You are from: United States, Go to our American website. Close

 

Voluntariado internacional en un proyecto de Trabajo Social en Ecuador

 
  • UBICACIÓN: San Cristóbal, Islas Galápagos
  • TIPOS DE PROYECTOS DE TRABAJO SOCIAL: Guarderías (donde también participan niños con necesidades educativas especiales)
  • EDAD DE LOS NIÑOS: 3-5
  • NÚMERO DE PERSONAS A CUIDAR: 15-30
  • ROL: Los voluntarios trabajan para lograr los objetivos establecidos en el programa, incluyendo juegos educacionales y actividades en grupo, dando soporte emocional y ayudando a mejorar el nivel de inglés de los niños.
  • ALOJAMIENTO: Casa compartida con otros voluntarios o familia hospedera
  • PRECIO:   dólares americanos
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, costo de la visa, gastos individuales
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde 2 semanas
  • FECHAS DE INICIO: Flexibles
 

Como voluntario en un proyecto de Trabajo Social en Ecuador, tendrás un importante papel que desempeñar, ya sea que estés en tu año sabático, en una pausa en tus estudios, en busca de experiencia laboral o que seas un profesional ofreciendo a otros tu experiencia. Todos son bienvenidos, siempre y cuando te comprometas a trabajar duro por los niños que tanto lo necesitan.

Los voluntarios de Projects Abroad trabajan en guarderías en el pueblo de Puerto Baquerizo Moreno, en las Islas Galápagos. Las Islas Galápagos reciben muchos turistas interesados en su impresionante flora y fauna; sin embargo, los niños del lugar no reciben la misma atención.

Es vital que los residentes locales y las generaciones futuras tengan la calidad educativa que necesitan para asegurar que pueden tener un futuro estable. Los jardines infantiles con los que Projects Abroad trabaja proporcionan la base necesaria para las futuras generaciones.

Voluntariado con niños en guarderías en las Islas Galápagos

Volunteer Care in Ecuador with Projects Abroad

A menudo, los niños con los que trabajamos en las guarderías provienen de hogares con poca estructura y disciplina. Como voluntario de Trabajo Social, podrás proporcionar a los niños apoyo individual, enseñarles habilidades básicas para la vida cotidiana y mejorar su nivel de inglés. Puede que, además, trabajes con niños con necesidades especiales que se están incorporando al sistema educativo y necesitan una mayor atención y apoyo. 

El trabajo en las guarderías incluye cantar canciones, organizar clases de manualidades y crear actividades educativas básicas con los más pequeños. También pasarás tiempo jugando y supervisando a los niños en el patio de recreo. Además, tendrás la oportunidad de asistir a los cuidadores en lo que sea necesario.

Animamos a los voluntarios a probar nuevas actividades y a expandir la variedad de juegos e ideas con los niños, con el fin de mejorar su crecimiento y desarrollo individual. Trabajar individualmente con los niños e identificar sus puntos fuertes es una parte muy importante de tu trabajo. Por ello, cada semana, te reunirás con miembros de Projects Abroad para discutir tus actividades y mantener el contacto. 

Los voluntarios se alojan en una casa compartida con otros voluntarios. También puedes quedarte con una familia hospedera, bajo previa solicitud.

Kindergarden

Puedes leer información más detallada acerca de los objetivos del proyecto en nuestro Plan de Gestión de Cuidado en Ecuador.

Todos los voluntarios en Enseñanza y Trabajo Social en Ecuador tienen ahora la oportunidad de añadir un 7 días en el proyecto de Conservación al final de su proyecto principal.