You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado con personas con VIH/SIDA en Jamaica

 
  • UBICACIÓN: Mandeville
  • TAREAS: Apoyar y educar a pacientes de VIH/SIDA y hacer trabajo de concientización en comunidades
  • TIPO DE PROYECTO: ONG y programas de alcance médico
  • REQUISITOS: Los internos necesitan nivel intermedio de inglés
  • ALOJAMIENTO: Familia hospedera
  • PRECIO:   dólares americanos
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, costo de la visa, gastos individuales
  • DURACIÓN MÍNIMA: Desde 2 semanas
  • FECHA DE INICIO: Flexible
 

Charla en el proyecto para personas con VIH/Sida en Jamaica

Los voluntarios de Projects Abroad que se unen al proyecto de VIH/SIDA en Jamaica trabajan con una ONG local que se centra en el tratamiento y prevención del VIH/SIDA. El objetivo del proyecto es ayudar a la gente en las comunidades locales que viven con VIH y SIDA, proporcionando tratamiento, atención y apoyo. Un aspecto importante del proyecto es el de sensibilizar y educar a los adolescentes y adultos jóvenes sobre el VIH/SIDA a través del trabajo de extensión comunitaria, la investigación y la formación.

En Jamaica, se estima que hay 32.000 personas que viven con el VIH y que el 50% no son conscientes de su estado, estimando una tasa de prevalencia del VIH del 1,7%. Aunque los casos de VIH/SIDA han disminuido en la población adulta con menos infecciones y muertes, ha habido un aumento de casos reportados de nuevas infecciones entre los jóvenes.

Los voluntarios trabajan para el centro de Mandeville de la organización, que es la organización más grande y antigua del VIH/SIDA en Jamaica. No tienes que ser un cuidador profesional o trabajador social para poder ayudar, aunque tus habilidades serán puestas a buen uso si lo eres. Estudiantes de secundaria, aquellos en una pausa en los estudios, y estudiantes universitarios pueden contribuir para ayudar a combatir el SIDA en Jamaica como voluntario en este proyecto.

Realiza voluntariado en el extranjero ayudando a pacientes con VIH/SIDA en Jamaica

Participantes en el Proyecto con VIH/Sida en Jamaica

Una de las funciones de los voluntarios en este proyecto es la de ayudar a personas que actualmente viven con el VIH/SIDA. Como voluntario, tendrás que trabajar en estrecha colaboración con las personas que viven con el VIH/SIDA que visiten el centro cada semana. Serás responsable de ayudar a educar y apoyar a los pacientes mediante el suministro de información sobre las formas de manejar el virus y ayudar a desarrollar programas relacionados con las necesidades económicas y sociales de las personas infectadas.

Como parte del proyecto, también puedes ayudar con la investigación sobre las tendencias en la comunidad local relacionadas con el VIH y el SIDA, identificando programas y recursos que estén disponibles para las personas afectadas por el virus.

Todos los voluntarios que se incorporan al proyecto de VIH/SIDA reciben una formación específica sobre el VIH/SIDA respecto de la situación actual en Jamaica.

Voluntariado en comunidades con VIH/SIDA de difícil alcance con Projects Abroad

Los otros roles voluntarios importantes se encuentran ayudando a crear conciencia sobre el VIH/SIDA. Los voluntarios visitan las comunidades locales y facilitan información a los residentes sobre el VIH y el SIDA. Esto incluye iniciativas como repartir folletos informativos y demostraciones prácticas de uso del preservativo seguro. Además, puedes visitar las escuelas secundarias locales y universidades para hacer presentaciones con pantallas en áreas públicas.

Si tienes habilidades o intereses particulares que podrían ayudar aún más a los objetivos de este proyecto, cuéntanos cuando te inscribas o después de tu llegada. Por ejemplo, cualquier persona con un talento en teatro podría organizar juegos o representaciones que ayudarán a crear conciencia sobre el VIH/SIDA de una manera interactiva y que será de interés tanto para jóvenes y como para adultos.

Este proyecto está disponible para menos de un mes, si no tienes tiempo para unirte a nosotros por un mes o más. Este proyecto ha sido seleccionado por nuestros colegas locales como adecuado para duraciones más cortas, tanto para la comunidad de acogida y como para el voluntario. Aunque ganarás una valiosa visión cultural y trabajarás intensamente en la comunidad local, ten en cuenta que es posible que no seas capaz de hacer el mismo impacto que alguien que participa por un período más largo.