You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado con Niños en Orfanatos y Centros de Cuidado

Voluntariado con Niños en Orfanatos y Centros de Cuidado

Como voluntario del Proyecto de Trabajo Social trabajarás con niños en orfanatos y centros de cuidado, ayudándoles a aprender habilidades para la vida que los padres proveen, en otras circunstancias.

Involucrándote en el trabajo del día a día de un hogar – asegurándote que los niños sean alimentados, lavados y vestidos, y dándoles atención personal – estarás haciendo una diferencia positiva en sus vidas.

Siempre hay margen para algún talento o interés que puedas tener, para ser utilizado en el proyecto. Artes, manualidades y música siempre son actividades populares y muchos centros de cuidado tienen áreas exteriores donde puedes realizar deportes y juegos. Muchos voluntarios también ayudan a educar a los niños en la higiene personal y las habilidades sociales.

Existen oportunidades en muchos orfanatos para nuestros voluntarios para que participen más en la "enseñanza" o en el lado "médico" del trabajo de cuidado. Algunos orfanatos incluso tienen escuelas en el lugar donde los voluntarios ayudan. Si tienes las habilidades pertinentes, puedes administrar primeros auxilios a los niños necesitados. El trabajo de voluntario puede ser un reto a veces, pero la fuerza y la capacidad de recuperación de los niños te inspirarán a perseverar.

Tu día puede comenzar temprano para ayudar a los niños y darles el desayuno, sin embargo, puedes terminar temprano o tener varias horas de descanso al mediodía antes de volver a jugar con los niños o enseñar las clases básicas de la tarde.

Voluntariado Internacional de Cuidado con Personas con Discapacidad

Volunteer in Ghana

Los voluntarios trabajan en una serie de hogares de cuidado con personas con discapacidades físicas o mentales como hospicios de SIDA y escuelas para discapacitados, ciegos o sordos. Las condiciones son a menudo básicas y el personal se encuentra en muchos casos con exceso de trabajo. Se necesitan voluntarios para proporcionar otro par de manos, ayudando a que algunas de las personas más vulnerables de la sociedad puedan llevar una vida plena y gratificante.

Mientras que el impacto de un voluntario será beneficioso para el centro, a su vez, el centro será beneficiosa para el voluntario también. Ser responsable por otros y desarrollar relaciones personales en un nuevo entorno cultural, ha demostrado que favorece el desarrollo de los individuos. En nuestro rol de apoyo, los funcionarios de Projects Abroad están acostumbrados a ver a los voluntarios que regresan a casa con más confianza y mayor comprensión de sí mismos y el mundo que les rodea.

Voluntariado Internacional en Centros de Cuidado, Jardín Infantil y con Niños de la calle

Al hacer voluntariado en un jardín infantil, trabajarás con niños de diferentes edades. Ayudarás con una variedad de actividades educativas y divertidas, tales como arte, juegos y canciones, y asistir al personal local para desarrollar estimulantes nuevas ideas e interesar a los niños pequeños en el aprendizaje. Cualquier estímulo que puedas ofrecer recorre un largo camino hacia la construcción de la autoestima y la confianza de un niño.

Orphanage fun

Los voluntarios pueden involucrarse en el trabajo con niños de la calle en muchos de nuestros destinos. Podrías ayudar a preparar comidas gratis, proporcionar asesoramiento en higiene personal y enseñar habilidades de alfabetización.

Misión del Proyecto de Trabajo Social y Planes de Gestión

Proyects Abroad pone a cada uno de nuestros voluntarios del Proyecto de Trabajo Social en un centro donde hay una necesidad real. Nuestra misión para nuestros proyectos de Trabajo Social de todo el mundo, es proporcionar apoyo educativo sostenible, atención y protección a los niños desfavorecidos y grupos vulnerables, para mejorar su desarrollo físico, social, emocional y cognitivo.

Con el fin de trabajar en pro de esta misión, en cada uno de nuestros destinos producimos una Plan de Gestión de Trabajo Social detallado. Este plan se crea basado en las necesidades de cada destino, estableciendo nuestros objetivos para el año y una listado de nuestras acciones para el logro de estos objetivos. De esta forma somos capaces de evaluar nuestro impacto al final de cada año, y establecer nuevas metas para el año venidero. Puedes leer más información general sobre el Plan de Gestión en Trabajo Social aquí, y leer los planes de trabajo social para destinos específicos en sus páginas de Proyectos de Trabajo Social

¿Cómo logran la diferencia nuestros proyectos de Trabajo Social?

En todos nuestros proyectos de Trabajo Social, utilizamos una base de datos segura y anónima para monitorear el desarrollo de los niños y adultos con los que trabajamos. El uso de esta base de datos permite a nuestro personal y voluntarios monitorear el progreso individual, además de identificar áreas de necesidad relacionadas a nuestras metas.

Con esta base de datos, podemos crear listas de control especializadas en abordar estas necesidades y alcanzar nuestras metas. En la mayoría de los lugares donde trabajamos, estas listas son diseñadas para mejorar los niveles de inglés, aritmética y desarrollo en general, de acuerdo al índice en que su grupo de edad debe alcanzar ciertas etapas clave del desarrollo. 

