You are from: United States, Go to our American website. Close

Proyecto de Construcción Comunitaria en Tanzania

Voluntariado de Construcción en Tanzania

 
  • UBICACIÓN: Pueblo masái cercano a Arusha
  • TAREAS: Asistir a obreros locales a construir una escuela o edificios comunitarios
  • REQUISITOS: Ninguno
  • ALOJAMIENTO: Familia hospedera
  • PRECIO:   dólares americanos
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, costo de la visa, gastos individuales
  • DURACIÓN MÍNIMA: Desde 2 semanas
  • FECHA DE INICIO: Flexible
 

Así seas un estudiante en tus vacaciones de verano, tomando un año sabático o tengas ganas de viajar, si lo que buscas es involucrarte en trabajo físico y ver los resultados de tu esfuerzo mientras participas en un voluntariado, nuestro proyecto de Construcción Comunitaria en Tanzania es perfecto para ti. 

Los voluntarios de Construcción trabajan en la ciudad de Arusha y sus alrededores, y ayudan a construir una variedad de diversas edificaciones. Esto incluye dormitorios para centros de cuidado comunitario locales y enfermerías para escuelas en las comunidades en las que trabajamos.

Voluntariado en Comunidades Locales de Tanzania 

Voluntarios de Construcción trabajando en una barda en TanzaniaLos voluntarios trabajan junto a obreros locales, apoyando en todos los aspectos de la construcción. Las construcciones están hechas usando métodos tradicionales y materiales locales. Las técnicas de construcción son simples de aprender y son, además, ideales para lugares con infraestructuras limitadas. No se necesita de electricidad en el lugar, y se necesitan mínimas cantidades de agua y cemento.

Projects Abroad trabaja actualmente con las comunidades locales masái, en las afueras de Arusha. Estamos enfocados en el pueblo masái de Meserani, donde Projects Abroad dirige una guardería. Nuestra meta es construir un edificio apropiado para la guardería. Esto permitirá a los niños de Meserani y las comunidades cercanas contar con educación antes del preescolar a la que de otra forma no tendrían acceso. El nuevo edificio le proporcionará a los voluntarios un espacio donde puedan trabajar en un ambiente profesional y bien estructurado.

Este es un proyecto a largo plazo que durará de 6 meses a un año. Hasta ahora, hemos construido 3 salones de clase, donde ya se está enseñando. Planeamos construir 7 salones más y una oficina para los maestros. Además de los voluntarios que dan clases en esta escuela, también hemos contratado dos maestros locales de forma permanente.

Ya hemos recibido una hermosa bienvenida de esta comunidad, quienes saben el valor de tener voluntarios. Nos emociona esta oportunidad de contribuir a la comunidad de una forma tan duradera ¡y nos encanta que los voluntarios se unan a estos esfuerzos!

Tu papel en el Proyecto de Construcción Comunitaria en Tanzania

Voluntaria pintando una escuela en TanzaniaEl trabajo de los voluntarios es variado, pero podrá incluir desde cavar cimientos, mezclar cemento, construir paredes o techos, enyesado o dando la última mano de pintura a una casa ya terminada.

El trabajo se realiza entre 9 am y 3 pm. El trabajo depende de las condiciones climáticas y lo que deba realizarse cada día. Por ejemplo, si hace mucho calor, los voluntarios dejarán de trabajar, o si necesitas que el cemento seque continuarás trabajando el día siguiente. En algunos días, los voluntarios terminan al mediodía y tienen las tardes libres. Cada lugar de trabajo es supervisado por un constructor de la comunidad, quien ayudará a los voluntarios durante el proceso de construcción.

No necesitas tener experiencia previa en construcción para participar en este proyecto; si cuentas con las habilidades y experiencia relevantes será bienvenido, pero con un rol un poco más especializado. Sin embargo, todos los voluntarios deberán estar en forma y preparados para el trabajo al aire libre en diversas condiciones climáticas. Los voluntarios vivirán con familias hospederas locales.

Este proyecto también está disponible para quienes sólo pueden participar por periodos menores a un mes. Este proyecto ha sido seleccionado por nuestros colegas locales como adecuado para trabajo voluntario de corta duración, tanto para la comunidad local como para el voluntario. Por favor ten en cuenta que, aunque ganarás una valiosa perspectiva cultural y trabajarás intensamente en la comunidad local, es probable que no logres el mismo impacto que alguien haciendo el voluntariado por un periodo de tiempo más largo.