si tienes tiempo, puedes hacer este proyecto por una segunda semana participando en un viaje regular de dos semanas.

  •         

    Trabajo Social en Belice – Alternativas de 1 Semana

    • Domingo 18 de marzo 2018 – Sábado 24 de marzo 2018
    • Domingo 3 de marzo 2019 – Sábado 9 de marzo 2019
    • Domingo 10 de marzo 2019 – Sábado 16 de marzo 2019
    • Domingo 17 de marzo 2019 – Sábado 23 de marzo 2019
    • Domingo 24 de marzo 2019 – Sábado 30 de marzo 2019

    El turismo y el eco-turismo están creciendo rápidamente en Belice. Sin embargo, el país aún se enfrenta a grandes desafíos de desarrollo, con la pobreza y la desigualdad como sus grandes amenazas. Los niños son un grupo especialmente vulnerable y hay muchas necesidades de apoyo educativo y emocional adicional.

    En el voluntariado de Trabajo Social en Belice de Alternativas de 1 Semana, trabajarás con niños desfavorecidos en un centro de cuidados o un jardín infantil. Aquí tendrás la oportunidad de involucrarte en varias actividades diarias, incluyendo  juegos, ayudar a los niños con sus tareas, prepararlos para las comidas y jugando e interactuando con los niños. Esto no solo beneficia a los niños, sino también al personal local, quienes trabajan con recursos limitados y falta de personal.

    Además, puedes retribuir al centro donde trabajes contribuyendo a su mantenimiento regular y en proyectos de renovación. Al pintar un mural colorido o restaurar un área de juego, ayudarás a realizar un impacto duradero en la vida de los niños, incluso después de haber regresado a casa.

    Durante tu tiempo en Belice vivirás con una familia hospedera en San Pedro, una ciudad en la parte sur de la isla de Ambergris Caye. El fin de semana puedes relajarte con otros voluntarios en un viaje a la playa, donde podrás disfrutar de actividades acuáticas como snorkeling y buceo o simplemente explorar la ciudad.

    Participar de un proyecto de voluntariado de Trabajo Social es una alternativa ideal para profesionales en las áreas de trabajo social, desarrollo temprano, educación o psicología que estén buscando vivir una experiencia práctica o para cualquier estudiante que quiera realizar un trabajo voluntario significativo y divertido.

  • Trabajo Social en Costa Rica - Alternativas de 1 Semana

    • Domingo 18 de marzo 2018 – Sábado 24 de marzo 2018
    • Domingo 3 de marzo 2019 – Sábado 9 de marzo 2019
    • Domingo 10 de marzo 2019 – Sábado 16 de marzo 2019
    • Domingo 17 de marzo 2019 – Sábado 23 de marzo 2019
    • Domingo 24 de marzo 2019 – Sábado 30 de marzo 2019

    Voluntaria jugando con bebé en proyecto de Trabajo Social en Costa Rica

    Mientras que muchos vacacionistas pueden ir a Costa Rica a pasar sus días en un centro turístico, en este Proyecto de Trabajo Social puedes ofrecer tu tiempo para mejorar las vidas de niños costarricenses. Los voluntarios del Proyecto de Trabajo Social trabajarán en Heredia, a las afueras de San José, en centros de cuidado, ayudando al personal local, a los niños y a mejorar las instalaciones. El grupo tendrá bastantes oportunidades para planificar actividades para los niños, por lo que te animamos a ser creativo. Podrás enseñarles los últimos pasos de baile, una canción famosa, jugar su deporte favorito, o cualquier otra cosa que piensas que ellos disfrutarán.

    Los estudiantes de Trabajo Social, Desarrollo Infantil o Educación encontrarán este proyecto particularmente emocionante, aunque cualquier persona que disfrute de jugar y ayudar a los niños es más que bienvenida y no es necesario tener experiencia en el cuidado de niños. 