 

En otros lugares, contamos con listas de control que se enfocan en proporcionar recursos y educar a niños sobre higiene. Esto significa que el trabajo de los voluntarios es estructurado, con un propósito claro y le da a cada voluntario la oportunidad de tener un impacto directo en donde realicen su proyecto, incluso si sólo están por un período corto de tiempo.

En cada destino, contamos con un equipo profesional de tiempo completo cuyo trabajo es supervisar y apoyar a nuestros voluntarios. También contamos con recursos hechos a la medida y, a menudo, nuestro personal realiza talleres de entrenamiento para voluntarios. Con ellos, nuestros voluntarios aprenden todo lo que necesitan saber para hacer una contribución valiosa.

Cuidado Generales

  • Argentina
    Argentina
    Se necesitan voluntarios en los Hogares de Niños y Centros de Necesidades Especiales. Puedes ayudar en un amplio rango de actividades, desde asistiendo al personal loca con tareas de cuidados básicos como jugando con los niños.
  • Belice
    Belice
    Haz voluntariado en Belice y ayuda dando cuidado y educación a los niños procedentes de entornos empobrecidos. Estos centros tienen recursos muy escasos recursos y personal, por lo que están en necesidad desesperada de la ayuda de voluntarios.
  • Bolivia
    Bolivia
    Realiza voluntariado en el Proyecto de Cuidado en Cochabamba y ayuda a niños en mucha necesidad de cuidado y atención. Los lugares de trabajo incluyen Centros de Necesidades Especiales, Orfanatos y Hogares para Ancianos.
  • Camboya
    Camboya
    Los voluntarios en Camboya trabajan junto al personal ayudando a cuidar a niños en Jardines Infantiles, Centros de Cuidado y Hogares para Niños con Necesidades Especiales. También ayudarás con educación básica y a jugar con los niños.
  • China
    China
    Trabajamos con varios jardines infantiles en Chengdu and Shangai. Se necesitan voluntarios para ayudar a los profesores locales con todos los tipos de actividades educativas, tales como arte y manualidades, lectura y escritura.
  • Costa Rica
    Costa Rica
    Realiza voluntariado en un jardín infantil o centro de cuidado en Costa Rica y proporciona cuidado y apoyo a los niños. Tu papel incluirá ayudarles a que aprendan a leer y escribir, y hacer lecciones básicas.
  • Ecuador
    Ecuador
    Se necesitan voluntarios para trabajar con niños en centros de necesidades especiales y jardines infantiles, ayudando con las actividades para mejorar el crecimiento, desarrollo y bien estar de los niños.
  • Etiopía
    Etiopía
    Trabaja en un orfanato, centro de cuidado o jardín infantil en Addis Ababa. Ayudarás con la alimentación y vestimenta de los niños, enseñando aritmética básica (´números) y juegos.
  • Filipinas
    Filipinas
    Haz voluntariado en una variedad de centros de cuidado en la hermosa isla de Cebu. Ayuda a niños con su tarea, enseñales nuevos juegos, literatura y aritmética básca e inglés.
  • Fiyi
    Fiyi
    Como voluntario en Fiyi, podrás retribuir a las comunidades más desfavorecidas realizando voluntariado en jardines infantiles o centros de necesidades especiales, dándo una mano al equipo local.
  • Ghana
    Ghana
    Involucrate y ayuda a mejorar las condiciones de vida para niños en Ghana. Los voluntarios pueden trabajar en orfanatos, centros de cuidado, hogares de cuidado para niños con discapacidades o para aquellos que sufren de VIH/SIDA.
  • Jamaica
    Jamaica
    Trabaja con niños en un orfanato, en una escuela para niños con necesidades especiales o en un hogar para adultos mayores. Como voluntario entregarás amistad y apoyo.
  • Kenia
    Kenia
    Trabaja con niños en un jardín infantil, en un centro de cuidado o en un centro de necesidades especiales en Nanyuki. Ayudarás con la alimentación y el baño de los bebés, a los niños más grandes con sus tareas, enseñando lecciones básicas y jugando con ellos.
  • Madagascar
    Madagascar
    Realiza voluntariado en los centros de cuidado y jardines infantiles en Madagascar y trabaja con niños de entornos empobrecidos. Estos centros están faltos de personal y tienen recursos limitados, por lo que necesitan de tu ayuda como voluntario.
  • Marruecos
    Marruecos
    Trabaja junto al personal local en un centro para niños vulnerables y con necesidades especiales. Estarás basado en Rabat, donde puedes esperar involucrarte en un amplio rango de actividades.
  • México
    México
    Los lugares de trabajo están ubicados en la bulliciosa ciudad de Guadalajara, a pesar de lo cual también tenemos centros en la ciudad de Guzman para aquellos que prefieren un área más pequeña y tradicional.
  • Mongolia
    Mongolia
    Tu papel como voluntario será asistir al personal local con el trabajo diario en orfanatos y centros de cuidado en Ulaanbaatar, ayudando a proporcionar extra cuidado y apoyo a los niños.
  • Myanmar
    Myanmar
    Realiza un voluntariado con niños en Myanmar en un orfanato o en un centro para niños con discapacidad y trabaja junto al personal local para proporcionar educación y apoyo emocional extra.
  • Nepal
    Nepal
    Involucrate y ayuda a mejorar las condiciones de vida de los niños locales en Nepal, realizando voluntariado en un hogar para niños o en un centro de cuidado en Katmandú. Algunos centros son hogares para niños con necesidades especiales.
  • Perú
    Perú
    Realiza voluntariado en el Valle Sagrado de Perú, ayudando a niños vulnerables y menos privilegiados y gente jóven. Los voluntarios trabajadn en centros de cuidado, escuelas de necesidades especiales o jardines infantiles.
  • Rumanía
    Rumanía
    Basados en la antigua ciudad de Brasov, los voluntarios trabajan en centros de cuidado, orfanatos y centros para aquellos con necesidades especiales. Ayuda vistiéndo a los niños, jugando con ellos y realizando lecciones básicas.
  • Samoa
    Samoa
    Con playas paradisíacas y aguas cristalinas, Samoa tiene mucho que ofrecer. ¿Por qué no dar algo a cambio? Puede ser voluntario en un jardín infantil, o trabajar con los niños con discapacidad en un centro de necesidades especiales.
  • Senegal
    Senegal
    Sé voluntario en un jardín de infantes o en un centro de atención de acogida en St Louis y proporciona ayuda y apoyo a los niños de la calle conocidos como Talibés.
  • Sri Lanka
    Sri Lanka
    Adquiere experiencia útil y que vale la pena trabajarndo con niños pequeños y desfavorecidos. Trabajamos en las centros de cuidado, orfanatos y jardines infantiles a lo largo de las costas oeste y sur.
  • Sudáfrica
    Sudáfrica
    Situado en los barrios desfavorecidos de Ciudad del Cabo, trabajarás en clubes escolares, centros de atención, jardines infantiles y centros de educación preescolar, con niños de entre tres y seis años de edad.
  • Tanzania
    Tanzania
    Se necesitan voluntarios en orfanatos, jardines infantiles y escuelas con necesidades especiales. Ayudarás al personal local y asistirás con los cuidados generales, jugar y dar clases básicas.
  • Tailandia
    Tailandia
    Realiza voluntariado en un jardín infantil local en la hermosa ciudad de Krabi o Ao Nang. Te encontrarás jugando y cantando con los niños a diario y desempeñando un papel fundamental en el cumplimiento de los objetivos establecidos en nuestro Plan de Gestión en Cuidado.
  • Togo
    Togo
    Colabora con los niños vulnerables en orfanatos y centros de atención. Ayudarás con tareas generales en tu lugar de trabajo y organizaras juegos y actividades educativas.
  • Vietnam
    Vietnam
    Situado cerca de la culturalmente vibrante Hanoi, trabajarás en centros de rehabilitación o jardines infantiles. Participarás en todos los aspectos de la rutina diaria de los niños.

