You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado Internacional de Negocios en Vietnam

 
  • UBICACIÓN: Mai Chau, en la provincial de Hoa Binh
  • ROL: Asistir con el marketing y producción de productos tradicionales hechos a mano
  • REQUISITOS: Experiencia en marketing, textiles o negocios es preferible. Los voluntarios deben tener al menos 20 años y nivel básico de inglés.
  • ALOJAMIENTO: Familias hospedera
  • PRECIO:  dólares americanos
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, costo de la visa, gastos individuales
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde 2 semanas
  • FECHA DE INICIO: Flexible
 

Realizar un voluntariado de Negocios en Vietnam con Projects Abroad es una gran oportunidad para adquirir experiencia práctica en el campo de la comercialización y participar en la industria de la artesanía local. Ubicado en el tranquilo pueblo de Mai Chau, en la provincia de Hoa Binh, estarás directamente involucrado en la comunidad y la cultura local.

Dos voluntarias del Proyecto de Comunitario Rural con sombreros típicos en Vietnam.

El objetivo del proyecto es apoyar a los artesanos discapacitados y desfavorecidos en Hoa Binh y ayudarles a convertir sus habilidades de tejido tradicional, sastrería y bordado en un ingreso sostenible, mediante la venta de productos como bolsas bordadas, tapices, bufandas y fundas de almohada. Estos artesanos son los únicos en la zona de Mai Chau que proporcionan tejidos auténticos hechos a mano y productos bordados.

Tu función será la de aconsejar a los artesanos sobre cómo comercializar sus productos, tanto a nivel local como internacional; cómo desarrollar su presencia en redes sociales y cómo mejorar sus sitios web. Además, hablarás con los artesanos sobre cómo atraer más turistas y satisfacer sus necesidades, así como ayudarles a mejorar las casas locales que ofrecen a los turistasTambién ayudarás a establecer y organizar un puesto de venta al por menor para vender los productos a los visitantes.

También tendrás la opción de enseñar inglés a los artesanos y empresarios locales por las noches. Además, si estás interesado en los productos tradicionales hechos a mano y participas en el proyecto durante varias semanas, es posible que tengas la oportunidad de aprender las habilidades de tejido y bordado de los artesanos y ayudar a producir artículos sencillos.

Animamos a nuestros voluntarios a pensar en nuevas y creativas formas de contribuir a este proyecto. Nuestras organizaciones asociadas se mostrarán entusiastas al escuchar tus ideas y agradecerán que seas novedoso. Para darte una idea, algunas de las actividades que otros voluntarios han realizado incluyen:

  • Creación de un video para promover a los artesanos y sus productos
  • Mejorar la estructura de los tours ofrecidos a turistas y aconsejarlos sobre la página web y las tiendas
  • Crear una página de Facebook para los negocios
  • Diseñar nuevos anuncios para la tienda
  • Organizar un plan para las casas de alojamiento familiar y discutir nuevas maneras de hacerlas más atractivas para los turistas

Ten en cuenta que este proyecto es diferente a otros proyectos de Negocios que ofrecemos. No trabajarás en un ambiente empresarial ni tendrás un típico día laboral de 9 am a 5 pm. Tu horario laboral puede variar cada día, según lo que te interese realizar. Las tareas en las que pueden involucrarse los voluntarios siempre son diferentes, ya que dependen de las necesidades del proyecto. Por ello, te recomendamos firmemente mantener una actitud proactiva e independiente, con el fin de obtener todo el provecho posible al proyecto.

Voluntario en un proyecto de Negocios en Vietnam con Projects Abroad

Una mujer vende frutas en un mercado local en Vietnam

Mai Chau es el hogar de la gente Thai, una de las 54 minorías étnicas de Vietnam y no debe confundirse con el pueblo tailandés. La vida tradicional del pueblo es comunitaria y amistosa. Los hogares familiares están abiertos a sus vecinos y los aldeanos viven y trabajan juntos.

Las personas del pueblo viven en palafitos (viviendas apoyadas en pilares) con servicios básicos. La ubicación del pueblo es una de las muchas atracciones turísticas cerca de Hanói. La mayoría de personas visitan el pueblo durante los fines de semana, por lo tanto, muchas de las actividades tradicionales como fuegos artificiales, baile con bambú y espectáculos musicales tradicionales se organizan estos días.

Durante tu tiempo en este proyecto, vivirás con una familia local en el pueblo. La madre de la familia hospedera es también la directora del proyecto, quien se asegurará de que pronto te sientas como en casa y te integres en la vida comunitaria, como un miembro más.

En tu tiempo libre puedes aprender a preparar comidas tradicionales, estudiar el idioma local o explorar algunos de los sitios cercanos, tales como los arroyos naturales, las cuevas en medio de las montañas o andar en bicicleta por la zona para disfrutar las vistas de los hermosos campos de arroz verdes y las imponentes montañas.

El proyecto se encuentra a unas 4 horas de la ajetreada capital, Hanói. Deberás tener una actitud madura y ser capaz de trabajar de forma independiente, ya que puede haber un menor contacto con otros voluntarios durante la semana. Normalmente, tendrás la oportunidad de reunirte con otros voluntarios durante los fines de semana si deseas viajar.