    Vivirás con una familia hospedera local y al finalizar la semana, podrás relajarte visitando San José
  • Trabajo Social en Fiyi - Alternativas de 1 Semana

    • Domingo 10 de marzo 2019 – Sábado 16 de marzo 2019
    • Domingo 17 de marzo 2019 – Sábado 23 de marzo 2019

    Niños de jardín infantil en una actividad creativa ayudados por voluntarios en Fiyi

    Hacer un voluntariado en Fiyi es una gran forma de experimentar un viaje significativo y obtener experiencia en el campo del cuidado infantil. Aunque Fiyi cuenta con abundantes recursos naturales y una industria turística en crecimiento, pocos de estos ingresos alcanzan a las comunidades afectadas por la pobreza y un número creciente de personas se están mudando de los pueblos a las ciudades. En consecuencia, los tamaños de los grupos en los jardines infantiles son grandes, lo que dificulta al personal local dar toda la atención que los niños necesitan.

    Como voluntario en Fiyi, podrás proporcionar una mano de ayuda en el cuidado de los niños en jardines infantiles y mejorando las instalaciones. También es una oportunidad perfecta para aportar todas tus habilidades e intereses, como artes y manualidades, ayudar con alfabetización y matemáticas básicas, enseñar juegos, canciones o deportes. Con iniciativa y entusiasmo las opciones son infinitas y cualquier sugerencia que tengas será bien recibida.

    Los estudiantes de Trabajo Social, Desarrollo Infantil o Educación encontrarán este proyecto particularmente emocionante, aunque cualquier persona que disfrute de jugar y ayudar a los niños es más que bienvenida y no es necesario tener experiencia en el cuidado de niños.

    En Fiyi, los voluntarios normalmente se quedan con una familia hospedera que vive a corta distancia para que puedas caminar o tomar un viaje corto en autobús a donde harás tu proyecto. Al terminar la semana, podrás explorar las islas y disfrutar las playas.

  • Trabajo Social en Ghana - Alternativas de 1 Semana

    • Domingo 18 de marzo 2018 – Sábado 24 de marzo 2018

    Voluntarias de Trabajo Social En Ghana Alternativas de 1 Semana trabajando en renovación de escuela

    Aunque Ghana es uno de los países más estables y económicamente avanzados en África, muchas comunidades rurales continúan afectadas por la pobreza y la falta de recursos. Como voluntario de Trabajo Social puedes usar tu tiempo para ayudar niños en centros de cuidado y escuelas.

    Trabajarás en Cape Coast o Akuapem Hills. Aquí dividirás tu tiempo entre trabajar con los niños y ayudar a mejorar las condiciones de vida con mantenimiento y renovaciones básicas. La mayoría de tu trabajo con los niños se enfocará en educación, contribuyendo al Desarrollo Infantil Temprano, jugar y darles atención individual. El personal local apreciará tener un par de manos extra.

    El trabajo de mantenimiento y renovación que hagas mejorará la calidad de vida en ese lugar a largo plazo. Estas actividades podrían incluir colocar pisos o pintar un mural. 

    Durante tu proyecto vivirás con una familia hospedera ghanesa, la cual es una gran oportunidad para vivir el intercambio cultural.

  • Trabajo Social en Jamaica – Alternativas de 1 Semana

    • Domingo 3 de marzo 2019 – Sábado 9 de marzo 2019
    • Domingo 10 de marzo 2019 – Sábado 16 de marzo 2019
    • Domingo 17 de marzo 2019 – Sábado 23 de marzo 2019
    • Domingo 24 de marzo 2019 – Sábado 30 de marzo 2019

    Voluntarios sirviendo una comida nutritiva a niños en proyecto de Trabajo Social en Jamaica

    Jamaica es conocida por ser una isla relajante y por la música reggae, pero el país también se enfrenta a problemas sociales, incluyendo una gran cantidad de niños viviendo en situaciones difíciles debido a factores como el SIDA y el embarazo adolescente. Los voluntarios de Trabajo Social en Alternativas de 1 Semana trabajan en centros de cuidado infantil asistiendo a los niños y el personal local y ayudando a hacer del hogar un ambiente positivo.

