You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado en Centros para VIH/SIDA en Nepal

 
  • UBICACIÓN: Katmandú 
  • TAREAS: Proporcionar atención y apoyo a familias y niños afectados por VIH/SIDA
  • TIPOS DE CENTROS: Centro de cuidados y centro de rehabilitación
  • REQUISITOS: Ninguno
  • ALOJAMIENTO: Familia hospedera
  • PRECIO:   dólares americanos
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, costo de la visa, gastos individuales
  • DURACIÓN MÍNIMA: Desde 2 semanas
  • FECHA DE INICIO: Flexible
 

Los voluntarios de nuestro proyecto en centros para VIH/SIDA en Nepal trabajan con una organización local enfocada en apoyar a niños menores de 10 años afectados por esta epidemia. El objetivo del proyecto es apoyar a estos niños y ayudar en su cuidado, apoyo y tratamiento. Sin importar si te encuentras en tu año sabático, pausa en tu carrera o vacaciones extendidas, harás una valiosa contribución a la vida de niños vulnerables.

Voluntariado en centros de VIH/SIDA en Nepal

Como voluntario en el proyecto para VIH/SIDA trabajarás en un centro de cuidados y uno de rehabilitación dirigidos por una organización local. Estos centros cuidan de niños pequeños con la enfermedad y también suelen ayudar a sus madres sin costo.

Voluntarios en centro para VIH/SIDA en Nepal

Tu principal trabajo será involucrarte en actividades educativas informales con los niños. Las actividades pueden incluir juegos educativos, enseñarles a los niños canciones, leerles y proporcionar clases individuales de inglés y otras materias escolares. También enseñarás a los niños con higiene personal, recordándoles lavar sus manos antes y después de comer y a cepillarse los dientes.

Durante las tardes, mientras los niños toman su siesta, podrás ayudar al equipo local con la limpieza, actualizando los documentos de los niños y planeando actividades diarias para ellos.

Tus horario laboral será de 10 am a 3 pm de lunes a viernes. La organización apreciará tu ayuda y podrás lograr un impacto positivo en la vida de muchos niños pequeños.

Puedes unirte al proyecto de VIH/SIDA en Nepal por 2 o 3 semanas si no tienes tiempo para hacerlo durante 4 semanas o más. Este proyecto ha sido seleccionado por nuestros colegas locales como adecuado para el voluntariado a corto plazo siendo beneficioso tanto para la comunidad local, como para el voluntario. Aunque ganarás una valiosa visión cultural y trabajarás intensamente en la comunidad local, ten en cuenta que es posible que no logres hacer el mismo impacto que un voluntario durante un período más largo.

 

Si quieres trabajar en centros de cuidado infantil o centros para niños con necesidades especiales puedes hacer tu voluntariado en nuestro proyecto de Voluntariado Social.