VIH Sida

  • Ghana
    Ghana
    Trabaja en un hospital y en la comunidad en un programa vital para el control del VIH y el SIDA.
  • Jamaica
    Jamaica
    Trabaja con la mayor ONG de VIH/SIDA en Jamaica, en Montego Bay, ayudando a las personas que viven con el VIH o SIDA y ejecuta programas vitales de sensibilización acerca de la enfermedad.
  • Nepal
    Nepal
    Participa en un programa de cuidado y ayuda a los niños afectados por el VIH/SIDA. Ayudarás con las tareas diarias y a dar a los niños la atención que necesitan.
  • Togo
    Togo
    Trabaja junto al personal de una ONG local, ayudando a las personas con VIH/SIDA, centrándote en programas de sensibilización, prevención, educación y capacitación sobre el VIH para niños y adultos de la zona.

Terapia Equina

  • Argentina
    Argentina
    Ayuda tanto a adultos como a niños a rehabilitarse de problemas emocionales y físicos a través de un programa de terapia que implica trabajar con caballos.
  • Bolivia
    Bolivia
    Ayuda a niños con discapacidad, niños que han vivido en la calle o que tuvieron problemas con las drogas, a través de nuestro programa de Equinoterapia.
  • Sudáfrica
    Sudáfrica
    Marca una diferencia en las vidas de niños discapacitados y trabaja con animales en un centro de equinoterapia en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Terapia Canina

  • Bolivia
    Bolivia
    Trabaja con un respetado centro de adiestramiento de perros y ofrece a niños con discapacidad física o mental una interacción positiva con perros.

Ayuda a los Refugiados

  • Italia
    Italia
    Realiza un voluntariado con Projects Abroad en Italia y trabaja con organizaciones locales para proporcionar atención, orientación y apoyo a los refugiados e inmigrantes, ayudándoles a adaptarse a sus nuevas vidas.