    Los voluntarios se involucran con las diversas actividades cotidianas de los hogares, incluyendo ayudar con la educación y la preparación de los niños, preparación de las comidas, asegurarse de que los niños se laven, jugar y socializar con ellos. Muchas manos pueden hacer una diferencia en el mantenimiento regular de la casa y en la limpieza y embellecimiento de los proyectos.

    Los voluntarios viven con familias hospderas en Mandeville en las colinas del municipio de Manchester o en la bulliciosa ciudad costera de Montego Bay. Al final de la semana te verás recompensado por tu trabajo duro con un viaje a la playa o una refrescante cascada.

    Si tienes tiempo, puedes hacer este proyecto por una segunda semana participando en un viaje regular de dos semanas.

  • Conservación y Medio Ambiente en México - Alternativas de 1 Semana

    • Domingo 18 de marzo 2018 – Sábado 24 de marzo 2018
    • Domingo 17 de febrero 2019 – Sábado 23 de febrero 2019
    • Domingo 24 de febrero 2019 – Sábado 2 de marzo 2019
    • Domingo 3 de marzo 2019 – Sábado 9 de marzo 2019
    • Domingo 10 de marzo 2019 – Sábado 16 de marzo 2019
    • Domingo 17 de marzo 2019 – Sábado 23 de marzo 2019
    • Domingo 24 de marzo 2019 – Sábado 30 de marzo 2019

    Nuestro Proyecto de Conservación en México se encuentra en el Cuyutlán. Aquí trabajarás en un centro de conservación de tortugas (ubicado cerca de una playa de arenas negras), un centro de cocodrilos y una laguna cercana al tortugario. Durante tu semana en el extranjero participarás en diversas actividades con el objetivo de proteger especies en peligro de extinción de tortugas, cocodrilos y aves.

    Trabajarás principalmente con tortugas y ayudarás a recolectar los huevos que pongan en la playa. Muchos de estos huevos son recogidos por patrullas nocturnas y después enterrados en corrales en el centro para mantenerlos a salvo de depredadores y cazadores furtivos. Si algunos de estos huevos eclosionan mientras hagas tu proyecto, puedes ayudar a liberarlos en el mar.

    Además de trabajar con tortugas, también te involucrarás en nuestro trabajo de conservación de cocodrilos en el pueblo Cofradía de Morelos, donde contribuirás al estudio de la vida salvaje de la laguna local. Este proyecto es perfecto para interesados en vivir un voluntariado con aventuras y en espacios abiertos. Es una gran oportunidad para estudiantes de Ciencias y Medio Ambiente para salir del laboratorio y entrar al trabajo de campo. 

    Si tienes tiempo, puedes hacer este proyecto por una segunda semana al precio de nuestro proyecto Estándar de Conservación.

  •          

    Conservación y Medio Ambiente en Perú - Alternativas de 1 Semana

    • Domingo 18 de marzo 2018 – Sábado 24 de marzo 2018

    Voluntario de Conservación en puente colgante en Perú

    Vive una semana en el corazón de la selva amazónica en nuestro proyecto de Conservación en Perú – Alternativas de 1 Semana y ayuda a proteger animales y plantas en peligro de extinción. Años de destrucción del ambiente natural ha dejado a muchas especies, como el oso de anteojos, amenazados. Únete a nuestro proyecto mientras buscamos facilitar el recuperación del medio ambiente local y sus ecosistemas a su estado natural. 

    Nuestro proyecto se localiza en la Reserva Ecológica Taricaya, una reserva privada de 476 hectáreas dedicada a la investigación de la vida salvaje y la rehabilitación animal. Como voluntario podrás experimentar la vida rodeado de la espesa selva.

