You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado con niños en Belice

 
  • UBICACIÓN: San Pedro (un pueblo pequeño en la isla de Ambergris Caye)
  • TIPO DE PROYECTO: Escuelas y preescolares
  • Rol: Cuidado de niños y organización de actividades creativas
  • ALOJAMIENTO: Familia de acogida
  • PRECIO:   dólares americanos
  • ¿QUÉ INCLUYE?: Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO INCLUYE?: Vuelos, costo de la visa, gastos individuales
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde 2 semanas
  • FECHAS DE INICIO: Flexibles
 

Niños participando de un juego educativo en un proyecto de Cuidado en Belice

Mediante el voluntariado con Projects Abroad en un proyecto de Cuidado en Belice, contribuirás apoyando a niños desfavorecidos en centros de cuidado y guarderías. Ya sea que estés en un año sabático, en una pausa en tu carrera, o buscas la experiencia de un viaje significativo sobre unas vacaciones típicas, tendrás un papel importante que desempeñar y tu impacto será muy apreciado en la comunidad.

Algunos niños en Belice entran al sistema escolar sin saber inglés, el idioma oficial del país, y algunos estudiantes continúan sin saber cuando se gradúan. Por estos motivos, los programas de alfabetización son de suma importancia en Belice. Aunque hay guarderías y escuelas en Belice que proporcionan una educación de calidad para los niños, muchas familias no pueden pagar los costos del apoyo educativo adicional y tutorías para los niños, por ello el trabajo que nuestros voluntarios realizan es tan necesario.

La mayoría de nuestros centros de Cuidado están ubicados en un pueblo pequeño de la isla Ambergris Caye, llamado San Pedro. 

Voluntariado en Centros de Cuidado y Jardines Infantiles en Belice

En Belice, Projects Abroad trabaja con los centros de cuidado, jardines de infancia y escuelas primarias que proporcionan cuidado y educación a los niños de entornos empobrecidos. Estos centros están a menudo faltos de personal y tienen recursos limitados, por lo que están en necesidad desesperada de voluntarios para ayudar a dar a los niños la mejor atención posible. Como voluntario, serás un ‘par de manos’ más para el personal local, quienes a menudo están demasiado ocupados para dar a los niños la atención individual que necesitan.

Aquí te enfocarás en estimulación educativa y actividades para el desarrollo temprano infantil como enseñar el alfabeto y organizar juegos deportivos. Durante las vacaciones escolares, realizamos un programa vacacional para que los niños se mantengan activos y aprendiendo. En este programa nos enfocamos en actividades para el desarrollo temprano infantil.  

Con los niños mayores, los voluntarios pueden ayudar con la tarea. También pueden practicar deportes como baloncesto, fútbol y voléibol, y ayudar a los niños a desarrollar sus habilidades de equipo.

Ya sea que estés ayudando a los niños a aprender a leer, a hacer deporte, o enseñándoles un juego nuevo, el tiempo y la atención que les das es enormemente beneficio. Cualquier habilidad que tengas para ofrecer es bienvenida.

Tu papel como voluntario de Trabajo Social en Belice

El desarrollo social, la amistad y el apoyo son las principales cosas que puedes ofrecer como voluntario. La mayoría de los voluntarios trabajan de lunes a viernes y tienen los fines de semana libres para viajar.

Projects Abroad está feliz de proporcionar ayuda adicional a los voluntarios que trabajen en proyectos de Cuidado. Esto puede incluir la compra de algunas pinturas o materiales de arte o la organización de un día en el que todos los voluntarios en Belice ayudan a renovar una zona de juegos en uno de los centros o guarderías.

Algunas de tus actividades podrían incluir cuidar y pasear animales, crear campañas de reciclaje para reducir la cantidad de plástico utilizado, pintar murales en escuelas, limpiar y renovar parques, participar en la limpieza de playas y participar en las noches de películas de la comunidad.

Las sugerencias de los voluntarios son bienvenidas y estamos abiertos a cualquier idea que puedas tener para ayudar a beneficiar las vidas de los niños con los que estás trabajando.

Este proyecto está disponible para menos de un mes, si no tienes tiempo para unirte por un mes o más. Este proyecto ha sido seleccionado por nuestros colegas locales como adecuado para duraciones más cortas, tanto para la comunidad de acogida, como para el voluntario. Aunque ganarás una valiosa visión cultural y trabajarás intensamente en la comunidad local, debes tener en cuenta que es posible que no puedas realizar el mismo impacto que alguien que participa por un período más largo.