You are from: United States, Go to our American website. Close

Trabajo Voluntario Internacional con Niños en Camboya

 
  • UBICACIÓN: Nom Pen
  • TIPOS DE PROYECTOS DE TRABAJO SOCIAL: Guarderías, centros de cuidados para niños y centros de cuidado de necesidades especiales
  • EDAD DE LOS NIÑOS: Desde 4 meses hasta 18 años
  • NÚMERO DE PERSONAS A CUIDAR: 10 a 50 niños y niñas por centro
  • FUNCIÓN: Los voluntarios trabajan en la consecución de los objetivos establecidos en el Plan de Gestión de Trabajo Social, incluyendo la ejecución de juegos educativos y actividades de grupo, y proporcionando apoyo emocional.
  • ALOJAMIENTO: Principalmente dormitorios, habrá opciones de familias hospederas
  • PRECIO:   dólares americanos
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, costo de la visa, gastos individuales
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde 2 semanas
  • FECHA DE INICIO: Flexible
 

Hacer voluntariado con niños en Camboya –uno de los países asiáticos más pobres- puede ser desafiante, pero increíblemente gratificante. Ya sea que esté en su año sabático, vacación de los estudios o viniendo a participar en un proyecto de desarrollo como voluntario mayor, o en pausa de sus estudios, la contribución que haga será valiosa para aquellos a quienes ayude durante su tiempo en el extranjero.

Aunque la guerra civil de Camboya haya terminado hace mucho, su legado sigue acosando a este bello país. Los amputados que piden limosna en las calles son un paisaje habitual y son, a la vez, un recordatorio de la devastación causada por las minas terrestres que fueran dejadas. El VIH y el Sida son también un problema en crecimiento que ha contribuido a la superpoblación de los centros de cuidado infantil en Nom Pen y Siem Reap.

Los niños son especialmente vulnerables, pero al trabajar e interactuar con ellos en guarderías, centros de cuidado infantil y centros para niños con discapacidad física, podrá ayudar a mejorar su confianza y perspectivas futuras. 

 

Voluntariado en un Proyecto de Trabajo Social con Niños en Camboya

Una voluntaria enseñando a niños en un centro de cuidado en Camboya

Tenemos una amplia variedad de proyectos de Trabajo Social en Camboya donde podrá participar. Los voluntarios de Projects Abroad trabajan en guarderías con niños de distintos estratos; con niños que tienen discapacidad física y con los que tienen el VIH/Sida. Si desea hacer voluntariado internacional que realmente haga la diferencia en la vida de la gente, entonces este proyecto es para usted.

Los voluntarios normalmente empiezan el trabajo entre las 8 y 9 de la mañana, y terminan para las 4 de la tarde. Algunos voluntarios que viven cerca de sus proyectos, regresan a sus casas para el almuerzo; de otra manera, este será provisto en el proyecto. El trabajo es mayormente de lunes a viernes, teniendo así los fines de semana libres para poder viajar. Sin embargo, en alguna que otra ocasión, algún centro o guardería organizará un partido de fútbol o algún espectáculo en sábado, donde un poco de ayuda extra será bienvenida.

Voluntariado en Guarderías en el Extranjero

Las madres en situación de precariedad traen a los niños a los centros de manera que ellas puedan ir a trabajar durante el día. Como voluntario, estarás cuidando a niños de entre 3 y 5 años de edad, ayudando con el desarrollo de la primera fase de su infancia. Tus tareas diarias van desde leer a los niños, hasta trabajar de forma individual con el personal local ayudándoles a mejorar su inglés. Todos los voluntarios están supervisados por el personal local y también pueden ayudar realizando campañas de sensibilización de los derechos de los niños en la comunidad.

Voluntarias luego de pintar un mural en un centro de cuidado en el proyecto de Trabajo Social en Camboya

A Projects Abroad le complace ofrecer una ayuda extra a los voluntarios de Trabajo Social. Podemos tal vez ayudar con la compra de materiales para manualidades, o quizás organizando un día donde todos los voluntarios puedan ayudar a renovar un área específica en una guardería. Cualquier aporte de nuestros voluntarios es siempre bienvenido y estamos abiertos a nuevas ideas que puedan ayudar a mejorar la vida de estos niños.

Puedes leer información más detallada sobre los objetivos de este proyecto en nuestro Plan de Gestión de Trabajo Social en Camboya (versión en inglés).

Este proyecto también está disponible para quienes sólo pueden participar por periodos menores a un mes. Este proyecto ha sido seleccionado por nuestros colegas locales como adecuado para trabajo voluntario de corta duración, tanto para la comunidad local como para el voluntario. Por favor tome en cuenta que, aunque ganará una valiosa perspectiva cultural y trabajará intensamente en la comunidad local, es probable que no logre el mismo impacto que alguien haciendo el voluntariado por un periodo de tiempo más largo.