    Tu papel en el proyecto de Conservación en Perú - Alternativas de 1 Semana

    Como voluntario aprenderás más sobre los trabajos de conservación en Sudamérica. Tendrás diversas responsabilidades que contribuirán a los objetivos del proyecto. Algunas de las tareas pueden incluir:

    -Ayudar en estudios de biodiversidad de aves
    -Mantener una casa de mariposas
    -Asistir en los esfuerzos de reforestación
    -Observar la vida salvaje con una cámara sensorial
    -Observar la vida salvaje desde el camino colgante más alto en Sudamérica
    -Alimentar animales viviendo en el centro de rescate y recolectar fruta y follaje para ellos
    -Limpiar los recintos de los animales

    La reserva Taricaya también tiene el proyecto Caoba que utiliza la madera que crece en la reserva. Si quieres, puedes poner a prueba tus habilidades de carpintería.

    Tendrás mucho tiempo para interactuar con tus compañeros voluntarios. Vivirás en una cabaña compartida y podrás relajarte y hacer nuevos amigos con diferentes estilos de vida. También podrás asistir a pláticas impartidas por nuestro personal e invitados en temas sobre conservación. ¡Y podrás hacer caminatas nocturnas en la selva amazónica!

    Si quieres pasar más de una semana en Perú, visita nuestro proyecto de Conservación en Perú.

  • Desarrollo Internacional en México - Alternativas de 1 Semana

    • Domingo 18 de marzo 2018 – Sábado 24 de marzo 2018
    • Domingo 3 de marzo 2019 – Sábado 9 de marzo 2019
    • Domingo 10 de marzo 2019 – Sábado 16 de marzo 2019
    • Domingo 17 de marzo 2019 – Sábado 23 de marzo 2019
    • Domingo 24 de marzo 2019 – Sábado 30 de marzo 2019

    Voluntarias ordenando ropa para ONG en México

    Nuestro proyecto de Desarrollo Internacional en México es una oportunidad para añadir experiencia valiosa a tu currícuulm mientras haces trabajo valioso junto a una Organización No Gubernamental (ONG). Trabajamos con cuatro grandes organizaciones asociadas en Guadalajara y cada una trabaja muy duro para mejorar el país en términos de derechos humanos y combatir temas como SIDA/VIH.

    En el proyecto ayudarás al personal local en dos de las ONG, según tu grupo de voluntarios. Podrás involucrarte en algunas de las siguientes áreas:

    Transporte y Movilidad. Los voluntarios participarán en tareas de recaudación de fondos, utilizando las redes sociales y los medios de comunicación locales y planificarán campañas para fomentar el uso de bicicletas en la ciudad.
    Inmigración. Una de las ONG proporciona apoyo a los viajeros que cruzan México para llegar a Estados Unidos dándoles alimentos, ropa y refugio. La ONG necesita voluntarios que ayuden en la promoción, recaudación de fondos y recolectando alimentos y ropa. Los voluntarios también podrían ayudar entrevistando migrantes, recolectando información y obteniendo declaraciones sobre violaciones de derechos humanos que han sucedido en México. El proyecto incluye trabajo de periodismo, como ayudar a escribir comunicados de prensa y realizar campañas de redes sociales.
    Derechos Humanos. En Guadalajara, trabajamos con una ONG global que promueve los derechos humanos. Los voluntarios trabajarán con el personal local en comunicación, publicidad y planificación de demostraciones pacíficas y otros eventos. Los voluntarios con habilidades en edición de video y redes sociales son muy apreciados.
    Empoderamiento de la Mujer. También trabajamos con una ONG enfocada al empoderamiento de la mujer en comunidades marginadas. Los voluntarios ayudarán con la recaudación de fondos, traducción y talleres educativos. Si cuentas con experiencia y habilidades en negocios, puedes ayudar a estas mujeres a diseñar y poner en marcha planes de pequeñas empresas que puedan dirigir en sus comunidades. 

    Tendrás un papel activo en ambos proyectos y observarás de primera mano cómo las ONG combaten temas de importancia en las comunidades locales. En tu primer día, tendrás una inducción a Guadalajara y después participarás en un taller con personal de una ONG. Después de la presentación, el personal te explicará tus responsabilidades. Durante tu proyecto, trabajarás bajo la supervisión de un miembro del equipo.

    Cuando hayas terminado tu proyecto, pasarás un día en un viaje para relajarte con otros voluntarios. Visitarás Tequila, una ciudad cercana a Guadalajara.

  • Medicina en Argentina - Alternativas de 1 Semana

    • Domingo 18 de marzo 2018 – Sábado 24 de marzo 2018
    • Domingo 3 de marzo 2019 – Sábado 9 de marzo 2019
    • Domingo 10 de marzo 2019 – Sábado 16 de marzo 2019
    • Domingo 17 de marzo 2019 – Sábado 23 de marzo 2019
    • Domingo 24 de marzo 2019 – Sábado 30 de marzo 2019

    Supervisor de Medicina en Argentina junto a voluntarios

    El proyecto de Medicina en Argentina - Alternativas de 1 Semana te dará la oportunidad de observar la profesión médica. Argentina comparte muchas similitudes con Europa y Norteamérica y las técnicas modernas usadas en hospitales serán relevantes si buscas una carrera en el campo médico y de la salud.

    Trabajarás en Córdoba, donde pasarás la semana observando doctores y asistiendo a talleres médicos, lo que te expondrán a diversos aspectos de la medicina profesional en práctica. También podrás hacer trabajo práctico en programas de alcance médico, enseñando a los niños sobre higiene bucal. Además, el programa incluye una visita a un museo de anatomía y una clase de disección.

    Aunque no necesitas experiencia médica para contribuir, este proyecto es mejor para estudiantes de pre-medicina que busquen añadir experiencia a sus currículums, y para estudiantes del campo de la salud como enfermería.

    Durante tu tiempo en Argentina vivirás con una familia hospedera local, que te enseñarán sobre su cultura. El personal de Projects Abroad organiza actividades divertidas en las tardes, donde podrá conocer más a otros voluntarios y, por supuesto, tendrás tiempo extra para explorar la ciudad.

  • Salud Pública en Belice - Alternativas de 1 Semana

    • Domingo 18 de marzo 2018 – Sábado 24 de marzo 2018
    • Domingo 3 de marzo 2019 – Sábado 9 de marzo 2019
    • Domingo 10 de marzo 2019 – Sábado 16 de marzo 2019
    • Domingo 17 de marzo 2019 – Sábado 23 de marzo 2019
    • Domingo 24 de marzo 2019 – Sábado 30 de marzo 2019

    Voluntarios realizando chequeos médicos en Belice

    El proyecto de Salud Pública en Belice - Alternativas de 1 Semana es una gran forma de hacer algo diferente, obtener experiencia práctica y contribuir en un programa valioso. Este proyecto se localiza en San Pedro y es ideal para cualquier estudiante interesado en un voluntariado en el extranjero, especialmente para quienes estudian el campo de la salud.

    Belice tiene problemas de desarrollo y se necesita educación sobre condiciones médicas que afectan el estilo de vida. Nuestros voluntarios discuten sobre hipertensión, diabetes, SIDA/VIH, Enfermedades de Transmisión Sexual, abuso de alcohol y drogas y la influencia positiva de una buena higiene. Este tipo de conocimiento es una herramienta poderosa para las comunidades. Involucrándote en programas de alcance médico lograrás un impacto de largo plazo en la vida de las personas.

    El programa de alcance médico está centrado en un enfoque preventivo. Realizarás campañas de sensibilización sobre prevención de enfermedades y la importancia de un estilo de vida saludable, participarás también proporcionando chequeos médicos básicos y encuestas en escuelas y en la comunidad.

     Durante tu tiempo en Belice vivirás con una familia hospedera local. Esta es una gran oportunidad para sumergirte en la cultura local y aprender sobre su día a día. Cuando no estés trabajando, puedes conocer más a otros voluntarios disfrutando un delicioso platillo típico o relajarte en una hermosa playa.

  •          

    Salud Pública en México - Alternativas de 1 Semana

    • Domingo 18 de marzo 2018 – Sábado 24 de marzo 2018
    • Domingo 3 de marzo 2019 – Sábado 9 de marzo 2019
    • Domingo 10 de marzo 2019 – Sábado 16 de marzo 2019
    • Domingo 17 de marzo 2019 – Sábado 23 de marzo 2019
    • Domingo 24 de marzo 2019 – Sábado 30 de marzo 2019

    Voluntaria de Salud Pública en México realizando chequeo médico

    Los voluntarios de Projects Abroad con interés en la medicina pueden ganar experiencia y ayudar a las comunidades desfavorecidas en el proyecto de Salud Pública en México en Alternativas de 1 Semana. En México, muchas personas no tienen acceso regular a la atención médica y también hay una necesidad de más educación sobre problemas de salud pública. Como voluntario, puedes hacer una diferencia y proporcionar servicios importantes para la comunidad, ayudar con la labor de divulgación médica basada en la comunidad y campañas de salud pública.

    La mayor parte de tu tiempo trabajarás en las zonas desfavorecidas en las afueras de Guadalajara, donde a menudo hay poco o ningún acceso a servicios de salud. También trabajarás en las escuelas o centros de cuidado infantil, ayudando a proporcionar atención médica y educación.

    Todos nuestros los voluntarios trabajan junto a médicos y enfermeras locales. Tendrás la oportunidad de aprender a través de la observación y la asistencia mientras que ellos diagnostican y tratan a los pacientes. Puedes participar en una variedad de actividades, incluyendo controles básicos de salud, campañas de vacunación y controles de signos vitales a bebés y ancianos. También participarás en la realización de campañas de educación sobre salud, donde puedes dirigir debates acerca de la salud y la higiene con las escuelas locales, centros de cuidado infantil y grupos comunitarios. 

    Aunque no necesitas experiencia médica para contribuir, este proyecto es mejor para estudiantes de pre-medicina que busquen añadir experiencia a sus currículums, y para estudiantes del campo de la salud como enfermería.

    El viernes visitarás la ciudad de Tequila, donde podrás ver cómo se produce su más famosa exportación (sólo te darán una pequeña prueba a mayores de 18 años) y asistirás a un rodeo y barbacoa tradicionales.

    Durante tu tiempo en México vivirás con una familia hospedera en Guadalajara, una ciudad donde se unen diversos municipios independientes con un alto sentido de identidad y arquitectura colonial.

  •  

    Salud Pública en Ghana - Alternativas de 1 Semana

    • Domingo 18 de marzo 2018 – Sábado 24 de marzo 2018
    • Domingo 3 de marzo 2019 – Sábado 9 de marzo 2019
    • Domingo 10 de marzo 2019 – Sábado 16 de marzo 2019
    • Domingo 17 de marzo 2019 – Sábado 23 de marzo 2019
    • Domingo 24 de marzo 2019 – Sábado 30 de marzo 2019

    En el proyecto de Salud Pública en Ghana Alternativa de 1 Semana serás voluntario ayudando en programas de alcance médico y campañas de salud pública. Ghana es un país africano en rápido desarrollo, pero donde muchas personas, especialmente niños, no reciben atención médica regular y donde se necesita más educación acerca de las preocupaciones de salud pública.

    Este proyecto se centra en dos áreas. La primera es proporcionar atención a las comunidades que de otra manera no tienen acceso regular a los servicios médicos. La segunda es la prevención de enfermedades a través de la educación. Bajo la guía de nuestro coordinador profesional de medicina, el grupo se involucra con actividades como controles médicos para los niños en centros de cuidado infantil, vendaje de heridas en un campo de lepra, chequeos de signos vitales en bebés, las unidades de inmunización, y charlas sobre salud e higiene en las escuelas locales y grupos comunitarios.

    Aunque no necesitas experiencia médica para contribuir, este proyecto es mejor para estudiantes de pre-medicina que busquen añadir experiencia a sus currículums, y para estudiantes del campo de la salud como enfermería que busquen hacer un voluntariado en África.

    El proyecto se localiza en las afueras de Acra, la capital del país, en un pueblo llamado Dodowa. Durante tu tiempo como voluntario vivirás con una familia local, que te recibirán en su hogar y te ayudarán a comprender la cultura ghanesa.